Ficha Kiki, El Amor se Hace

Críticas de Kiki, El Amor se Hace (8)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Paco León se caracteriza a sí mismo y a un puñado de actores y actrices actuales de nuestra pantalla con un guión y un argumento centrado única y exclusivamente en el sexo. Pero además, es que la cinta no solo NO es pachanguera sino que, por momentos, concede ciertos trasfondos. Y encima, con Alexandra Jiménez. Ve a verla, amiga/o. .GRACIOSÍSIMA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 3 Jul 2017

Cualquiera que me conozca, sabrá que no soy un gran admirador del cine español, sin embargo y pese a ello me gusta verlo para poder criticarlo (o alabarlo) con conocimiento de causa, no me gustan aquellos que cargan las tintas contra el cine español pero luego no han visto una sola película. Cuando me enteré del proyecto de Paco León, me llamó poderosamente la atención y en cuanto pude me vi ¨Kiki, el amor se hace¨ una película de historias cruzadas con el sexo ¨extraño¨ como telón de fondo.

Las películas de historias cruzadas son un arma de doble filo, te pueden salir buenas películas como ¨Pulp Fiction¨ o ¨Love Actually¨ (Salvando las distancias obviamente) pero te puede salir un desastre de proporciones épicas, hay que saber cruzar las historias en el momento adecuado, hay que saber darles la cuota de pantalla correspondiente, hay que saber conjugarlas y establecer un orden correcto...Vamos, un montón de cosas que suelen salir mal, no es para nada el caso de ¨Kiki, el amor se hace¨, el gran Paco León nos muestra como es capaz de hacer una película divertida, muy fresca y también original siendo un director poco experimentado, vamos, una grata sorpresa para el cine español.

Ahora cuidado, no estoy diciendo que ¨Kiki, el amor se hace¨ sea la panacea máxima, que sea la mejor película de la historia de España, para nada, nada más lejos de la realidad, es más, es una película normal, buena, divertida y poco más...Pero viendo el nivel del cine español en los últimos años me vale.

Y es que estoy taaaan acostumbrado a ver bazofia en la cartelera española, la última del Dani Rovira, la otra de los creadores del último hito del humor ¨La que se avecina¨, la penúltima de Mario Casas quitándose la camiseta e interpretando un papel de idiota redomado, la chifladura de Alex de la Iglesia cuyo pasado siempre nos parece mejor...España necesitaba una película como ¨Kiki, el amor se hace¨, aunque sea para salir de la monotonía del cine español convencional, algo nuevo, algo raro, algo que merezca la pena.

Y ahora que lo pienso, Paco León saltó a la fama gracias a la serie de televisión de ¨Aída¨, de la que también salió Eduardo Casanova, director de la reciente ¨Pieles¨, una extraña película que también sirve como soplo de aire fresco para la industria.

¨Kiki, el amor se hace¨ tiene momentos muy divertidos y picantes, conocemos a un grupo de personajes, a cada cuál más estrafalario, todos tendrán diferencias filias sexuales y esto es un problema para su vida.

Paco nos ofrece un visión muy divertida del sexo, se dan situaciones hilarantes y el ambiente en general es muy bueno, capítulo aparte se llevan las actuaciones, de primer nivel, en especial destaco al propio Paco León que hace un papel muy divertido.

¨Kiki, el amor se hace¨ es una película recomendable que te hará pasar un rato divertida, echadle un ojo, no creo que os arrepintáis...Habrá que seguir de cerca a Paco.

daniddr93

• 20 Dec 2016

Paco León intenta mostrar su evolución como director y artífice trayéndonos este inspirado ¨kiki¨:

Mediante un montaje curioso el director nos va descubriendo diferentes historias con un mismo nexo en común, el filme se esfuerza en exponer una gran variedad de parafilias existentes y; mostrando los conflictos de quienes las sufren consigue de alguna manera que las absorbas mejor e incluso normalizarlas, y esto lo consigue utilizando la ligereza en sus diálogos y unos momentos de humor muy bien traídos.

