Ficha El Despertar de los Dragones

Críticas de El Despertar de los Dragones (2)

• 1 Feb 2019

El Despertar De Los Dragones es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Cheang Pou-Soi y protagonizada por Tony Jaa.
Un policía de Hong Kong llamado Kit se encargara de derrotar a una banda de criminales a cambio de que salven la vida de su hija, que es victima de una rara forma de leucemia y necesita un donante para salvarse.

Bueno, pues supuestamente El Despertar De Los Dragones es una secuela de Duelo De Dragones del año 2005, la cual estuvo protagonizada por Sammo Hung y Donnie Yen, yo no les sabría decir si ambas peliculas tienen relación o no, ya que no he tenido la oportunidad de ver la precuela, lo mas seguro es que no sea asi, pero de todos modos habrá que mirar la primera pelicula para poder resolver esa duda, la que si no pienso ver es la secuela de esta, que se titulo Paradox, que se estreno en el año 2017 y que tambien esta protagonizada por Tony Jaa, no la pienso ver por el momento, porque no es de esas peliculas que a mi me llamen la atención.

Ahora, la pelicula cuenta con una historia muy sencilla pero a la vez muy interesante, pero que a medida que avanza se hace pesada gracias a su extensa duración de casi dos horas, en algunos momentos llega a caer en el aburrimiento y hasta dan ganas de quitarla, lo cual es una pena porque estos films de artes marciales me gustan.

Las actuaciones por lo menos estan correctas,Tony Jaa es un tipo que no es mucho de mi agrado, pese a que me han gustado algunas de sus participaciones en películas como Thai Dragon, Ong Bak, Rápido Y Furioso 7 y la mas que aceptable Trafico Humano junto al Sueco Dolph Lundgren. El resto de reparto pasa sin pena ni gloria o tal vez sea porque no hay mucho que decir acerca de ellos, ya que no los conozco.

Las secuencias de accion son muy buenas, ya que en varias ocasiones nos ofrecen buenas peleas que desde mi punto de vista estan muy bien coreografiadas, claro que en una que otra escena tienden a exagerar y lo que menos me gusto de esta pelicula son las escenas dramáticas que estan un poco flojas, ya que no aportan casi nada y si son el principal motivo por el que la pelicula se vuelve muy aburrida.

En fin El Despertar De Los Dragones me ha parecido una aceptable pelicula de accion que pasara sin pena ni gloria para los amentes del genero, ya que le sobran unos cuarenta minutos que son innecesarios y para terminar no se la recomendaría a nadie, ya que es para ver una vez y olvidarla al instante.

• 18 Jun 2016

Aquel tailandés que ofrecía una espectacular secuencia de artes marciales hace 13 años, se ha ido apagando. No hablo de otro que Tony Jaa, el supuesto sucesor de Jackie Chan, que ya con 40 años, aún no ha tenido su gran oportunidad en Hollywood (casi un cameo en ¨A Todo Gas 7¨) pero es que tampoco ha ofrecido mucho más desde Asia.

La gran oportunidad de redireccionar su carrera hacia el estrellato se presenta aquí, en está secuela de SPL (la primera no la he visto, pero presiento que guarda poca relación).

Tony Jaa está más hinchado y ofrece, al principio, muy poca coreografía, salvo ese enfrentamiento con el protagonista, Jacky Wu (ahora conocido como Wu Jing).

Parece que la trama es compartida entre ambos, cada uno con su historia, y estas se entrelazan a medida que transcurre la historia.
Finalmente los dos proponen un buen espectáculo, aunque a veces peca de poco realista, sobre todo por parte de Jing Zhang (uno de los villanos) quien utiliza demasiado cable en los combates.

Pero no podemos negar lo evidente, es una película muy entretenida, con una trama interesante y bastante acción. Aunque la duración es excesiva y se pierde demasiado en el dramatismo, lo que no la convierte en una película de acción al uso.

Es aceptable.