Ficha Milla 22

Críticas de Milla 22 (7)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Violencia y espionaje estatal justificativa con apoyo informático y desde donde todo lo controlan. Una misión con agentes prepotentes, resabiados, orgullosos y arrogantes, y en donde la cámara fluctúa con movimientos en primerísimo plano para dar la sensación de suprema violencia pero que, en realidad, al pagano espectador, lo que le produce es supremo desafecto, desconcierto y mareo.

Todo transcurre muy deprisa, apenas sin pausas para recapacitar sobre los actos y sus resultados y nada es creíble. ¡Oh, qué buenos patriotas! ¡Y qué humanos, bondadosos, solidarios y salvadores del mundo son! En ningún momento me produjo simpatía esta producción. .BODRIO VELOZ. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 26 May 2021

Milla 22 es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2018. Est6a dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Iko Uwais, Lauren Cohan, John Malkovich y Ronda Rousey.
James Silva es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Peter Berg vuelve a ofrecernos entretenimiento puro con esta pelicula de accion estrenada hace ya algunos años y que hasta el dia de hoy he tenido la oportunidad de ver, este tipo se podría decir que esta a la sombra de Michael Bay ya que nos ofrece accion desenfrenada por los cuatro costados aunque una cosa que se le destaca es que no es fantasiosa ni nos ofrece tantas fantasmadas, algunos trabajos que se le destacan son Lone Survivor, Día de Patriotas, El Reino, El Tesoro Del Amazonas y otras mas las cuales son peliculas endiabladamente entretenidas y que valen la pena ver si es que nos gusta ele buen cine de accion.

Y bueno, la pelicula como dije anteriormente es super entretenida, en un principio pensaba que seria floja ya que la accion tarda mucho en arrancar ya que los primeros minutos me parecieron lentos y aburridos pero ya después de que nos encontramos con la primera secuencia de accion las cosas toman otro rumbo y nos engancha, una cosa que tengo que destacar es que la duración de la pelicula no me pareció tan excesiva ya que dura como hora y media mas o menos y para mi es una duración mas que correcta ya que aquí no hay necesidad de alargar la trama con escenas o diálogos de relleno que en algunas ocasiones lo unico que hacen es aburrir al espectador y pues aquí no sucede eso, se cuenta lo que se tiene que contar y no se anda con rodeos y eso es algo que me gusto.

Las actuaciones tambien me parecieron buenas, puede que Mark Wahlberg no sea un actorazo pero el tipo tiene a su espaldar grandes peliculas, ya se ha convertido en el actor fetiche de Peter Berg ya que han trabajado juntos en cinco peliculas consecutivas las cuales han estado muy entretenidas, Mark es un actor que me gusta mucho, no es de mis favoritos pero el tipo me cae super bien y es un héroe de accion muy al estilo de la vieja escuela y eso me encanta. Por otro lado tenemos a Iko Uwais, un actor Indonesio que adquirió fama gracias a las peliculas de The Raid pero después de que llego a Hollywood solo se convirtió en un actor de poca monta y con papeles con muy poco desarrollo, aquí pasa sin pena ni gloria y lo unico que se le destaca es que en las escenas de accion luce bastante bien pero por lo demás nada que valga la pena mencionar y pues de los demás secundarios poco que decir, estan correctos y tenemos caras conocidas como John Malkovich haciendo nuevamente de villano y Ronda Rousey quien se va encasillando poco a poco en las peliculas de accion aunque parece que va a estar destinada a aparecer en roles secundarios y de mujer letal tal y como le hemos visto en Furious 7, The Expendables 3 pero a decir verdad este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo ya que es una mujer que demuestra rudeza.

Por otra parte, lo que mas destaca en la pelicula son las secuencias de acción ya que son son super buenas, tenemos persecuciones, tiroteos y peleas las cuales van a ser una completa delicia y que todo fan del buen cine de accion las disfrutara como nunca, tambien me gusta que se maneje un alto grado de violencia ya que eso siempre será un punto a favor y pues por lo demás no tengo nada mas que decir, es una pelicula muy buena que en los primeros minutos como que flojea un poco pero ya después nos ofrece entretenimiento a toda costa, me ha gustado mucho y es un alivio que no haya perdido el tiempo con ella.

En definitiva Milla 22 me ha parecido una pelicula correcta, es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato ya que en eso la pelicula cumple a las mil maravillas, he escuchado que piensan realizar una secuela pero la verdad es que no veo necesario que hagan eso ya que no hay suficiente jugo para sacarle, de todos modos la pelicula ha estan bastante bien y se podría decir que hasta me sorprendió ya que no esperaba que fuese tan entretenida.

ALEX9030

• 29 Jan 2021

Película de acción donde nuestro héroe es un agente especial de la CIA que junto con su equipo esta buscando desesperadamente material radiactivo en una paisa asiático, con dicho material se pueden crear bombas sucias , las cuales son muy peligrosas pues son baratas , relativamente fáciles de elaborar y sumamente mortales pues aunque no producen una explosión nuclear, si pueden contaminar con material radioactivo grandes zonas, en ese contexto les cae del cielo un desertor del ejercito el cual dice que sabe donde esta dicho material pero a cambio de proporcionar información quiere que lo lleven a USA y lo protejan, ellos aceptan; el viaje para llevarlo al aeropuerto es de 22 millas, de ahí proviene el nombre de la película.
Las escenas de acción están bien, son crudas, violentas y en muchas ocasiones transmiten la sensación de desesperación de los protagonistas, pues cruzar esas 22 millas no será nada fácil, las intrigas están bien planteadas, y casi hasta el final vas entendiendo el papel de todos, los giros de tuerca me gustaron, si eres fan de las películas de acción esta película será de tu agrado.

