Ficha Imperium

Críticas de Imperium (5)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

La madurez interpretativa de Daniel Radcliffe (recordemos, ¨Harry Potter¨), se pone de manifiesto en esta película de terror ideológico y de supremacía blanca, aunque sin demasiada violencia explícita. Fascismo ridículamente obsoleto. A mí, no me ha gustado demasiado. .DESFASADA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

lmbc

• 8 Apr 2021

Me parece una película bastante mediocre y solamente destacada por la presencia de Daniel Radcliffe, que parece ser que solo por el hecho de hacer un papel distinto a lo suyo ya hay que considerar que esta película es una obra maestra. Para empezar la peli está plagada de conveniencias, no sé si este tipo en su vida real tuvo una historia así pero al menos el guión es bastante flojo. También hay que recordar que el final de la película se olvida de prácticamente casi todos los personajes que nos habían ido presentando, aunque puede ser culpa de lo precipitado y mal contado que está todo el tercio final.

Radcliffe hace un papel muy interesante. De hecho me gusta el juego de mostrarnos al principio a un protagonista bastante pringado (con el pelo a lo tazón y dando imagen de panoli) para acabar enseñando la transformación física y psicológica a neonazi, donde da una actuación bastante decente.

Telefilm mediocre y que repite punto por punto todos los clichés del cine de infiltrados.

joseone

• 17 Apr 2017

Basada en la vida de Michael German. Un agente del FBI trabajará de encubierto en un grupo neonazi que creen en la supremacía blanca, para encontrar al máximo jefe del grupo para desvelar los detalles de lo que tienen planeado a escala nacional donde creen que utilizarán una bomba sucia.

-Primer largometraje del director Daniel Ragussis y lo hace con protagonistas de gran talla como Daniel Radcliffe o Toni Collete, con una trama con grupos neonazis de por medio como aquella magnífica “American History X”.
Una película que tiene como protagonista a Daniel Radcliffe, un actor que menos en las entregas de Harry Potter no ha conseguido por lo menos para mí hacer un buen papel, en “La mujer de negro” estaba decente, así como en Victor Frankenstein, pero el resto de sus películas son más bien malillas como “Horns” pero que aquí recupera de nuevo sus buenas actuaciones logrando una actuación sólida y llevar bien el peso de la película, una película mayormente entretenida durante todo su metraje, donde vemos a base de pequeños documentales y en acción real a los grupos neonazis extremistas que encima está basada en hechos reales y que esos grupos todavía existen en la actualidad de forma violenta, la película cuenta bien lo que sucede en esos grupos, lo que piensan, la forma de pensar y las actuaciones que hacen para reivindicarse, son auténticos violentos y Radcliffe de infiltrado del FBI lo hace bastante bien, entrando en su grupo, ganándose la confianza y ejecutar el plan que tenía contra ellos, la verdad que hay poca acción y no ha sido del todo emocionante como pudiera haber sido, algunas partes algo lentas y vemos poco más que un infiltrado en un grupo de este estilo, que ya lo hemos visto muchas veces con narcotraficantes, vendedores de armas y un largo etc, ya que sale este tema os recomiendo la serie “Dark Blue”, es de policías que se infiltran en distinta clase de grupos.
Para ir resumiendo decir que estamos ante una entretenida película de intriga/policiaca que se puede recomendar a la gente que le guste el tema de infiltrarse en una banda peligrosa, como peligrosa son los grupos neonazis como se ve en la película, con una buena actuación de Daniel Radcliffe, que para mí es la mejor actuación suya desde Harry Potter, con un papel más adulto y serio, demostrando que sabe actuar, tampoco nos cuentan nada que no sabíamos ni tampoco vemos algo novedoso sobre estos temas de infiltración, así de ser algo lenta y con poca acción, viendo por momentos una película rudimentaria, pero sí que tiene calidad y entretenimiento durante toda su duración y con eso me conformo.

• 21 Jan 2017

La película en líneas generales esta muy bien hecha ya que al ser un caso real no siempre se puede reflejar fielmente lo ocurrido.la trama no decae en ningún momento y cuenta detalladamente la vida de estos neonazis y como el protagonista principal encarnado por Daniel Radcliffe que trabaja en el fbi debe infiltrarse en esta organización de delincuentes racistas para desbaratar un inminente ataque terrorista, las actuaciones y el vestuario fue lo que más me gustaron, pero le faltó un poco más de accion, sangre y bravuconadas ya que por momentos deambula en un drama dificil de digerir.

Jorge Macheton

• 31 Aug 2016

Muy buena la pelicula con una gran actuacion de Daniel Radcliffe, que aun parece un chico a pesar de su edad, le falto mas accion a esta pelicula, es muy interesante y bueno el tema racial, si hubiera habido mas tiros, muertes, etc fuera sido un taquillazo