Ficha Kilo Two Bravo

Críticas de Kilo Two Bravo (2)

joseone

• 23 Sep 2016

Película basada en hechos reales sobre los acontecimientos ocurridos en septiembre del 2006, que narra como un pelotón de soldados ingleses se disponía a deshabilitar un control de carreteras de los talibanes, pero al caminar por el lecho seco del río Kajaki uno de los soldados pisa una mina anti-persona y cuando llegan a socorrerle se dan cuenta de que están atrapados en una zona repleta de minas, es entonces cuando pondrán en marcha una desesperada misión de rescate en el que cada movimiento les puede costar la vida.

-Película basada en hechos reales sobre los acontecimientos ocurridos en 2006, unos acontecimientos que sí puede valer para hacer una película, pero para eso hace falta algo más que solo contar la historia y es lo que precisamente pasa a la película, una película que si bien tiene buenas escenas de tensión y de gore, así como una música inexistente para hacer al espectador atraparle con la tensión y con el realismo que desprende, es una película que la ha faltado un poco de todo, como unas actuaciones no digo con estrellas de Hollywood pero sí conocidos, así como un doblaje a la altura en español, o una duración menor, ya que se hace pesada sobre todo en el tramo final que se nota que estiraron el chicle o incluso un guion más convincente en algunas escenas de la película, es lo que la hace que sea una más del género bélico y olvidable en pocos días.
El problema de la película es primero de todo que tarda en arrancar, ya que hasta la casi media hora de duración no vemos lo que nos interesa de ver en la película, ya que todo lo anterior a la media hora no es nada más que insultos por parte de los soldados entre sí, o diálogos como ¨Me voy a cagar, ahora vuelvo¨ o hablando de las comidas que les gustan como si estuvieran en la arena de una playa pasando el tiempo, y después de todos esos minutos de relleno, es cuando empieza la emoción, la tensión y las escenas gore, que si bien te mantienen en tensión y entretenido, no han dado ese toque de emoción que debería de dar esta trama, además de escenas poco creíbles como que unos soldados especializados no investiguen antes una zona que puede tener minas, o cuando caminan hacia el herido sin verificar mucho si hay minas o no, así pasa, que otras cuantas minas han explotado, por no hablar del final cuando no hacen nada más que decir que quedan 10 minutos para que les evacuen y nunca llega, pero lo más gracioso es que cuando llegan hay un soldado que baja del helicóptero con una camilla y se ve como el tío la coje tranquilamente y corre por toda la zona ¨rodeada de minas¨ como si nada, así que como veis, por cosas como estas hace a la película olvidable en pocos días, además de que no vemos ninguna subtrama interesante, ya podrían haberse enfrentado también con talibanes que estaban casi al lado de ellos, pues nada, solo se han centrado en las minas pero con escenas poco creíbles, alargando una película que no lo necesitaba y lo que da lugar es que en el tramo final vayas perdiendo el interés también por la lentitud.

-En definitiva, una película bélica basada en hechos reales que no ha servido solo que representes lo que pasó en realidad, porque aunque sea entretenida, estés en tensión en algunas escenas y veas buenos momentos gore, así como una música inexistente para dar más realismo a la película, que lo consiguen y desde aquí doy las gracias a los soldados que dan su vida por su país, en este caso por España, no se puede hacer una película con un guion flojo y poco creíble, no puedes meter unos primeros 30 minutos con soldados hablando de que van a cagar o que van a comer mayonesa, y después con escenas que son poco creíbles, aparte de una excesiva duración con lentitud que hace que termines perdiendo poco a poco el interés en ella y deseas que termine pronto, una película bélica que pasará sin pena ni gloria, que por momentos tiene buenas pinceladas pero se queda en un producto con un claro ejemplo, y es que sin un guion creíble ni atrapante no va ninguna película por ningún lado.

lmbc

• 15 Jul 2016

Película sobre soldados en terreno hostil pero que no va por el tema típico de películas bélicas, el cual es la propia guerra, si no que en este caso están en un terreno controlado vigilando un control de carretera. Todo bien hasta que en uno de los pasos un soldado cae en una mina, los demás soldados van a socorrerlo y poco a poco descubren que el terreno está lleno de minas, y van cayendo en ellas como moscas...

Dicho de otro modo, la película en sí muestra a los soldados cayendo en minas y quejándose con sus miembros amputados, el médico cagandose en todo porque no da abasto y todos intentando poner cara de horror e impotencia.

Se supone que está inspirada en una historia real pero... hay que ser muy idiota para haberte pasado el tiempo que sea en tu puesto tocándote los huevos y no dignarte a comprobar que estás rodeado de minas, y sobre todo, hay que ser muy idiota para que volvais a caer 4 o 5 veces más en otras minas cercanas cuando ya ha caido otro antes... que se supone que sois soldados.

Esto me parece, o bien una cosa mal plasmada en la película que la hace convertirse casi en una parodia, o bien que la historia real es bastante chorra, con lo cual no entiendo para que hacer una película. Por lo tanto, vamos a ver a soldados primero pasándoselo de p.m., después cayendo en minas, y por último quejándose durante la última mitad de película. Un rato entretiene pero poco a poco va cansando.

Para el siguiente que la vea, no quiero parecer insensible pero la historia es increiblemente absurda... Ley de Murphy?