Ficha Tu Mejor Amigo

Críticas de Tu Mejor Amigo (6)

JohnConnor

• 20 Nov 2022

Me encanta el perro jefe.
Una historia tierna, emotiva y además entretenida.
Imposible no encariñarse de esos perretes, da igual la raza, el tamaño... siempre dan más de lo que reciben, por algo los llaman el mejor amigo del hombre.
Quién tenga o haya tenido perro seguro que ha derramado alguna lagrimita, es inevitable.
Muy recomendable, sobretodo si te gustan los perros.

• 14 Dec 2018

La Razón De Estar Contigo es una comedia dramática que fue estrenada en el año 2017. Esta dirigida por Lasse Hallström y tiene como protagonistas a Dennis Quaid y Josh Gad.
La trama de la pelicula se centra en un perro que intenta descubrir el verdadero propósito de su vida a medida que pasa por distintos dueños. El perro pasara por varias reencarnaciones, en las cuales esta Buddy, Bailey, Tino y Ellie. El perro tendrá la oportunidad de vivir vidas distintas para descubrir el propósito de su existencia junto a los humanos.

Dicen por ahi que la vida te da sorpresas y bueno, pues eso se ha cumplido una vez mas. La pelicula se basa en un Libro escrito por W. Bruce Cameron, hay muchos que dicen que ese libro es una verdadera genialidad Y tendré que leerlo, ya que todos afirman que cuenta un historia que abrirá los corazones de todas aquellas personas que tengan la oportunidad de leerlo, ya que hace reír, llorar y pensar.

Bueno, pues esta pelicula no solo es una simple historia con un perro como principal protagonista, es una lección de amistad y amor incondicional, aquí se aprende que todos los humanos, los animales, etc, hemos nacido con algún propósito en la vida. Pero bueno, ya basta de tanta cháchara y hablemos del filme.

La Razón De Estar Contigo no es una pelicula que esta hecha para todo el mundo, ya que trata sobre temas de la reencarnación, si hay vida después de la muerte y esas cosas, a mi eso me vale, porque vi la pelicula solo por el perro, ya que a mi me gustan los caninos, y tambien las películas donde son los protagonistas, claro esta que la pelicula esta hecha especialmente para esas personas que son amantes de los perros, ya que si adoran a estos caninos pues probablemente la pelicula les hará pasar un rato muy divertido y a la vez muy triste, ya que a medida que avanza nos encontraremos con varios momentos en los que lograra aguarle el ojo al espectador.

La pelicula cuenta con una trama muy interesante, ya que en lo personal me parece curioso que un perro reencarne muchas veces hasta que curiosamente llega al primer dueño que tuvo.

Las actuaciones me parecieron correctas, la única celebridad que hay se llama Dennis Quaid, y eso que solo aparece unos minutos al final. Del resto de actores solo tengo que decir que estan aceptables, claro que hay algunos que si aportan mucho a la pelicula.

Al fin de cuentas, el mensaje que nos deja esta buena pelicula nos hace pensar que si existe otra vida después de la muerte, ya que todos somos finitos y nuestra vida tiene un comienzo y un final, pero nadie sabe lo que pasa después. En fin una pelicula muy buena que vale la pena mirar.

En definitiva La Razón De Estar Contigo me ha parecido una buena y emocionante pelicula que probablemente no sera recordada dentro de poco tiempo, pero como dije al principio de la critica, si eres de esas personas que le gustan las películas con perros tenlo por seguro que te va a encantar.

• 11 Jun 2018

Gran película vista a través de la vida de un perro que va rencarnando en otros perros teniendo en cada vida muchas aventuras que le servirán para encontrar el por que esta en este mundo, la película es muy emotiva manejando drama bien contado con algo de humor y un toque de romance que hacen que uno no se pierda nada de la historia, también ayudan las buenas actuaciones las cuales están tan bien hechas lo cual hace creíble la historia, el final es de lo mejor el cual es muy emotivo y le da un cierre espectacular a tan genial drama. Lo único malo es que cambiaron muchas cosas respecto al libro el cual leí primero y es mucho mejor que la película pero no se pierde la esencia eso es lo bueno y se hizo una buena película.

