Ficha Jungle Cruise

Críticas de Jungle Cruise (10)

JoseBallack

• 26 Nov 2021

Jaume Collet-Serra nos trae a la gran pantalla Jungle Cruise, basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney, Sin duda es una película simpática y entretenida recordando a cintas como La Momia o Piratas del Caribe. Cumple perfectamente como blockbuster familiar y dejando una buena sensación satisfactoria.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Dwayne Johnson, sensacional siempre carismático como divertida y da gusto verlo en pantalla, Emily Blunt está sublime, es sin duda de lo mejor del film, también muy carismática y bellísima, por otro lado tenemos a Jack Whitehall, está bien y cumple, Jesse Plemons está genial, muy desequilibrado y desquiciado, Paul Giamatti, correcto, pero es el que menos aportación tiene y por último tenemos las aportaciones de Édgar Ramírez, Dani Rovira y Quim Gutiérrez correctos con sus aportaciones.

El guión, es muy simple y no tiene nada novedoso ni es ninguna maravilla, pero cumple a la perfección como blockbuster familiar, haciendo recordar a esas películas de fantasía y comedia como son La Momia o Piratas del Caribe. Encima tienen la difícil tarea de trasladar una atracción de Disneyland a la gran pantalla en formato película creando un film más que decente. La historia transcurre en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, dos hermanos exploradores y un capitán de barco, deciden adentrarse en el Amazonas en busca del Árbol de la Vida para encontrar las Lágrimas de la Luna. El ritmo es muy bueno, desde el comienzo empieza ya bastante trepidante haciéndotela muy amena y entretenida y en ningún momento se hace pesada para la duración que tiene. La trama es muy básica y apuesta por lo seguro, que es el puro entretenimiento y donde solo explican lo que ocurrió en el pasado al principio de la cinta, aunque no afecta mucho ya que saben que es uno de sus puntos débiles y los compensan con la acción y la comedia. Como puntos más destacables son lo que acabo de comentar la acción constante, la comedia simpática y la química de los dos protagonistas, además también destaco mucho las referencias a la atracción en la que se basa, como los chistes malos con juegos de palabras pero divertidos que se le ocurren al capitán del barco, el error de los hipopótamos, la cascada por detrás, entre otras más, como punto negativo es su exceso de CGI y pantalla Verde, haciendo que el Jaguar o la selva no parezcan tan reales. Loe efectos son muy buenos, la fotografía magnífica, el montaje está bien, los escenarios sublimes y muy destacables y la música acompaña muy bien. El final es predecible pero acorde con toda la cinta y está bien.

Película recomendable, muy entretenida y disfrutable, no se hace pesada para su duración, muy buena adaptación de la atracción y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Fantasía aventurera inverosímil con abundancia de criaturas animalescas informáticas no demasiado bien conseguidas 🐯🐵🐉🐬🐝. Recuerda, en aspectos, al cine de ¨I. Jones¨, las ¨Regreso al futuro¨, ¨Tras el corazón verde¨ y similares, pero careciendo de su esencia y carisma, aunque, naturalmente, mucho más evolucionado. Es visualmente aceptable y no tanto su ejecución por parte de todo su equipo. Larga y AMPULOSA, no pasa de 2 sobre 5. ..PICARD..

Luzvael

• 21 Sep 2021

Pues eso, Jungle Cruise es un film de Aventuras puro y duro con sus cualidades y defectos que a según quienes dejará mas que satisfechos y a otros les resultará indiferente o mediocre.

Personalmente la película me gustó, tiene encanto, homenaje a películas clásicas de aventuras, desde la Reina de Africa, The Mummy, Indiana Jones, Anaconda, The Rock, está graciosillo y simpático, y siempre logra otorgar carisma a sus personajes, los dos hermanos tienen buena química, me han recordado a la pareja de The Mummy, Evelyn y Jonathan, con la diferencia, de que aquí han vuelto a meter, aunque menos, la ideología de marras feminista y LGTBI, que en mi opinión ya cansa y deberían dejar de meter pues resulta cada vez mas ridículo y ni siquiera encaja en la época en la que se ambienta.

Tiene una divertida y excelente primera mitad, que luego decae debido a su desmesurada duración.

Otro problema es que todo se ve artificial, debido al completo uso de CGI, un grave error, una películas como esta deben rodarse como se hacía antes, en entornos naturales sin uso de efectos digitales, y es que esta vez se han pasado, desde los tucanes, el guepardo, el amazonas, todo es por ordenador, por dios, eso no es cine, es un videojuego con actores reales, se está perdiendo demasiado lo artesanal y hay que recuperarlo, la gente quiere ver el amazonas y sentirse que esta en ella como en Anaconda por ejemplo, que se rodó completamente al natural en exteriores.