joseone

• 30 Oct 2018

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

-Película de acción estrenada en España a finales del mes de septiembre, dirigida por Peter Berg, director de películas como “La sombra del reino”, “Hancock”, “Battleship” o “El único superviviente”, que además dirige por cuarta vez a Mark Walhberg después de la última película citada además de “Día de patriotas” y “Marea Negra”, además está protagonizada por un enorme elenco, tales como el mencionado Walhberg, Lauren Cohan (“Maggie” en “The Walking Dead”), John Malkovich o Iko Uwais (“The Raid”), la pregunta que me hago viendo a este director y a estos actores es: “¿Qué puede salir mal?”, pues el guion, ya que aunque la película tiene un tramo final y escenas de acción espectaculares y violentas, no puede tapar el guion tan pobre que tiene la película, que incluso quiere hacer una franquicia que puede que no siga adelante.
La película era muy esperada, tanto por su tráiler, como su enorme reparto, con un inicio prometedor, pero que hasta que no aparece dando hostias Iko Uwais, la película deambula entre un guion que cuenta lo mismo de siempre, que le falta cosas para juntar todo bien y nos haga empatizar con el elenco que de hecho casi nunca lo logra y sobre todo unas actuaciones que parece que están toda la película discutiendo entre todos, con un Walhberg y Lauren Cohan cabreados en gran parte de la película, donde pasaban los minutos y solo veías a Walhberg gritando y a Cohan insultando al teléfono, con unos diálogos un tanto desconcertantes, por no hablar de los excesos de cortes de la cámara de un lado a otro que te mareaban, hasta que aparece Iko Uwais con una escena de 3 minutos de peleas y sangre que te hace despertar del letargo que era hasta entonces y aunque la verdad no termina de despegar en ese sentido, la película consigue que en su segunda mitad estemos totalmente enganchados a la película por las enormes escenas de acción que tiene, con su minuto de gloria cada actor que forma la película, un par de grandes escenas de Lauren, otra de Walhberg, pero sobre todo lo que más te impacta son las violentas y sangrientas escenas que tiene la película que casi ni pestañeas, la mayor parte con Iko Uwais haciendo de las suyas como en “The Raid”, afianzándose ya como uno de los grandes del género de la acción y de las artes marciales, con un final muy potente pero que también cae en esa conspiración típica de las películas americanas que como no está todo bien explicado, te pierdes y solo sabes quién es el malo y el bueno y poco más, un final que deja entrever que Peter Berg quiere una franquicia, un giro de guion forzado para hacer una secuela y justificar la actuación, algo que me resulta un tanto decepcionante, con una secuela que debido a una taquilla discreta y unas críticas no demasiado alertadoras puede que no sea posible verla, pero quién sabe y alomejor en el siguiente capítulo podemos disfrutar de más escenas de acción como en esta entrega y porqué no, un guion más elaborado y que de sentido a esta entrega, una entrega que es una película de acción entretenida, que gracias a sus potentes escenas de acción, a su violencia y a Iko Uwais, no sucumbe ante un guion que roza el sin sentido. Nota más justa: 5,5/10.

reptilenin

• 26 Oct 2018

Peter Berg es uno de esos directores con una filmografía mas que interesante,especialmente desde ¨El ultimo superviviente¨ hasta esta nueva que me parecen sus mejores trabajos.

Esta tenia muy buena pinta,entretenida,muy bien rodada,tono serio,violenta cuando tiene que serlo,otra vez protagonizada por Mark Wahlberg y encima también con Iko Uwais en el reparto (las mejores escenas son las suyas) por lo que todo iba bien,la película va como un tiro pero ha sido llegar a lo que pasa al final y a mi me ha dejado muy frío hasta el punto de quitarle alguna estrella,demasiado rebuscado.

Por lo demás todo correcto y disfrutable.

• 7 Oct 2018

es fascinante encontrarse con filmes como estos que te dan esperanzas que aun existen buenos filmes dentro de todo a pesar que la historia es sencilla y tiene ciertas cositas que no me cuadraron el resultado final es bueno comienza bastante bien luego se calma un poco y luego otra vez sube su ritmo y no da respiro hasta el final

las actuaciones son todas geniales destacando a Iko Uwais parece que la redada le hizo un bien a este actor aquí esta genial y cada vez que se marca una pelea es de lo mejor y a destacar toda la parte final incluido esa sorpresa que te aguarda recomendada a todos y disfruten de la buena acción

lo mejor: escenas de acción estupendas y que no se tapan en violencia y como dije el final bastante logrado

lo peor: ciertos fallitos que note pero nada grave

• 3 Sep 2018

Película con una historia sencilla pero muy bien relatada y unas escenas de acción sorprendentes al igual que las bien hechas peleas las cuales son sangrientas e impactantes, las actuaciones son buenas cada actor cumple su cometido Mark Wahlberg hace un personaje interesante ya que tiene diálogos inteligentes y un temperamento explosivo se sale de muchos personajes que el ha interpretado, Iko Uwais sorprende mucho con esta gran interpretación pues al principio es un hombre calmado y con el pasar de los minutos se convierte en un hombre duro que hace que la película se vuelva mas interesante, su final de lo mejor ya que aquí hay una gran sorpresa como nunca la espere de los mejores finales que he visto. Una cosa que hace que esta película tenga buena conexión con el espectador es que tiene escenas grabadas en Bogota Colombia las cuales son donde esta la mayoría de acción. Recomendable para aquellos que les guste la buena acción.