Ficha Yo, Daniel Blake

Críticas de Yo, Daniel Blake (3)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Impresionante relato sobre la complejidad burocrática en Gran Bretaña, expuesto de manera primorosa por el comprometido cineasta Ken Loach, como es su cine habitual. Una burocracia ideada expresamente para limitar los subsidios a la gente más vulnerable y desprotegida y para que la clase dominante y poderosa se haga aún más dominante y poderosa. Pues como en España. Igual.

Pero Ken Loach no se desalienta y denuncia por medio del cine una farsa gubernamental, administrativa e institucional ante estas reprobables, aberrantes e impudorosas prácticas. No cambies nunca, Ken. Vedla, gente. .IMPRESCINDIBLE. .4 sobre 5 ..PICARD.. 👍👍

• 7 Jul 2017

La película me gustó mucho pero sinceramente me la esperaba algo mejor por como la criticaron y elogiaron en todos lados; y no sólo críticos profesionales si no que el público también. Inclusive me la recomendó gente que jamás me recomienda películas. Así y todo me ha gustado bastante.
Es muy sobria y lenta pero no por ello densa ni aburrida. En la lentitud se nota que no es un film yanqui si no que es inglés.
Las actuaciones me gustaron mucho todas, quizás el que menos se luce (cuando debería ser el que más) es el actor que hace de Daniel Blake (por cierto, no está mal, pero podría estar mejor). Todos los actores de reparto y extras están excelente.
La duración está perfecta, no se hace larga nunca pero le faltan ciertos
picos para que sea, quizás, un poco mas fácil de ver.
Los personajes son todos muy humanos al igual que la historia. Una historia contada a través de unos personajes los cuáles tranquilamente podríamos ser nosotros.
Al final sucedió algo que ya no es tan común de ver: la gente salía del cine llorando. Y es que el final es desgarrador, sumamente emotivo y triste. Yo nunca lloro con las películas pero si me emociono (aunque no soy de emoción fácil) y esta cinta me emocionó y me angustió bastante.
De Ken Loach nunca había visto nada y ver este film me ha dado una buena impresión de él. En fin, me gustó! Un drama más que digno! Recomendable!

• 14 Mar 2017

Ken Loach vuelve a la carga con un drama social que plasma la realidad de los desempleados a la hora de acudir a la asistencia social para buscar trabajo mientrás refleja la tomadura de pelo al que nos vemos sometidos en el tema burocrático.Que si vete para aquí,que si vete para allá sino te multamos,una puta mierda.
El protagonista es un hombre entrado en años que por temas cardíacos se ve obligado en abandonar su trabajo mientrás que la asistencia social le empuja a buscar trabajo sino será sancionado a pesar de que su médico le aconsejara que no trabajara...
La peli es muy realista,plasma la realidad tal cual es,pero claro,esta contada de una manera que no transmite absolutamente nada,estos ingleses tienen menos sangre que una piedra y así es imposible empatizar,se hace cuesta arriba y nada atractiva.

Aprueba por los pelos.