• 26 Jan 2018

Un poco floja la verdad y mira que cuando los animales intervienen en las pelis para ser los protagonistas absolutos el film suele subir enteros pero esta vez...a pesar de que Larstrom haya querido captar la misma atención que con ¨ Hachico ¨ no lo ha logrado en mi opinión. Aquí el prota es el alma de un perro que va resucitando en perros diferentes y nos va contando las historias vividas con sus dueños en clave de humor y drama. Los perros son los que claman la atención mientrás que las historias a mi personalmente no han terminado de gustarme del todo, sobre todo ese final que intentando ser emotivo y redondo pues se reencuentrar perro, dueño y novia de antaño, no termina de suscitar los debidos sentimientos. Se deja ver pero es algo flojota.

Ferroviario

• 23 Apr 2017

Las películas que tratan sobre perritos tienden a generar angustia entre algunos espectadores, incluso más que un thriller, drama o cinta de terror. ¿Por qué? Porque preocupa que durante la historia no le pase nada malo al protagonista peludo y no sufra. Marley y yo; Siempre a tu lado, Hachiko o Shiloh son algunos de los ejemplos que, aunque enternecen, también pueden estremecer por el futuro incierto del canino.

Contrario a esta preocupación, está la trama de A Dog’s Purpose, basada en el libro homónimo de W. Bruce Cameron. Desde el principio de la película –y desde antes, gracias a los trailers- aprendemos que si el perrito protagonista fallece, va a renacer. Siendo de otra raza y en otras circunstancias, pero va a regresar. Un alivio, ¿no es así?

La historia se centra en Bailey, un red retriever que es adoptado por un niño llamado Ethan y su familia. Como espectadores los vemos crecer, las travesuras que hacen y la maravillosa amistad que desarrollan, hasta que Bailey tiene que partir. Y en un abrir y cerrar de ojos, el canino rencarna como Ellie, ahora una pastor alemán que trabaja con la policía como perro de rescate. Así sucesivamente el protagonista tiene varias vidas, siempre disfrutando y recordando quién ha sido, mientras hace feliz a distintas personas.

En varias escenas la cámara está puesta a la altura del perrito, y todo el tiempo lo escuchamos hablar desde su perspectiva. Si bien, nosotros los humanos no sabemos exactamente lo que piensa un canino, los diálogos alivianados, de buen corazón y honestos que el protagonista peludo dice a lo largo de esta película funcionan para que la cinta sea un pequeño agradecimiento a estos momentos mágicos que hemos vivido con ellos, quienes tenemos o tuvimos mascotas. Si no, también funciona como una película dulce, amena, con algunos toques cómicos. Eso sí, también está llena de momentos clave para intencionalmente producirnos el ¨ojo Remi¨, con ayuda de un score emotivo y de escenas adorables con cachorritos.

Ahora bien. Es importante sacar a colación el polémico video relacionado con la película que compartió TMZ hace dos semanas. En él se ve uno de los perros pastor alemán de la producción (que aparece en la única escena de la cinta que tiene un poco de acción) asustado y nervioso, que es forzado a entrar al agua para poder grabarlo. Es relevante mencionarlo aquí por el impacto que tendrá sobre la audiencia que decida o no ir a verla. Existe una delgada línea entre juzgar una película por el resultado total al que llega, y la manera en cómo y a costa de qué lo logra. Si bien jamás estará justificado el maltrato a los animales, habría que tomar en cuenta las condiciones en que éste se liberó. Algo real e importante para refexionar.

• 20 Apr 2017

este film es una mezcla de comedia y drama aunque mas drama en si es entretenida si pero algunas cosas pasan demasiado rápido y no es creíble pero bueno si la ves con toda la familia la vas a disfrutar porque la historia es bonita aunque eso del perro que reencarna muchas veces no lo veo del todo acertado al igual que muchas situaciones como por ejemplo en el final cuando se reencuentra con sus primeros dueños hace juntar a el con ella después de tantos años pero tan rápido otra vez se juntan y se casan lo veo poco creíble

las actuaciones cumplen aunque tampoco se destacan es mas por el ritmo que gusta y el final que es algo sentimental aunque mas fuerza le falto a deniss quaid por lo demás un film para ver una vez