Ficha Evasión o Victoria

Críticas de Evasión o Victoria (7)

• 15 Jul 2022

Fuga a La Victoria es una película bélica y de deportes que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow y Pelé.
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

¨Evasión o Victoria¨, ¨Escape a La Victoria¨ o ¨Fuga a La Victoria¨ es una película de deportes ambientada en la Segunda Guerra Mundial que toma como base para su historia aquel suceso futbolístico al que se le conoció como ¨El partido de la muerte¨, claro esta que el argumento de la película solo toma ese suceso cómo inspiración para contar una historia diferente ya que aquel encuentro ni se menciona en ella pero en lo que a mí respecta ¨Fuga A La Victoria¨ es un pedazo de película, más allá de qué aveces no se tome demasiado en serio pues para mí es una gran película, es divertida, emocionante, tiene buen ritmo y lo mejor es que cuenta con un gran número de estrellas como Sylvester Stallone, Michael Caine y también leyendas del fútbol retiradas como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, entre otros.

Lo más llamativo de la película sería el casting de lujo con el que cuenta empezando por Sylvester Stallone quien interpreta al portero de los aliados, en ese entonces Stallone ya era famoso gracias a las películas de ¨Rocky¨ y también venía de participar en otros dramas como ¨La Cocina Del Infierno¨ o ¨Símbolo De Fuerza¨ y en ¨Fuga a La Victoria¨ nos vuelve a ofrecer una actuación fresca y serena que si bien puede que no sea uno de sus papeles más emblemáticos pero el tipo demuestra que no solo es una figura de acción sino que también sabe actuar y hasta tiene carisma así que verle en este film resulta bastante curioso.

Junto a Sly también contamos con la presencia de dos pesos pesados que son Michael Caine y Max Von Sydow, Caine cómo siempre está impecable demostrando que es un actorazo, en el film interpreta al Capitán John Colby quien acostumbra realizar partidos de fútbol entre los presos y por otra parte está Max Von Sydow cómo el Mayor Karl von Steiner, un antiguo futbolista que se ve interesado en realizar un partido donde los presos se enfrenten a la poderosa selección de Alemania.

Por si fuera poco también añadimos la presencia del rey Pelé, una leyenda del fútbol mundial que también tiene unos momentazos en la película, junto a Pelé también aparecen otros futbolistas como el inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna de Polonia, John Wark de Escocia, Paul Van Himst de Bélgica y otros más porque nombrarlos a todos sería una lista interminable aparte de que a los únicos que familiarice fueron a Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y por supuesto a Pele quien es el que tiene más protagonismo ya que los demás llegan a tener pocos diálogos.

Lo mejor de la película sería su tercer acto que es donde se puede disfrutar del partido de fútbol que pese a sus fallas y todo llega a ser disfrutable, entretenido y muy violento tal y como eran los partidos de fútbol en aquella época donde los jugadores dejaban todo en la cancha y no se ponían con payasadas o a tirarse al suelo por simples golpecitos, en si fue un partido de fútbol muy bueno y aunque el resultado fue bastante predecible eso no quita que no haya sido emocionante porque en verdad lo fue ya que hasta daban ganas de gritar los goles cada vez que los presos anotaban así que a todas estas para mí fue un peliculón, es una película bastante sencilla pero efectiva y sobretodo muy divertida así que eso la hace merecedora de estar entre las mejores películas de deportes de todos los tiempos.

En definitiva Fuga a La Victoria es una película sin pretensiones cuyo único objetivo es simplemente entretener y nada más cosa que para mí logra y con creces. Películas que traten sobre fútbol la verdad son muy pocas y la mayoría no llegan a ser tan conocidas así que para mí es cien por ciento recomendable para aquellos que disfrutan este deporte ya que les aseguro que les va a encantar.

Ryo

• 31 Dec 2020

Un buen drama carcelario/deportivo dirigido por el interminable John Huston que narra la historia de un grupo de prisioneros de un campo de concentracion que deberan jugar un partido de futbol contra un conjunto aleman,cuyo resultado decidira sus destinos.
Basado en un hecho real,la pelicula combina dramatismo con momentos futbolisticos epicos,contando con jugadores reales.
Buena historia y entretenida.

billy_lum

• 14 Jan 2018

El incansable John Huston dirigió esta comedia bélica ambientada en un campo de prisioneros alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el que un combinado de jugadores internacionales disputará un partido de fútbol contra la selección alemana. Comandados por Michael Caine la idea es utilizar el pretexto del partido para fugarse pero los planes cambian cuando creen que pueden ganar realmente el partido a pesar de tener al arbitro en contra.

La película es la versión futbolera de La gran evasión que incluye en su reparto a Max Von Sydow y Sylvester Stallone, además de varios futbolistas profesionales entre los que destaca el mítico Pelé. Entretiene pero es algo ingenua y la mezcla de géneros no acaba de funcionar.

seagal

• 21 Mar 2013

John Huston dirigio esta entrañable pelicula belica inspirada en una historia real de 1943 sobre el enfrentamiento entre nazis y prisioneros en un partido de futbol.

Un espectacular elenco de actores y una fabulosa y emotiva historia hacen de Evasion o victoria, un pequeño clasico e indispensable titulo.

Si eres fan del cine belico, deportivo o bien de actores tan variopintos como Silvester Stallone, Max Von Sidow o Michael Caine o bien te despierta la curiosidad por ver a estrellas del futbol como Pele, Ardiles o B. Moore haciendo sus pinitos como actores, esta es tu pelicula, pues motivos para verla, hailos!

• 8 May 2011

Una de las grandes joyas de la filmografía de Sylvester Stallone, antes de convertirse en un ¨action hero¨.
Lujosa dirección de John Huston, para un pequeño clásico del cine bélico, con cierta similitud a ¨La Gran Evasión¨, pero con una historia diferente con un fundamento realista, pues se basa en un hecho real ocurrido en la 2ª guerra mundial, con un equipo de la Unión Sovietica, más concretamente Ucraniano. El Dinamo de Kiev, en el partido de la muerte.
Si algo hay que destacar de esta película es sobre todo su banda sonora, con un tema inicial memorable.
También las grandes actuaciones de Michael Caine o Stallone, pero sin duda magnifico Max Von Sydow.
Y el elenco de artistas protagonistas que no son ni mucho menos que grandes futbolistas de esa época (y anterior a los 80), como Pelé o el grandísimo Boby Moore.

thebaduel20

• 7 Oct 2010

no sé por donde empezar con esta película.
con una historia sencilla, pero con un elenco diferente
es una película que si te gusta el fut y el cine ya tenias que haberla visto

chicho terremoto

• 7 Oct 2010

¡¡¡GGGGOOOOLLL!!!

Película en la cuál vemos a grandes estrellas del fútbol ya retiradas. Entre ellas el famoso Pelé.

La película tiene como base echos reales que ocurrieron en época del fascismo nazi (buscalo en google como ¨el partido de la muerte¨). Claro está con muchas diferiencias. Digamos que es un guiño al suceso ocurrido.

Personalmente la película está muy bien echa. Con un Stallone que me encanta, una historia bastante creible y un partido de fútbol con el que se te pondrán los pelos de punta.

La pega que le pongo es que podian haber contado al final de la película, la historia real. De dónde habían sacado la idea.