Ficha Manchester frente al Mar

Críticas de Manchester frente al Mar (8)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Calmoso pero arrollador drama independiente en esta estirada creación de Kenneth Lonergan que no se prodiga demasiado, lo que es una lástima. A destacar, a mi entender, las largas secuencias hacia la mitad de película, con la inclusión de fondo del casi completo ¨Adagio¨ de Albinoni, (música que tanto juego da en el cine), y que con contrastada maestría combina este director. Película que, creo, consiguió un Oscar. Para ver con tranquilidad y sin prisas. .CONTENIDA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

reptilenin

• 18 Aug 2017

Un drama de esos que gustan tanto a la academia sustentado principalmente por las actuaciones torturadas de los protagonistas especialmente la de Casey Affleck que esta enorme.

Hay momentos que aparecen flashbacks en la historia para que no se haga tan pesada y la verdad que a mi la película ha ido atrapándome y las mas de dos horas han pasado bastante mas rápido de lo que esperaba.

Aunque no creo que la vuelve a ver mas.

joseone

• 29 May 2017

Lee Chandler (Casey Affleck) es un hombre solitario que trabaja como encargado de mantenimiento de los edificios y pisos de Boston, un Lee que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido, una vez allí tendrá que hacerse cargo del hijo de su hermano llamado Joe, de 16 años, en una etapa muy dura para él, con lo que está pasando en el presente y con su trágico pasado que llevó a separarse de la comunidad donde nació y creció.

-Película que se estrenó en España a principios de febrero y que ha sido multipremiada por todos los lados, además de ganar el Oscar Casey Affleck a mejor actor y mejor guion original, además de tener unas grandes críticas en general, por lo que me he visto obligado a verla y me he llevado una tremenda e inesperada decepción al ver una película tan vacía, tan sosa, tan aburrida que al cabo de una hora de duración (1 hora y media de película porque la he ido pasando) he tenido que quitarla porque estaba bostezando como nunca lo había hecho, y sobre todo pensar que esta película ha sido galardonada con el Oscar al mejor guion original y al mejor actor es sencillamente vergonzoso, se nota el nivel de cine que estamos teniendo en la actualidad.
No quiero extenderme mucho porque tampoco lo merece, solo decir que es una película tremendamente aburrida, donde no tiene ni un mínimo de coherencia, el hermano del protagonista muere, su cara es la misma que si le hubieran dicho que ha ganado 100 millones en la lotería, va a verle a la morgue, la misma cara de atontado y así es la actuación si se puede llamar actuación de Casey Affleck, con las manos en los bolsillos y siempre con cara de tonto en toda la película, y ahora pensando en la película ¿Qué trama tiene? ¿Tiene algún tipo de emoción o historia?, por favor ¿Enserio este tio ha ganado el Oscar?, entonces tendría que haberse llevado 10 Oscar Viggo Mortensen por “Captain Fantastic”, eso sí que es un drama de categoría y unas actuaciones de categoría y no esta pantomima, las idioteces e incoherencias que tiene la película no para, desde el “humor” que solo lo entienden ellos, hasta las escenas donde el hijo del fallecido de 16 años no se le ocurre otra cosa que llamar a sus amigos y ver una peliculita la misma noche de la muerte de su padre, y pocas horas después atreverse a echar un polvito con su amiguita ¿Hasta dónde hemos llegado con el cine? ¿Esto es cine, enserio?, ¿Oscar al mejor guion adaptado?, ¿Es una broma no?, ¿Oscar a Caser Affleck?, ¿Es otro chiste no?, lo peor de todo es que no es una broma, yo de verdad no sé qué pasa en la actualidad con el cine, quiero irme a los años 60 y vivir allí los próximos 40 años para ver buen cine, antes daban los premios a películas que se lo merecían y que son a día de hoy joyas, ahora solo le dan los premios y las buenas críticas a tonterías de guiones que aburren hasta a una piedra, todavía me estoy preguntando cómo narices le han dado tanto bombo a esta película y el Oscar a Affleck, solo tengo una idea: que hayan sido sobornados muchos periodistas y jueces para que le hayan dado tantos premios y buenas críticas.

• 26 Apr 2017

Drama catástrofico donde al protagonista le pasa de todo y quiere redimir todos sus pecados haciéndose cargo de su sobrino,al prota se le muere el hermano,se le incendia la casa y las hijas,se divorcia de la mujer...un dramón vaya,pero que pasa?pues que en su intento de hacernos llegar el dolor el señorito Affleck no lo logra ni de coña y para colmo de todo mal,mi querida Michelle Williams solo aparece en 4 escenas contadas.
Se hace bastante pesada,espesa y bastante larga.

