Ficha Kung Fu Yoga

Críticas de Kung Fu Yoga (3)

• 13 Jul 2019

Kung Fu Yoga es una pelicula de accion, comedia y aventuras que se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Stanley Tong y esta protagonizada por Jackie Chan.
El profesor de arqueología chino llamado Jack se une a una hermosa profesora india y a su ayudante para intentar localizar un tesoro perdido. En el Tíbet, encuentran en una cueva de hielo los restos del ejército real, que había desaparecido junto con el tesoro, pero son perseguidos por un peligroso descendiente de un líder del ejército rebelde.

Esta es una de las ultimas pelicula que ha protagonizado el famosisimo Jackie Chan, una pelicula de aventuras al mas puro estilo de La Armadura De Dios con humor y accion pero esta vez en versión Bollywood, estamos ante una coproducción chino-indonesa que no me pareció tan mala como me la esperaba, ya que he visto algunas peliculas de este estilo y me he llevado tremendas decepciones.

La pelicula en si no es la gran cosa, es mas, si Jackie Chan no hubiese sido el protagonista ténganlo por seguro que ni me molestaría en verla, Jackie Chan es la única estrella de la pelicula y los demás personajes nos caen como una piedra en el zapato. Tenemos a un montón de chicos y chicas con cara de modelitos que lo que hacen solamente es ridiculizar a la pelicula mas de lo que ya lo esta.

La trama no es nada del otro mundo y parece que estuviéramos ante otra entrega de Armour Of God. Las situaciones no estan del todo malas y me quedo con la escena en la que Jackie va conduciendo un auto acompañado de un león y tambien la escena de las hienas. Ese par de escenas, las peleas y Jackie Chan son lo unico bueno de esta pelicula.

Las actuaciones estan regulares, ya es de saber que Jackie es el unico que se salva pero a la vez tengo que decir que es una pena que termine apareciendo en esta clase de peliculas. Los demás personajes en si no aportan gran cosa y hace falta un villano mas convincente. Ademas por ahi tenemos una pequeña participación de Eric Tsang, quien ya habia actuado junto a Jackie en The Accidental Spy.

Tenemos efectos especiales muy sosos, peleas muy entretenidas, humor muy flojo y lo que no puede faltar es estas peliculas es el peculiar baile de relleno, saludos y no me apetece alargar mas la critica.

En definitiva Kung Fu Yoga me ha parecido una pelicula que sirve para pasar el rato solamente, no esta ni tan buena ni tan mala, se deja ver pero en lo personal no se la recomendaría a nadie. Aprueba solo por Jackie Chan.

joseone

• 20 Dec 2017

Un profesor de arqueología chino llamado Jack (Jackie Chan), se une a una hermosa profesora india y sus ayudantes para localizar un tesoro perdido en el Tíbet. Una vez allí se dan cuenta de que van a descubrir algo más que un tesoro cuando vean los restos del ejército real, pero pronto averiguarán de que no están solos, ya que un grupo de personas armadas intentarán quitarles el tesoro y su descubrimiento a toda costa.

