Ficha Lion

Críticas de Lion (6)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

No es India precisamente un país para que un niñito de 5 años se pierda. Un país en el que por su enormísima población, nadie se preocupa de nadie. A no ser que... (afortunadamente nuestro angelical niñín sabe escapar corriendo de cierto peligro no demasiado explícito, pero es mejor así). Partiendo de esta premisa, Garth Davis (debutante en largometrajes), descontextualiza la obra de Luke Davies ajustándose con fidelidad al relato novelado.

Película dividida en dos partes bien diferenciadas: niño y adulto. Ve a verla, amiga/o que me lees. Con final no recomendado para corazones extremadamente sensibles. Como el mío, por ejemplo. ¡Je! .SENTIMENTAL. ·4 sobre 5· ..PICARD..

• 12 Jun 2017

muy correcta historia basada en una historia real que en si no es que llegue a emocionar tanto como otras pero si te toca algo la parte final del reencuentro en si algo así es impresionante y este chico lo pudo hacer gracia a google earth en realidad toda esa parte esta muy lograda luego en si es un film entretenido no aburre pese que concuerdo que esa relación con rooney mara no le veo mucho peso en si si no estuviera fuera lo mismo

las actuaciones son muy buenas a destacar a la gran nicole kidman que le valió una nominacion al oscar y del chico protagonista en si recomendable algo triste pero sobretodo la historia es muy buena

• 8 Jun 2017

Lyon cuenta la historia real de un muchacho indio que se pierde en mitad de la India y es adoptado por una familia australiana,con el paso del tiempo emprende la busqueda de su familia mediante Google earth.
Muestra muacho amor y mucha comprensión por ambas partes de la familia,no es una peli dramática grauita y refleja más de lo que és.
Encima,nos informa de las 80.000 desapariciones diarias que existen en la India y nos muestran las imágenes reales del encuentro entre el hijo y sus dos madres.

Contada de manera sencilla,los actores hacen buen trabajo aunque para ser realistas,la aportación de Rooney Mara es nula,o al menos a mi me sobra.

• 28 Feb 2017

Es una película que comienza con cierta parafernalia, para provocar emociones en la gente, pero al poco andar se hace sincera, sencilla y hasta plana, pero refleja la realidad del caso en el que esta basado.
En la india , en ese país tan sobrepoblado, que un niño se pierda, es pan de cada día. Y la insistencia de su protagonista , con su obsesión por buscar sus memorias en el Google Eatrh, rinden su fruto. Esto no es ningún spoiler, ya que su sinopsis publicitaria, desgraciadamente narra su final, de ahí solo hay que contemplar como fueron los hechos.

Lo mas emocionante? El encuentro, de las dos madres reales al final del filme.

• 19 Feb 2017

Me gustó mucho. Un dramón de aquellos. Un film realmente muy emotivo sobre todo para aquellas personas que ya tienen una determinada edad y por ende vivieron más. El film está excelentemente actuado. Tiene una historia que pese a ser lenta y tomarse su tiempo para desarrollarse no aburre en ningún momento, es muy llevadera. El elenco está muy bien elegido, desde Dev Patel hasta Nicole Kidman, todos interpretan a sus personajes a la perfección. El final me emocionó mucho, es cierto que por momentos es medio golpe bajo un tanto cursi, pero en general es muy emocionante, triste y emotivo. Los lugares, tanto cuando muestran la pobreza extrema como el contraste de la familia de clase media, están excelentemente elegidos. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!

fabio2000

• 18 Feb 2017

¨Lion¨ es la película mas manipuladora de los Oscar de este año, y todavía no se realmente si me ha encantado o me he dejado llevar por el sentimentalismo, pero es que Garth Davis apuesta a todos los condimentos necesarios para obtener estas 6 nominaciones: entrega una producción del mismo corte que ¨Slumdog millionaire¨ (que había enamorado a los Oscar), basándose en una historia real, una historia de búsqueda dramática, la precariedad de la vida en India, y una publicidad gratuita a Google y su aplicación Google Earth bajo este argumento dramático.
Todo esta servido para que ¨Lion¨ sea un festival de lágrimas y un film de esos que a Hollywood le encanta ver. Es una producción efectiva, con una historia que va directo al sentimentalismo y que funciona pese a su corrección política demasiado obvia.
Dev Patel cumple y vuelve a repetir la misma interpretación que ya había agradado en ¨Slumdog millionaire¨, consiguiendo ahora su nominación. Nicole Kidman sobresale, si, (pese a que no tiene tantos minutos en pantalla), cada vez que esta en encuadre logra resaltar brindando una sobria interpretación.
La subtrama romántica entre Dev Patel y Rooney Mara no funciona, no suma ni avanza al argumento, pero se entiende que por cuestiones comerciales hacía falta de esta participación.
La fotografía esta realmente conseguida, hay un gran trabajo para recrear y distinguir cromaticamente India de Australia. Se agradece que se utilice todavía la fotografía en el cine con fines netamente argumentales y no como despilfarro artístico.
¨Lion¨ es un film que se maneja con grandes ambiciones y que consigue ser un producto entretenido y que tocara todas las fibras sensibles del espectador. Se me ha hecho imposible separar el sentimentalismo gratuito del film con las cualidades de la producción, y el resultado es este noble 7.