Ficha Corazón de Melón

Críticas de Corazón de Melón (1)

mahotsukai

• 27 Aug 2015

Comedia mexicana sobre Rosa, una joven con sobrepeso que se hace pasar por la novia de un amnésico top chef de la Ciudad de México, quien mantenía una relación con una de sus amigas de la infancia. Aprovechando un accidente, la chica construirá una historia falsa que conforme avance la trama no podrá mantener a flote.

Una película que habla de ¨aceptarse a sí mismo tal como eres¨ es lo que parece ser este film, en el que una chica pueblerina que le gusta cocinar, tiene de la noche a la mañana la posibilidad de entrar en la vida de un reputado chef chilango, a quien ella sigue por TV y a quien idolatra, y que es pareja de una de sus amigas de la infancia, un rubia guapa pero tonta.

Pero lo cierto es que la historia se sustenta en que a pesar de engañar a la gente y literalmente robar la identidad de alguien se transforma en un acto válido para encontrar el amor, digamos a la fuerza. Y digo a la fuerza porque ése es el grave error de este film, es a la fuerza y muy poco creíble.

Se pasan durante todo el metraje haciéndonos creer que Rosa tiene el derecho de hacer lo que hace, todo porque su rival, la verdadera novia del chef Santa Cruz, Fernanda, pareciera tener la culpa de ser delgada, y por eso nos la ponen como una tonta. Y más cuando un chef top como éste, acostumbrado a las chicas guapas, el glamour y todo lo que sea ABC1 decide quedarse con la chica gordita, que lo engaño, que tiene cero glamour pero que es sencilla. Eso realmente no sucede.

Pareciera una burla hacia la misma clase campesina, muy en la onda de los improntas de Televisa, en donde una chica humilde se queda con todo, con el galán, con una fortuna.

Entonces tenemos una historia irrisoria, aburrida, clasista y estereotipada, que tiene uno que otro momento de humor, pero que al final no la hace. Olvidable.