-Nueva película de acción, aventuras y humor del gran Jackie Chan, un Jackie que a sus 63 años sigue ofreciendo películas de calidad, unas mejor, otras peor, dependiendo de quién esté detrás de las cámaras y del guion que tenga, pero Jackie siempre da lo mejor de sí mismo en sus escenas de acción, sigue siendo el mismo y que después de haberle visto el año pasado en la decente “Atrapa a un ladrón”, le volvemos a ver con casi lo último que ha hecho, aunque faltan todavía muchas entregas de Jackie no estrenadas en España, como “Railroad Tigers”, “Bleeding Steel” o la última con Pierce Brosnan que tiene una pintaza enorme llamada “El extranjero” que por cierto se estrena en enero del 2018, aunque de momento nos tenemos que conformar con “Kung Fu Yoga” que se estrenó a finales del mes de julio en España.
Una nueva película de Jackie entretenida de nuevo, creo que no he visto una película en la que no me haya entretenido una película de Jackie Chan, pueden estar normalitas o mejores, pero nunca me han aburrido, este es el nuevo caso, es una película donde el humor, la diversión, las situaciones absurdas y el guion poco elaborado forma esta nueva película de nuestro querido Jackie, no falta el humor propio de sus películas y que nos sacan alguna que otra sonrisa, tampoco la diversión, así como ser una trama dinámica, yendo de un lado a otro del mundo con buenos paisajes para seguir con la historia, una trama simplona, sin pensar apenas, sin necesidad de elaborar algo más que lo que es: un simple pasatiempos de humor que funciona como tal, con sobre todo unas escenas de acción y coreografías brutales una vez más de Jackie Chan, haciendo que sus 63 años sean ficticios, pero no solo tiene él escenas de acción buenas, sino que en el conjunto lo que mejor se ha hecho son las escenas de acción y peleas, porque el resto de la película es más bien pobre, como pobre es el cgi que tiene, a veces hasta te chirría, la escena del león, las persecuciones o la escena de las hienas son los claros ejemplos, pero aún teniendo ese pobre cgi, unas actuaciones algo tontas y un guion hecho para no pensar, es una película entretenida y divertida, principalmente por el labor de Jackie Chan, sin él esto podría haber sido un bodrio de cuidado, pero gracias a sus actuaciones hace que la película se pueda ver, aunque eso sí, es una película apta para los fans de Jackie Chan, si no lo sois os parecerá muy mala, pero si os gusta el actor como a mí, seguro que pasaréis un rato agradable, lejos de ser una gran película porque no está hecha de forma muy acertada, pero sí siendo otra entretenida película para pasar el rato, con de nuevo otra buena actuación de Jackie Chan, pero creo que se merece algo mejor que esta película, aún así entretenida y dejándonos con otra escena post créditos para enmarcar con esos bailecitos de Jackie Chan, un crack.

fenix711

• 20 Jul 2017

“Jackie perdido en Bollywood”

Pasan los años y el gran Jackie continúa dando batalla sin embargo debo reconocer que esta coproducción entre China e India le aporta poco a su extensa y reconocida trayectoria.

Su guión y la película en sí sufren el síndrome común del cine indio, la exageración. La historia es sencilla con Chan en la piel de un arqueólogo en la búsqueda de un tesoro legendario y en su camino se cruzaran diversos y variopintos personajes para ayudar o evitar su logro.
Enmarcado en la aventura y la comedia no es en sí un guión malo sino como dije un producto típico de Bollywood, sobrecargado, con situaciones fantasiosas, actores bellos casi salidos de la pasarela y el clásico e infaltable momento musical.

Las actuaciones son flojas y todo el film se sostiene con la figura de su estrella principal, los secundarios son pésimos y a mi gusto hay demasiados personajes que aportan poco y nada a la trama. Para quien se pregunte la respuesta es sí…una mujeres espectaculares con caderas endiabladas y movimientos hipnóticos para delirio de la platea masculina.

Los efectos especiales son irregulares algunos decentes y otros muy notorios como las criaturas recreadas mediante cgi, la escenografía es muy buena gracias a los hermosos paisajes naturales del film con la acción trasladándose a varias partes del globo. Correcta y pegadiza banda sonora.

Chan es dirigido nuevamente por Stanley Tong quien le da un ritmo correcto a su película con buen tino para entremezclar la acción y la comedia para existe un punto criticable en su trabajo, el pobre manejo de cámaras en las escenas de combate. Las coreografías están bien pero la cámara “torpe” de Tong no logra dale dinamismo a las peleas y Jackie se ve desdibujado como nunca más allá de las limitaciones que comienza a exhibir por su edad.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR ¨Kung Fu Yoga¨ no pasa de ser un divertimento barato con algunas escenas efectivas pero cuyas evidentes limitaciones hacen que en lo personal NO LA RECOMIENDE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.