Ficha La Gran Evasión

7.46 - Total: 144

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Gran Evasión (22)




bigladiesman

  • 5 Nov 2018

Los actores abusaron mucho de las facilidades que se les daba en el rodaje. Historias como Steve McQueen estrellando un coche en un bosque dejando a su co-piloto Donald Pleasance dando vueltas por ahí medio alelado por el impacto son mitología para los aficionados a la historia del motor en Hollywood.
La Guardia Urbana del pueblo donde se rodaba la peli se hartó del mal comportamiento de los actores y sus carreras a toda velocidad por los alrededores y les acabó poniendo cepos antes de que provocaran una desgracia. En un día pillaron a unos cuantos, y se quiso dar ejemplo con el que iba más lanzado y aterrorizando a más vecinos: por supuesto, era Steve McQueen. Pillado por el cepo y arrestado, el comisario de policía local se puso en plan troll y le soltó esta fantástica frase: “Sr. McQueen, hemos cazado a varios de sus compañeros hoy, pero Vd. se lleva el Grand Prix”. Acto seguido fue encerrado en el calabozo hasta que se pagó una fianza.


Reportar

bigladiesman

  • 5 Nov 2018

El avión - un modelo alemán real de la época - en el que escapan los personajes de Garner y Pleasance sufrió un percance en pleno vuelo y tuvo que aterrizar. Quiso la mala suerte que lo hiciera en la finca de un antiguo oficial de la Luftwaffe, que pensándose que eran unos gamberros que se choteaban de él los denunció a la policía por escarnio. Un follón...


Reportar

bigladiesman

  • 5 Nov 2018

En realidad, Steve McQueen interpretó dos papeles: Hilts y el motorista de las SS al que Hilts prepara una trampa (toma paradoja). Le cambió el sitio al doble que tenía que hacerlo.
Hecho esto, McQueen se paseó con su moto y su uniforme de las SS por los pueblos de los alrededores entre los insultos y abucheos de la gente hasta que fue arrestado.


Reportar

bigladiesman

  • 5 Nov 2018

Las autoridades de la RDA pusieron muchísimo empeño en ayudar al equipo y les dieron unas prebendas tremendas.
Por ejemplo, construir el campo de Stalag Luft salió casi gratis debido a que la única condición que dieron las autoridades fue que se plantaran dos árboles por cada uno que se talara para construir el campo una vez terminado el rodaje. Ahora hay allí un frondoso bosque.
Por su lado, también coordinaron la escena del tren: el vehículo era real y seguía un trayecto auténtico y de plena actividad. Una gran cantidad de empleados de la compañía de ferrocarriles dirigía el tráfico de los trenes normales por tal de que los pasajeros no sufrieran retrasos, lo que hacía que se tuviera que parar de rodar muy frecuentemente.


Reportar

bigladiesman

  • 5 Nov 2018

La reconstrucción del campo de Stalag Luft fue tan rápida (un par o tres de días) y realista que un vecino del pueblo donde se rodaba la peli se encontró con el campo casi de un día para otro mientras paseaba al perro y corrió a denunciar a la Policía que unos neonazis se estaban montando un campo allí.


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

Los 3 prisioneros de guerra reales que escaparon fueron los noruegos Per Bergsland y Jens Muller (que escapó en barco a Suecia después de tomar un tren de Sagan a Stettin vía Berlín) y el holandés Bram van der Stok (que viajó por Europa a España)


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

El medallón de oro que Steve McQueen usa a lo largo de la película fue un regalo de su esposa.


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

El escape real de Stalag Luft III ocurrió el 24 de marzo de 1944, que fue el cumpleaños número 14 de Steve McQueen .


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

Durante la producción, Charles Bronson conoció y se enamoró de la esposa de David McCallum , Jill Ireland , y le dijo en broma a McCallum que su esposa iva a ser su mujer. En 1967, Ireland y McCallum se divorciaron y se casó con Bronson.


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

Aunque Steve McQueen hizo sus propias acrobacias en motocicleta, hubo un truco que no realizó, el escalofriante salto de 60 pies sobre una valla. Esto fue hecho por el amigo de McQueen, Bud Ekins , que dirigía una tienda de motos en el área de Los Angeles cuando fue contratado para el truco. Fue el comienzo de una nueva carrera para Ekins, ya que más tarde fue el doble de McQueen en Bullitt (1968) e hizo gran parte de la conducción de motocicletas en la serie de televisión CHiPs (1977).


Reportar

paulcrosnier

  • 16 Apr 2018

Charles Bronson , quien interpreta al rey del túnel, aportó su experiencia y experiencia al set, había sido minero de carbón antes de dedicarse a la actuación y le dio consejos al director John Sturges sobre cómo cavar la tierra, para hacer tuneles, como resultado de su trabajo en las minas de carbón, Bronson sufrió de claustrofobia al igual que su personaje.


Reportar

Hacha

  • 12 Mar 2012

Flying Circus de Monty Python , Los Simpson , Los héroes de Hogan , Nash Bridges , Seinfeld , Get Smart , y el Enano Rojo , han parodiado o rendido homenaje a la películ


Reportar

Hacha

  • 12 Mar 2012

Varios juegos de video se han basado en la película, incluyendo los de Ocean Software (1986) y Juegos de SCi (2003)


Reportar

Luis Rafael

  • 26 Jun 2011

La producción de la película eligió los estudios Geisel Gasteig de Bavaria, con la intención de construir el campo de prisioneros en su patio posterior; cuando se reveló demasiado pequeño, se tuvo que deforestar un área vecina a cambio de plantar, acabado el rodaje, dos mil árboles: aún hoy en día, el campo de prisioneros de La Gran Evasión es un bosque frondoso!!


Reportar

Luis Rafael

  • 26 Jun 2011

Debido a los elevados sueldos de los extras y el hecho de que el ejército americano, después de colaborar en la clásica ¨El día más largo¨ (The Longest Day, 1962) hubiera decidido no participar en otras producciones, hicieron que se tuvieran que buscar otros escenarios donde la película resultara más barata!!


Reportar

Luis Rafael

  • 26 Jun 2011

Se inventó el hecho de que el capitan Hilts (Steve McQueen) escapara en moto, debido a que el actor era un experto motociclista!!


Reportar

Luis Rafael

  • 26 Jun 2011

El director John Sturges estuvo 13 años con el proyecto en mente hasta que el éxito de Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 1960), le permitió convencer a los hermanos Mirish (productores) primero y a Brickhill (autor de la novela en la que se basa el guión de la película) después de que no sólo su adaptación sería respetuosa sino que, además contaría con la supervisión de Wally Floody, el Rey de los Túneles del campo donde acaecieron los hechos reales.!!


Reportar

Luis Rafael

  • 26 Jun 2011

Aunque los personajes sean resultado de mezclar a distintos hombres y aunque se hayan comprimido tiempo y lugar, todos los detalles de la evasión corresponden a cómo sucedio realmente!!


Reportar

sacerdote judas

  • 13 Aug 2010


El jefe de producción de la Metro-Goldwyn-Mayer, Louis B. Mayer, rechazó un primer proyecto para realizar la película en 1950 por considerar que una fuga donde sólo tres oficiales habían conseguido realmente huir no tenía nada de ¨grande¨.


Reportar

sacerdote judas

  • 13 Aug 2010

Adaptación de la novela de Paul Brickhill, prisionero de guerra en un campo alemán durante la 2 G.M.


Reportar

Curiosidades: 22

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
1%
2
2%
3
0%
4
0%
5
2%
6
6%
7
17%
8
21%
9
24%
10
18%