Ficha Operación Chromite

Críticas de Operación Chromite (2)

• 9 May 2020

Buena pelicula con honores a su pais, esas peliculas dond se matan a tiros para defender la patria, y bueno, como es d costumbre lanzar un modelo d heroes yankees, q, si bien esta enfocada en el pais coreano esta tiene esa dosis d made in yankee, d todas maneraras logra entretener lo justo como para aprobarla con un 6.

joseone

• 3 Apr 2017

En medio de la Guerra de Corea que libraron el norte y el sur entre 1950 y 1953 y en la que Corea del Norte se apoderó de casi todo el territorio del país, había una ciudad surcoreana llamada Incheon en la que quedaban todavía algún comando de Corea del Sur, es entonces cuando deciden atacar esa ciudad para apoderarse de ella y comenzar una nueva era en la que Corea del Norte pierda territorios, ese ataque comandado por el Sur y con el apoyo de las potencias occidentales, estuvo dirigido por el General MacArthur y ese contraataque sorpresa se le denominó “Operación Chromite”

-Película surcoreana que se estrenó en España a finales del mes de febrero en el mercado doméstico, una película que tenía como gran aliciente su tráiler lleno de acción y con un protagonista estelar que es Liam Neeson, el problema viene cuando esas escenas de acción no son las que cabía esperar y Liam Neeson aparece 10 minutos en toda la película, quedándose en una simple película bélica surcoreana sin casi ningún atractivo que no sea saber un poco más del conflicto de la Guerra de Corea.
Es una película bélica surcoreana, como muchas películas bélicas que hemos visto sobre distintos países, viene bien saber el conflicto de las dos coreas, pero creo que esta película no tiene en casi ningún momento de la película algo atractivo que ver, ya que si Liam Neeson que era uno de los atractivos fundamentales por cualquier espectador sale 10 minutos en toda la película pues está claro que te baja la moral y si encima no hay ningún protagonista que te haga empatizar pues vamos de mal en peor, ya que como todos sabemos el cine japonés o chino y de esos países exceptuando Jet Li o Jackie Chan por nombrar a algunos, el resto no te llegan a empatizar nunca y eso es lo que pasa en la película, faltan estrellas, además la acción que llega de pascua a ramos, y cuando llega tampoco vemos algo novedoso, los clásicos tiroteos de un lado a otro, además de movimientos de cámara algo bruscos, pero eso es lo que menos la tengo que reprochar, ya que tiene unas escenas de acción bastante decentes con un presupuesto que se nota que no ha sido pobre, pero es como os digo, es una película que no tiene estrellas protagonizándola, tiene Liam Neeson y sale 10 minutos (que todavía me pregunto qué pinta en la película), el resto son coreanos de un lado a otro con el clásico bueno y el clásico malo (que no lo hacen mal), con algunos decentes momentos bélicos pero en definitiva es una película que poco aporta que no sea conocer un poco mejor el conflicto de las dos coreas pero por lo demás prescindible y olvidable incluso a las pocas horas de haberla visto.