Ficha La Mujer sin Piano

Críticas de La Mujer sin Piano (1)

• 22 Oct 2016

Es un largometraje que en su momento me gustó bastante pero que en esta revisión no ha dado la talla como la anterior vez.
Resulta sosa,estática y nada emocionante donde Carmen Machi se pasa el día casi muda sin decir palabra siendo sumisa tanto en casa como en la calle.
La cosa es que Carmen es una mujer que lleva una vida muy monótona siendo esteticién y mujer florero de su marido,una noche decide salir para emprender una nueva vida pero nada le sale bien,en el trayecto conoce a un polaco que huye de la justicia y a gente con descaro ni educación(Es la realidad),la mujer sale de su casa para ser otra persona pero no se ve capaz y sigue siendo la misma,de hay el símbolo(en mi opinión)de la peluca.
La resolución no me parece que esté mal siendo este un final abierto que deja al espectador con la duda y pensando de que ha podido pasar.
La puesta en escena me ha gustado,Carmen inexpresiva total pero dando el único brillo a la cinta,pena de la efímera aparición de Nadie de Santiago pero su papel no daba para más.Eso si,las caminatas solitarias por las calles oscuras de Madrid de Carmen,serán por siempre recordadas por mi parte.

Cinta correcta que con un pelo más de punch estaría muy bien,la intención desde luego buena es.