No basta mostrar algo curioso para lograr todo eso, pero por suerte a los actores se les ve cómodos en sus papeles y consiguen todos su cometido llegando perfectamente al tono del filme, en especial Candela Peña, una musa.
El desarrollo nunca se torna aburrido o inconsistente por que los personajes son carismáticos y las situaciones en las que se ven envueltos están lo suficientemente meditadas como para no resultar inverosímiles a pesar de actuar como dementes en muchas ocasiones.
Con un mensaje propio y bastante acertado nos acerca de forma ágil un tema que sorprende que no sea más explorado en el mundo del cine (por culpa de la censura, en parte) y que no pretende ser moralista ni degradar a sus protagonistas.

Así que el director hizo lo que se propuso; dar un paso más (muy firme, por cierto) con el que afianzar, desembarazándose de su madre y sin perder ni pizca de autenticidad. Recomendable.

lmbc

• 23 Aug 2016

Entretenida película de Paco León que narra cinco historias diferentes e independientes, pero unidas por un nexo en común: en todas las parejas hay alguna parafilia diferente.
La película está tomada desde el humor, narra de forma desenfadada las situaciones de cada pareja, las prácticas e intentos para satisfacerse o satisfacer al otro y algunos problemas con los que se enfrentan debido a estos ¨fetiches¨, repito que impera la comedia.

Las actuaciones están bien, en gran medida consiguen conectar y empatizar y todo esto lo favorece un guión ligero y en clave de buen rollo.

Diría que en esta nueva de Paco León se puede ver mayor madurez como director, y en consecuencia, para mi es mejor que las anteriores.

• 15 Aug 2016

Es una película original porque habla de parafilias sexuales que seguramente ni un 8% de la población mundial conoce.La cinta está contada en modo de historias cruzadas y las parejas que aparecen ahí hablan de sus peculiares parafilias,hay quien se pone con las lágrimas,otras cuando las atracan...etc etc etc.
Está bien que lo hagan ver a la luz porque la gentuza tiene que tener en cuenta que en la viña del señor se cuece de todo,no sé porque todavía hay gente que se sorprende con cosas¨extrañas¨que ven pasar por delante de sus ojos,en fin...
La peli no está mal,tiene sus punticos de humor y cuentan bien las historias lo que pasa es que tiene algunas situaciones que no tienen tono y otras se hacen algo pesadas,sobre todo hacia el inicio del final y se van conclueyendo las historias.

P.d.Contiene un momento de terror inpredecible que hace caerte de la silla,ese señor!Esa dentadura postiza!

reptilenin

• 1 Aug 2016

Como ya me paso con las dos anteriores películas dirigidas por Paco León me ha parecido entretenida y divertida,todo gira alrededor del sexo con cinco historias en las que siempre hay alguien con un vicio u obsesión mas raro que el anterior,muy bien interpretadas y aunque sobre la mitad de la película para mi empieza a flojear un poco ya que no todas las historias son iguales y alguna tiene mas gracia que otra pero en su computo global estamos ante una película entretenida ,que hace soltar algunas carcajadas y que trata el tema del sexo (tan explotado en el cine español) de una manera natural,divertida y sin análisis profundos.

Recomendable

Salgado

• 14 Apr 2016

Ya tenía ganas de soltar una critica sobre esta película.

La verdad, iba con muchas ganas de ver esta película. Me considero un gran admirador de Paco León. Sin embargo alguna de sus películas anteriores como director tampoco me habían emocionado mucho (Carmina o Revienta, Carmina y Amén). Con esta película se ha vuelto a superar, y a conseguido sorprenderme con una película fresca, divertida, sofisticada y nada vulgar. Una película que usa el humor inteligente y que ademas de humor, tiene puntos de sensibilidad que consiguen emocionarte. Un guión super conseguido, diálogos elaborados, situaciones impresionantes y un elenco maravilloso.

Para mi una de las mejores películas del año en el cine español.

rubensevillano

• 7 Apr 2016

Película de comedia española, dirigida por Paco León. Fui al cine pensando en que película me iba a encontrar, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, la película cuenta con grandes momentos de humor, si bien, estamos ante la típica comedia española. Cuenta con buenas actuaciones, en la que el director Paco León también interpreta en el papel de su mismo nombre. Cuenta con actores conocidos como Candela Peña, Belén Cuesta, Alexandra Jimenez, etc. Yo, a mi gusto la recomiendo para pasar un buen rato de risas. La doy un 7.