Ficha El Ladrón Rebelde

Críticas de El Ladrón Rebelde (1)

• 19 Mar 2016

Después de concebir¨Rebelión en las aulas¨el director James Clavell se dispuso a recrear la interesántisima y rocambolesca vida del jovencísimo y famoso ladrón inglés Jack Sheppard,un joven díscolo que antes de terminar las prácticas de carpintero se dedico a a robar,fue capturado 5 veces y escapó de la cárcel otras 4 veces tras incorporarse a la banda criminal de Jonathan Wild que le pervertía a su antojo.Cuentan que se metío en el ámbito del hurto para tener un sueldo extra,se emborrachaba e iba de pilinguis,se hizo famoso en el ambiente pobre y estaba considerado como un icono.
Vida muy ageteadra la vedad,cosa que refleja la cinta pero sin mucha gracia y deja un sabor de boca rancio ya que carece bastante de picardía y emoción,se hace bastante aburrida y sosa para mi desgracia.Tommy Steele no da el pego como Jack con su semblante pastelero,ni siquiera se parece fisicamente,el verdadero Jack tenía ojos oscuros y este los tiene azules...también hace alusión a su romance con la prostitura Elisabeth y su unión con el cabecilla de una organización de robos,Jonathan Wild(Stalnely Baker,un clon de Sean Connery)que juega y pervierte con él y le mete en varios líos,también cuenta sus escapadas de las cárceles(que arte tenía el jodido jeje)y obviamente su fatídico final.
La recreación de la época no está mal,tiene algún momento bueno(la huida de la cárcel donde hace un boquete y salta a las cloacas),las interpretaciones pecan bastante de deslabadorras y no transmiten mucho,no como la magna banda sonora de Elmer Bernstein que es simplemente majestuosa,no hay más que escuchar el tema ¨Where is Jack?¨que es una suite épica monumental,preciosa y acojonante!!!

La cinta merece un remake,esta aprueba por los pelos pues se hace bastante aburrida cosa que no era así la vida del descarrilado Jack.