Ficha Día de Patriotas

Críticas de Día de Patriotas (6)

• 18 Apr 2021

Interesante película que retrata los hechos que ocurrieron en la maratón de Boston del año 2013 en los que murieron tres personas y resultaron varios heridos, desde la carrera hasta la captura de los delincuentes, buenas actuaciones de Mark Wahlberg, Jhon Goodman, Kevin Bacon entre otros, un triller con buen ritmo y una historia de drama que conmueve.

joseone

• 10 Nov 2017

Basada en el atentado de la Maratón de Boston del 2013. Cuando unas bombas explotaron en la recta final del maratón causando tres muertes y cientos de heridos. La historia se contará desde la perspectiva del oficial de policía Ed Davis (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos del acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por la ciudad para dar caza a los responsables del atentado.

-Película basada en hechos reales que además son muy recientes, ya que está basada en los atentados terroristas de la Maratón de Boston en abril del 2013, un hecho que fue seguido por todo el mundo, aquellas escenas donde se veían a los policías barrer la ciudad de Boston en busca de los terroristas y no han tardado en hacer la película, dirigida por Peter Berg, director de la buena pero mejorable “Marea Negra” de hace un año con Mark Walhberg, la gran “El único superviviente” también con Mark o “Battleship” entre otras, protagonizada por un gran elenco, como el mencionado Mark Walhberg, John Goodman o Kevin Bacon entre otros.

Una película que ha cosechado buenas críticas en general y no es para menos, ya que han llevado al cine una buena adaptación de lo que ocurrió en los atentados de Boston, ofreciendo una película por momentos cruel, aterradora y representando cómo ocurrió todo y posteriormente y mediante las investigaciones de un buen Mark Walhberg, descubrir quiénes han sido y darles caza por la ciudad de Boston, una persecución muy buena y realista, con unas escenas de acción y tiroteos francamente buenas, tensas y emocionantes, de lo mejor que se ha visto este año en escenas de acción, también tenemos contada la historia desde el punto de vista de los terroristas y lo que hicieron o lo que se cree que hicieron, con una recta final idéntico a lo que fue en la realidad, además de poner las fotos reales de los responsables y un discurso final de las víctimas que te ponen los pelos de punta, todo ello bajo la buena actuación de Mark Walhberg y de los secundarios, ofreciendo una película entretenida, emocionante y emotiva, aunque quizás en el segundo tramo de la película sale menos y se nota, así como los secundarios como Goodman o Bacon, salen bastante poco, como alguna contra más decir que a veces tiene una música de fondo un poco incómoda, se nota que tiene una duración algo extensa para lo que nos ofrecen, podrían haber cortado más hasta que explotan las bombas por ejemplo, o no sacar alguna escena innecesaria, así como alguna que otra situación de los terroristas un tanto incoherente o el por qué desde el minuto uno el director decide que Mark Walhberg tiene que estar cojo en toda la película por un problema en la rodilla, pero exceptuando estas pequeñas contras, puedo afirmar que estamos ante una buena película en todos los ámbitos, contando una buena historia emocionante, tensa, con toda la información sobre lo que pasó ese día (o la más posible) y con alguna escena de acción sublime, además del final con relatos de las propias víctimas, una buena adaptación sobre los acontecimientos terroristas que ocurrieron en Boston en 2013 y que esperemos que no veamos más películas de estas basadas en hechos reales.

• 18 Oct 2017

Tras poner con ‘Marea Negra’ una plataforma petrolífera patas arriba hace apenas unos meses, el director Peter Berg se vuelve a aliar con Mark Wahlberg para narrar los acontecimientos sucedidos durante aquel fatídico día de 2013, en la que dos bombas estallaron durante la maratón de Boston. Casi a modo de documental, y utilizando un estilo muy parecido al de su anterior película, Berg realiza un solemne homenaje a las víctimas y héroes del atentado.

Es más, me atrevería a decir que Berg filma su mejor película hasta la fecha, aunque me ponga nervioso que no mantenga la cámara quieta en algunas ocasiones, es capaz de sacar momentos realmente brillantes en el film y son esos detalles los que marcan la diferencia, como el policía incapaz de abandonar el cuerpo del niño o algunos de los momentos de la investigación.

Mark Wahlberg está bastante acertado como protagonista principal, mucho más realista y convincente que en su anterior participación con Berg, Wahlberg se muestra entregado y le mete un puntito de velocidad y emoción a la cinta sin querer una sobredosis de protagonismo. Sabe que esto es una película coral y siempre se agradece ver a secundarios de la talla de John Goodman, Kevin Bacon o J.K. Simmons completando el reparto con mucha solvencia.

‘Día de patriotas’ es un bonito homenaje a los hechos acontecidos aquel día. Una película sobria, bien rodada e interpretada que además toca el corazón. Una sabia elección para el fin de semana.

• 14 Sep 2017

Película con un toque realista ya que es basada en hechos reales, las actuaciones están bien tanto por parte de Mark como de los antagonistas las cuales son bastante convincentes al igual que la historia bien contada desde antes del atentado,cuando ocurre, la investigación y el acecho a los terroristas y luego su captura todo eso contado impecablemente, la película tiene un alto grado de dramatismo por lo que llega a ser un poco fuerte para personas sensibles, lo mejor su final el cual muestra a los verdaderos personajes un momento muy emotivo.

reptilenin

• 20 Mar 2017

Lo que en un principio parecía que era una película que no podía dar mucho de si al final acaba siendo un ¨thriller¨ mas que interesante.
La historia esta muy bien contada y organizada tanto desde la parte de la investigación policíaca como la de los terroristas,reconstruyendo todos los hechos de tal manera que la película no aburra en ningún momento y a eso hay que sumarle un reparto con muchas caras conocidas.
Destacar la escena del tiroteo nocturno en la calle que es fantástica y de las mas llamativas que se han visto últimamente.
Tercera película que veo de la dupla Peter Berg-Mark Wahlberg,las tres basadas en hecho reales y a mi la verdad que me han parecido entretenidas.

• 5 Mar 2017

film basado en el atentado que hubo en Boston en el 2013 donde unos terroristas estallaron bombas en la maratón en si es un film entretenido a pesar que dura dos horas no se me hizo pesada para nada y desde luego la escena de la explosión resulta bastante realista y creíble incluso cruda por la sangre que se ve es cierto que muestra algo de patriotismo que en general ya me suponía que tendría pero dejando eso a un lado es un film entretenido que te muestra lo que sucedió ese día y luego después de los atentados vemos las investigaciones y que quieren atrapar a los tipos desde luego el film no pierde ritmo para nada cosa que se agradece ademas tiene algo de acción cuando los cogen y estos tiran bombas

las actuaciones son correctas tenemos un mark wahlberg correcto sin embargo no lo note tan bien como en otras los que se llevan la mejor interpretación son los terroristas que en si lo hacen bastante bien incluso estos tienen unos diálogos interesantes también destaco a kevin bacon y la secundaria michelle monaghan parece que esta solo ha quedado para papeles secundarios últimamente solo la veo de eso

la parte final resulta buena y vemos fotos con entrevistas de las personas que estuvieron en ese hecho y también vemos la sentencia del asesino y que aun buscan si la mujer del terrorista tubo algo que ver en si aparte resulta emotiva incluso en algunos momentos
la recomiendo es un film entretenido