Y la duración, si es para críos y no tan críos hay que reducirla, dos horas es demasiado, hay que acabar con esta costumbre que se a implantado en el cine actual de hacer películas de dos o tres horas como ocurre con las de superhéroes, es demasiado pesado, tienen que entender que por hacer la película mas larga no significa que vaya a ser mas buena, una duración estándar de hora y media hubiera sido mas que suficiente para este film, verdad?.

Por lo demás, película pasable y entretenidilla que funciona para pasar el rato. Gracias.

• 15 Sep 2021

Muy buena película de Disney, para grandes y chicos. Quizás con menos efectos digitales y un poco más adulta subiría un punto.
La historia entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido a su dinámico guión; una historia redonda donde cierra todo, sin demasiadas pretensiones. El objetivo está cumplido.
Tiene muy buenos efectos digitales pero abusan de ellos.
Las actuaciones son correctas pero la que más me sorprendió gratamente es Emily Blunt. Dwayne Johnson tiene su carisma.
Me recordó bastante a ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas del Caribe¨ y ¨La Momia (por lo que podría decirse que es una mezcla de esas tres sagas; las tres muy dignas, por cierto).
Me encantó! La recomiendo!

daninudo

• 31 Aug 2021

No me esperaba esta peli pero no esta mal, bien desarrollo de la historia con Frank como el filibustero y mentiroso capitan del barco y Lilly , es como una especie de Indiana Jones pero a la vez algo rebelde ,juntos tiene buena química film

Tambien está el hermano de Lilly que es la vena cómica pero más adelante tiene una gran mejoría

Los villanos tenemos el Principe Joachin que al principio era aterrador pero luego me resulto algo caricutaresco pero los están los piratas encantados son lideradas por Edgar era aterrador pero sus secuaces son Quim Guiterrez y Dani Rovira me hizo más gracia de lo que pensaba

Se nota algunos momentos de CGI pero que es disfrutable

• 12 Aug 2021

Jungle Cruise es una pelicula de acción, aventuras y comedia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti.
Principios del siglo XX. Frank Wolff es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas.

Jungle Cruise era uno de los estrenos mas potentes de Disney para este año, una aventura CGI protagonista por nada mas y nada menos que Dwayne Johnson que esta basada en una atracción del parque temático de Disney y pues bueno, el caso es que tenia muchísimas ganas de ver esta pelicula ya que tenia pinta de ser entretenida y pues el caso es que la vi y me ha dejado muy contento, no es que sea una obra maestra ni es de las mejores peliculas de aventuras que se han hecho en la historia del cine pero para mi gusto ha estado bastante bien, es entretenida, divertida aunque eso si tiene ciertas cosas que no me gustaron del todo pero ya hablare de ello mas adelante.

Aquellos que busquen una mezcla de Jumanji, Piratas Del Caribe o Indiana Jones creo yo que Jungle Cruise es la pelicula correcta, tiene un estilo similar a las peliculas mencionadas anteriormente asi que no llega a ser del todo original pero no voy a poner problemas por ello sabiendo que estamos ante un blockbuster hecho exclusivamente para entretener y pues a mi parecer lo cumple y con creces, la pelicula esta cargada de aventuras, accion y humor con un toque fantástico y sobrenatural que no me esperaba pero que a la hora de la verdad no le sienta ara nada mal, Jungle Cruise no ha sido una mala pelicula como la pintaban porque a mi me ha gustado y es el cine de accion y aventuras perfecto para disfrutar en casa con la familia ya que es una pelicula apta para todos los públicos.

Las actuaciones por un lado me parecieron buenas pero no me quede tan conforme con el personaje interpretado por Dwayne Johnson, el tipo es buen actor, tiene buen carisma, es gracioso y el el cine de accion se mueve como pez en el agua pero aquí no da el pego para este tipo de personajes, pues no se pero yo no veo a Dwayne Johnson en este rollo de aventurero tipo Indiana Jones, claro esta que no se ve tan sobreactuado como en las ultimas peliculas de Jumanji pero incomoda verle con ese traje de marinero ya que parece que estuviera disfrazado, además el giro que se le dio a su personaje ya por la mitad tampoco fue mucho de mi agrado pero bueno, no es que The Rock haya estado fatal en esta pelicula pero tampoco ha sido su mejor personaje ya que ha hecho mejores.

