Ficha The Wolfpack

Críticas de The Wolfpack (1)

cronopio 43

• 16 Aug 2018

desde la genesis misma del concepto de este documental con pizcas argumentales, es poderosisimo.

5 hermanos que no salieron nunca de su departamento y crecieron con dvd de tarantino, de ridley scott o de james cameron.

la madre anglosajona cautiva de la violencia de genero y un padre latino que ejercia de modo despotico la crianza de sus hijos, dan el soporte de verosimilitud minimo a esta idea de fantastico posible que brinda el visionado demoledor al inicio de esta pelicula, que con el correr de los minutos se va pinchando.

hay dos cosas valiosas, demasiado valiosas para cualquier documental convencional:
1. la salida a una plaza, la caminata de la banda de chicos con look de los perros de las calles tarantinianos en donde uno le dice a otro ¨ brother esto es mas que la realidad 3 d, es 4 d o 5 d¨ apelando a las dimensiones y la textura que tienen las cosas de verdad y no vistas en una pantalla.
2. el final, en donde aparece el arte para redimir, para curar heridad, para decir que la prision impuesta por los padres puede ser fuente de materia prima para otra historia superadora.

para concluir e invitando al visionado mas alla de objetar que sea creible o no lo propuesto como real (¿a quien le importa eso al nivel de perderse de disfrutar?) que uno de los hijos pueda salir a flote filmando un cortometrsje de alto contenido lirico, en el que dirige y actua junto a sus hermanos, es todo un salto dialectico superador de la dura realidad presidiaria familair de este clan de cinefilos que viven una vida de pelicula en el sentido mas literal del termino.