Ficha Mátalos y Vuelve

Críticas de Mátalos y Vuelve (1)

• 11 Aug 2015

MATALOS Y VUELVE

Es un westerm del Sr Castellari que cumple sin problemas y sabe entretener bien entre otras cosas con disparos,peleas,estrategias y trampas a tutiplén.
Esta vez a Clyve(Chuck Connors)le han encomendado la empresa de recoger el oro de un lugar remoto,para llegar hasta allí va junto unos mercenarios que luchan de diferente manera y cada uno reúne características diferentes,entre ellos está Hércules Cortes que lucha como lo que era en la vida real,un luchador y que encima le da color a la cinta con su presencia,Franco Citti por el contrario es el que utiliza más la cabeza y utiliza más las estratagemas.Entre todos ellos que parece que haya una amistad todo se reduce a intereses y la trama da varios giretes a causa de esto,sobre todo destaco el inicio,cuando antes de empezar con los créditos hacen un breve repaso a los mercenarios para saber cuales son sus características y también como aparece Clyde con sus peripecias evadiendo a los villanos con sus rápidos escondrijos y desaciendose de ellos en un plis y sin mancharse las manos.El final,no está nada mal tampoco.

La fotografía como no podía ser menos en la época,muy marrón y rezumando calor a tutiplén,pistoletazos cojonudos,guapas estratagemas y reveses bien montados,sin duda Castellari era mejor en westerms que en el resto de géneros en general.