Por otro lado tenemos a Emily Blunt haciendo de co protagonista y pues tampoco es que lo haga mal, la actriz pues ha demostrado ser toda una heroína del cine de accion aparte de que se siente cómoda en cualquier tipo de genero, ha actuado en peliculas de ciencia ficción, de terror, comedias y ahora se embarca en el cine de aventuras donde hace una participación mas que aceptable puesto a que no llega a ser el típico papel de mujer florero y eso de por si ya es un gran alivio aunque eso si la química con Dwayne Johnson es nula, ambos lo hacen realmente bien pero cuando se trata de pasteleo o de ligar no pegan ni con cola asi que de los personajes príncipes el unico problema que tengo es el carisma ya que prácticamente no existe.

De los secundarios no es que haya mucho para decir, tenemos como villano a Edgar Ramirez quien hace un papel medio decente aunque eso sí su apariencia no me pareció tan llamativa que digamos y pues yo me me quedé mil veces con el papel de Jesse Plemons ya que fue más divertido y por último tenemos a Paul Giamatti quien solo aparece brevemente en los primeros minutos y pues yo esperaba que tuviera un rol más relevante en la trama pero lastimosamente no fue así.

En lo que se refiere a acción la película está bastante bien a igual que la aventura, no es tan emocionante pero si está un poco entretenida y eso es lo que cuenta, si hay una que otra secuencia de medio pelo como la pelea de Dwayne Johnson con el jaguar ya que me pareció cutrisima a más no poder. Otra cosa que no me gusto es que la película abusa demasiado del CGI, pues prácticamente el 95% de la película son pantallas verdes y lo único real son los actores ya que el resto son solamente efectos hechos por computadora y pues a mí sí me hubiera gustado ver la jungla en todo su esplendor con decorados reales pero es Disney asi que tienen la suficiente pasta para hacer lo que se les venga en gana.

Lo otro que no me terminó de convencer es que casi a la mitad cuando la película ya estaba en un punto demasiado alto toma un rumbo totalmente inesperado porque se mete de lleno en lo sobrenatural con fantasmas o conquistadores malditos y pues eso no me gusto tanto, yo hubiera preferido que la aventura fuera sencilla pero ya esos toques de fantasía como que le hicieron bajar el ritmo porque a partir de ahí la película dejo de ser interesante para mí, no es que la haya echado a perder pero si pierde un poco la gracia aunque no llega a afectar por completo el ritmo de la película porque sigue siendo entretenida pero ya no como antes, aún así Jungle Cruise es un pasatiempo divertido, está entre los Blockbusters más aceptables del año y fue un gusto ver de nuevo a Dwayne Johnson en acción ya que duró un año son estrenar una película pero volvió recargado y parece ser que ahora ni la pandemia lo puede frenar porque ya ha anunciado varios proyectos para el futuro.

En definitiva Jungle Cruise me ha parecido una película entretenida y nada más, tiene pinta de que podría convertirse en una nueva saga de aventuras y pues ya veremos si la película tiene éxito o no como para que pongan en marcha una secuela, de todas maneras es una película muy eficiente digna para ver con la familia ya que nos hará pasar un rato agradable.

