Ficha 90 Minutos en el Cielo

Críticas de 90 Minutos en el Cielo (1)

• 11 Sep 2020

¿Cine de autor? ¡Lo parece! Pues no es comercial y trata el tema de la vida más allá de la muerte. En este caso, el prottagonista es Don Piper, casualmente, un predicador que tuvo un accidente y que según él estuvo en el cielo. Después de aquella experiencia escribió un best seller contando su experiencia. Bueno, lo cierto es que siendo yo ateo, el tema siempre me ha parecido interesante y siempre he llegado a la conclusión de que la muerte ha de ser la paz, mejor que la tierra, pues el demonio es el ser humano que crea todo el mal que habita en él - pandemias, guerras, violencia, esclavitud, contaminación etc.
Por otro lado, la peícula se mantiene lineal desde el inicio y no hay sobresaltos que resaltar, vemos al protagonista tumbado en la cama, debatiendo con Dios para que le deje en la tierra una vez recobra la conciencia, luego está su mujer que es la típica beata que se cree una mujer ejemplar que vive en la aldea del arce... El director no sabe sacar provecho a la historia y se mantiene inexpresiva durante todo el metraje, además, por si fuera poco, al ya olvidado Hayden Christensen, es imposible tomárselo en serio, y menos con ese bigote a lo Super López.

Ah, la escena que se produce en la iglesia llegando ya al cierre de la película me parece horrible.