Ficha El Club

Críticas de El Club (2)

• 25 Sep 2022

¨El Club¨ del director chileno Pablo Larraín explora el mal desde dentro, llevándonos como espectadores a un incómodo estado de intimidad con los perpetradores de espantosos crímenes. La experiencia será dura y perturbadora.

Cuatro hombres y una mujer viven en una cuidada y sencilla casa pintada de amarillo en un pequeño pueblo costero chileno, donde comparten la comida, oraciones y paseos por la playa; y, aunque sus vidas parecen humildes, los miembros de este grupo de parias parecen disfrutar de cierta paz. Todo se trastoca cuando llega un nuevo miembro, se produce un hecho terrible y comenzamos a entender que estamos frente a seres monstruosos.

Aquí nadie es realmente ¨bueno¨. Todos los personajes buscan ocultar terribles secretos, todos están torcidos de alguna manera. Todos me resultaron desagradables, llevándose la palma esos monstruos que aprovechándose de una sotana montan un linchamiento, roban niños a las madres pobres para venderlos a las parejas ricas, o violan niños, o disfrutan de las mieles y de la protección del poder.

¿Necesitamos otra película que nos recuerde lo monstruoso de la Iglesia Católica? Hasta que la iglesia realmente castigue a los culpables, pida perdón y enmiende, la respuesta es, definitivamente, sí.

• 10 Jul 2022

Recomiendo este filme de origen chileno, un grupo de sacerdotes viven en un pueblito costero alejados de todos, hacia alli llega alguien enviado del Vaticano, es un sicologo, que hace investigaciones y tiene expedientes de todo el accionar de estos curas en sus años de actividad, ahora ellos viven una vida tranquila y retirados por distintos motivos, excomulgados se podria decir, todos cargan con su cruz, delitos de abusos, vejaciones demás, la pelicula es lenta y muy dramatica, pero en el fondo tiene un gran sentido de moral y muestra como las religiones pervierten las enseñanzas puras del gran maestro Jesus.