San Gato

• 6 Aug 2021

JUNGLE CRUISE
Luces y sombres
La vi el sábado a la noche, en 2D y con subtítulos (como nos gusta más).
Dirigida por Jaume Collet Serra (la Casa de Cera, el Pasajero).
Protagonizada por la genial Emily Blunt y el omnipresente Dwayne Johnson.
Producción Disney de respetables U$S 200 millones de presupuesto.
Vamos a los personajes. Ella es una científica aventurera y él un chamullero capitán de barco.
Historia basada al igual que Piratas del Caribe en una atracción de los Parques de Disney y también con pretensiones de ser franquicia.
En general es una película que lleva un buen ritmo, más allá de una pequeña laguna pasada la mitad, el resto se ve con cierto vértigo, que cubre varias falencias muy notorias del guion.
Tiene una dupla protagónica carismática y talentosa, pero la química entre ambos no llega a plasmarse en ningún momento. Al menos yo no la percibí. De todas formas está mucho mejor logrado el personaje de Emily (Lily) que el capitán Frank de Dwayne Johnson, que para mi gusto tiene demasiados músculos. Si bien no hace alarde de sus bíceps, su corpulencia lo hace lucir tosco.
El vestuario no lo favorece en lo más mínimo, está tan grande que queda raro en la vestimenta que le eligieron.
El tercero aquí es Jack Witerhall que encarna el hermano de Lily y si bien le tenía algo de desconfianza, termina rellenando bastante bien ese personaje de apoyo con decididas vetas cómicas al mejor estilo de John Hannah en la Momia.
También es el que encara la historia inclusiva que parece ser el sello de moda en las producciones de actualidad. Al menos aquí no parece tan forzada ni se pretende hacer de ella una bandera, sino más bien una explicación plausible de por qué el personaje está allí.
La música está a cargo de James Newton Howard, que tiene en su haber El príncipe de las mareas y El Fugitivo. Acá está correcta, pero difícilmente tengamos una melodía que nos permita recordar ésta producción con tan solo unos acordes.
La ambientación de las primeras décadas del siglo XX está muy bien lograda, por momentos uno espera que se cuele Indiana Jones o tal vez hasta el mismísimo Jack Sparrow en alguna escena.
Es tan así que la historia parece tomar buena parte de esas dos producciones para ponerlas al servicio de este incipiente intento de franquicia.
Por cierto la historia es bastante despareja y va perdiendo interés conforme se va desarrollando la segunda mitad. Tal vez eso ocurra porque va perdiendo también su originalidad.
Tiene dos villanos y opino que le sobra uno.
En realidad tiene tres, al principio está Paul Giamatti encarnando un malandrín que es medio dueño del pueblo. Su actuación es deliciosa, pero tristemente está muy poco aprovechado.
El villano principal es el Príncipe Joachim es tan caricaturesco que todavía no logro descifrar si me agrada o lo detesto. Es un alemán aristócrata, que anda atrás de una reliquia que tiene Lily y es la clave para buscar el árbol de la vida, cuya hoja todo lo cura (como las flores de Bach).
El siguiente villano es un combo de sobrenaturales conquistadores españoles que para colmo de males están malditos. Son liderados por Don Aguirre encarnado por Edgar Ramírez, muy similares (demasiado) a los piratas caribeños del gran Jack Sparrow. Estos malditos tienen distintas características que podrían compartir con algún súper villano de Marvel. No muy profundos en su desarrollo y no tan entretenidos como el loco psicópata delirante del Príncipe Joachim, que también es medio salame de a ratos.
Ahora que lo pienso la producción cae en tantos lugares comunes que en un momento parecen atravesar un set de Avatar al llegar al mentado “árbol de la vida”.
Hasta ahora nombré La Momia, Indiana Jones, Piratas del Caribe y Avatar. No sé qué piensan ustedes, pero para andar de copias ¿es mucho no?
Sin embargo y a pesar de toda esta mezcla icónica la películas geniales, ésta finaliza con una confrontación deslucida y más bien aburrida que me dejó con cierto sabor a poco.
Ya que hice varias referencias a gloriosas películas de entretenimiento, diré que esta está bastante por debajo sin llegar a ser un desastre.
Pienso que es un entretenimiento que apunta más a un público muy joven y no tan exigente.
Un pedido a las producciones de cine de hoy es por favor si van a usar mucho CGI, háganlo bien, porque de lo contrario se nota y si se nota molesta.

Lo peor: su notoria falta de originalidad.
Lo mejor: entretiene.

• 3 Aug 2021

Pues me pareció entretenida y divertida claro que la esperaba mejor , pero pase un rato agradable ya que los dos protagonistas son carismáticos , aquí lo que flojea es el guión muy simple , y se me hizo que se quiere parecer a Indiana Jones , por lo demás buenos efectos y muy buena acción , no me pareció tan mala como decían.

Scemo30

• 2 Aug 2021

La razón del porque no le di un 1 es por Jesse Plemons y por el español de miel.

La encontré bastante pesada a la peli, cuenta muchas cosas que no llegan a absolutamente nada.

Esto empeora cuando me entero que esta basada en una atracción real de Disneyland, ya nos estamos acostumbrando a las películas comerciales que LITERALMENTE son comerciales de 2 horas?

• 31 Jul 2021

Jaime Collet-Serra es garantía de entretenimiento y logra que Jungle Cruise cumpla a la perfección con lo que uno espera de un Blockbuster familiar.

Un ritmo que no para, y referencias directas a la atracción Disney en la que está basada: El error de los hipopótamos, la cascada por detrás, etc.
Pero también hay un guión con buenos elementos, estereotipados todos, pero en su conjunto, y colocando ojos de niño, te la pasarás a lo grande.

En cierto momento lo que podría molestar es tanta pantalla verde, y selvas animadas, lucen artificiales, con luces de ilustración y CGI , pero poco real.

Sin embargo, los paisajes renderizados son espectaculares, aunque se cometan graves errores en cuanto a flores y las plantas de las que nacen. Pero bueno, no le busquemos ciencia a esto.

Actuaciones divertidas, feminismo, personaje gay impensable en Disney pre-2000, y un Dany Rovira de miel que no despliega todo su carisma.

Cine aventura en todo su esplendor, comparable a la diversión que en su tiempo nos entregó ¨La Momia¨.