• 13 Feb 2017

un drama normal como cualquier otro no le veo nada de otro mundo y peor para estar nominado al oscar a mejor film en si es un film muy lento que apenas te genera interés en si casey affleck que interpreta a un fontanero que se ve obligado a regresar a su pueblo debido a que su hermano a muerto en este caso se hace cargo del sobrino en si el director nos mete escenas que no conectan y como drama lo hay pero escaso y no llega a conmover para nada como he visto por ahí que dicen

casey esta correcto en su papel pero no es para oscar para nada solo correcto y michelle williams esta bien aunque no creo que gane en si se alarga mucho y dura mas de dos horas que no generan nada personalmente no la recomiendo hasta ahora de las nominadas al oscar la que mas me ha gustado es spootlight pero esta no es el caso

fabio2000

• 10 Feb 2017

Una de las películas mas independientes de los Oscar 2017, y a su vez la mas insulsa. No entiendo tanta nominación para un film tan chato y blando en todas sus lineas.
La historia es llana, básica, con algunos toques sutiles de humor inglés que no terminan de cuajar en el conjunto que se quiere narrar. El director se enreda con demasiados flashbacks y racontos que entorpecen y confunden la ya floja linea narrativa. Casey Affleck brinda una interpretación sencillamente fria, desangelada, inexpresiva (como las de su hermano Ben), y resulta casi una fantasía creerse que este tipo es el gran candidato a ganar la categoría. Es cierto que su papel requeria una interpretacion de esta cualidad pero es que no hay posibilidad de ser nomimado por algo asi. Sin dudas bochornoso.
Cuesta una bestialidad terminar de ver ¨Manchester by the sea¨ porque es un drama tan pesado, tan innecesariamente largo, y tan simple que termina aburriendo y transformándose en él filme mas soporífero y sobrevalorado del 2016, que no quepan dudas.

• 9 Feb 2017

Me encantó, un drama de aquellos, de los que ya no se ven. Dramón!!! Al finalizar el film terminé un tanto deprimido pero no por mala película si no porque es tragedia tras tragedia. La actuación de Casey Affleck es magistral, a diferencia de su hermano Ben Affleck (que desde mi punto de vista es mal actor ya que no transmite nada), este es un actor de aquellos, por lo menos en esta película (vi pocos films de él). El personaje que interpreta de tipo deprimido que ya no tiene ganas de nada, caído, tirado, le salió excelentemente bien y todos esos sentimientos y sensaciones las transmite al espectador. La música (música clásica en su mayoría) está fantásticamente elegida para hacer de una situación que ya es trágica de por sí más trágica todavía. Las dos horas y veinte minutos que dura no se notan en lo absoluto, pese a que la película es muy lenta a nivel narrativo no aburre en ningún momento. El film inclusive llega a ser profundo, habla de la amistad, de la familia, de la hermandad. Es una candidata a ganar el óscar a mejor película y a mi parecer se lo merece aunque dudo que lo gane debido a que no es la típica película de Hollywood que suele llevarse el óscar a mejor película. Están muy bien manejados los tiempos tanto desde la dirección como desde el montaje. La fotografía me gustó pero tampoco deslumbra, tiene la fotografía que tiene que tener esta película. En fin, me encantó. Uno de los mejores dramas que vi en los últimos años! Excelente! Recomendable!

Lizbeth Azconia

• 8 Feb 2017

He visto varias películas de Michelle y la verdad es que me gusta cada vez más. Los Affleck no me caen, no sé por qué, pero en esta película a Casey le quedó muy el papel que hizo. Desde el argumento hasta su bonita y sencilla interpretación le favorecieron a esta película. No hay mucho que discutir, tiene, según leí, un presupuesto decente que el director utilizó en favor de la trama, que es linda y conmovedora. Lo único flojo quizás es la banda sonora, que me tardé en encontrarla. Siempre que veo una película quiero ver escenas simples, de cuadrangulares exactos, pero en esta no las encontré por mucho que las buscara. Estoy segura de que si Hoytema hubiera tenido la puesta en escena hubiera hecho maravillas, ya que se prestaba fácil para hacer magia con ella. En fin. Vale mucho la pena: un padre que, literalmente, lo perdió todo, que se halla en el medio de un valle sombrío entre el alcohol y la miseria; ya saben, violencia, lástima y en última instancia la pérdida de un ser querido que lo hará tomar decisiones para las que tal vez no está listo.