Ficha Como Perros Salvajes

Críticas de Como Perros Salvajes (5)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Nunca sentí extraordinario fervor por el cine de Paul Schrader, por su singular manera de realización y la violencia gratuita que de sus films siempre se desprende, y este, no iba a ser menos. Pero el caso es que siempre acabo picando, ignoro los motivos. Naturalmente, todo lo antedicho, es una apreciación personal. .VULGAR. ·1 sobre 5· ..PICARD..

lmbc

• 13 Oct 2021

Pues tiene un reparto liderado por Nicolas Cage y Willen Dafoe, y un guión con giros y personajes a lo cine de gangsters, pero es una película muy irregular. Por un lado tenemos un uso de los colores muy interesante, con tonos y colores distintos en función del personaje y la situación, pero a la vez hay una gran cantidad de escenas que no llevan a ningún lado y que no aportan nada. Tiene partes muy dinámicas y con buen ritmo, pero a la vez tiene escenas largas y vagas. Lo dicho, es muy irregular.

Hay partes que simplemente no están bien hechas (en mi opinión claro está) como la escena del tercer protagonista (el machaca calvo) y una chica que conoce en un bar. No existe química entre ellos, los diálogos son de vergüenza ajena y toda esta parte no lleva prácticamente a ningún sitio.

Nicolas Cage hace el papel de jefecillo de estos locos, un papel muy parecido al de ¨face to face¨, aunque es un personaje que usa mucho en otras de sus películas. Y el mejor personaje es Willen Dafoe pese a estar un poco desaprovechado. De hecho es una pena que desde el primer momento nos presenten personajes totalmente macarras y delirantes pero no consigan desarrollarlos de forma correcta, o al menos darle el carisma que merecían.

Una más. Pero nada destacable pese a tener personajes que podrían haberlo sido.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Nov 2017

Pasable película del director de Toro Salvaje o Taxi Driver.

Como Perros Salvajes es una película que, con un estilo muy tarantinesco, nos cuenta la historia de tres criminales que son amigos y que se reúnen para hacer ¨trabajos¨ después de haber salido los tres de la cárcel. El principal atractivo de la película es tener a dos monstruos de la interpretación como Nicolas Cage y Willem Dafoe en los papeles principales.

El film comienza bastante bien, con una larga escena en la que conocemos a Mad Dog, el personaje de Dafoe, el cual es un psicópata trastornado que en un arrebato de ira mata a su odiosa y obesa novia, así como a la también odiosa hija de esta. La escena es súper divertida, y a pesar de estar presenciando un asesinato, te diviertes de ver lo carismático que es Dafoe haciendo de este loco tan divertido y cómo acaba con la pedante de su novia Sheila.

Luego, la película nos presenta a Nicolas Cage, que interpreta a Troy, un hombre rico y aparentemente normal que entró en prisión por su pura estupidez. Allí, conoció a Mad Dog y ambos se hicieron amigos, por lo que a la salida de la cárcel, ambos deciden trabajar juntos. El tercero en discordia es Diesel, un hombretón calvo y con cara de estar siempre cabreado, que es muy poco inteligente y sufre problemas de ira. Juntos, actúan como matones para un hombre llamado El Greco, quien les ofrece trabajos como robar dinero o realizar secuestros.

La primera mitad de película me pareció soberbia. La dirección es muy llevadera, presenta bien a los personajes y se toma su tiempo para profundizar en ellos. Además, el film está repleto de escenas que quedan para la reflexión del espectador.

Por ejemplo, hay un momento en el que Nicolas Cage está seguro de que sus dos amigos le han pagado los servicios de una prostituta como regalo tras acabar de salir de la cárcel. Sin embargo, la mujer le explica que no, que es él quien tiene que pagarle, y Nicolas Cage se muestra sorprendido de que sus amigos no le hayan invitado.

Más tarde hay una escena en la que vemos que, tras realizar un trabajo, Mad Dog y Troy deciden comprar los servicios de unas prostitutas y no quedan demasiado satisfechos. Por una parte porque Mad Dog tiene problemas de erección, y por la otra porque Troy parece estar intentando buscar el amor o al menos a una compañera sentimental en una prostituta con un nivel cultural muy inferior al de él y que ni siquiera escucha lo que dice. Lo realmente curioso es cómo se intercalan estas escenas con las de Diesel, quien no contrata a ninguna prostituta, sino que conoce a una mujer muy simpática y agradable en un bar. Ambos terminan yéndose a la habitación de Diesel en un hotel y se nota que a la chica le gusta el matón, pero todo se echa a perder cuando Diesel entra en cólera debido a que al haber estado tantos años en prisión no tiene ni idea de nada sobre la cultura del siglo XXI, de lo que la mujer le estaba hablando. La chica se asusta y deja la habitación a toda prisa.

Sin embargo, todo lo bueno de la película termina echándose a perder en su segunda mitad. Diesel termina matando a Mad Dog en un arranque de ira sin razón aparente, y a partir de ahí todo va cuesta abajo y sin frenos, no solo por haber sido asesinado el actor más carismático, sino porque a partir de ese momento la trama se convierte en un auténtico desastre difícil de creer. Nicolas Cage resulta detenido por la policía tras un incidente frente a un supermercado, y Diesel se ve obligado a huir y tiene un accidente con el coche, en el que aparentemente muere.

Más tarde, de algún modo que en la película no se explica, Nicolas Cage logra escapar de la policía y toma como rehenes a un matrimonio de afroamericanos para alejarse de la ciudad en coche. Ahí le alcanza la policía y resulta acribillado tanto él como la pareja de ancianos negros, pero el montaje es tan malo que no sabes qué diablos está sucediendo en la escena. ¿Eran esos policías en verdad unos matones enviados por El Greco o Chippy? ¿Eran policías de verdad? ¿Por qué disparan a los ancianos, por ser negros?

En general, cuando termina el film, te da la sensación de que has perdido un tiempo precioso viendo esta película, a pesar de que su primera mitad era bastante efectiva.

• 20 Mar 2017

Tiene un elenco de lujo pero con la trama alocada y las interpretaciones no me logró #errar del todo, me pareció que le faltó algo de picante para que estos 3 ex convictos puedan hacer sus fechorias y que su final solo la hace levantar pero solo un poquito, es una lastima que el director no supo darle el salto de calidad que estos mounstros de la actuacion como cage y dafou se merecian.

• 20 Nov 2016

Irregular film que no acaba de convencer a pesar de sus actores más que conocidos que aparecen, el guión tiene demasiados vacíos y saltos que el espectador se descontrola un poco ante lo que ve.
Un grupo de tres hombres delincuentes y perdedores vuelven a hacer de las suyas echando su vida a perder con momentos histriónicos tipo Pulp Fiction, sin duda lo mejor del film. Esos momento de humor surrealista que hacen más ameno el desarrollo.
Cage y Dafoe ponen lo máximo que pueden de su repertorio pero se quedan a medias en un film lleno de demasiadas tonterías baratas.