Ficha Evasión o Victoria

Críticas de Evasión o Victoria (5)

billy_lum

• 14 Jan 2018

El incansable John Huston dirigió esta comedia bélica ambientada en un campo de prisioneros alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el que un combinado de jugadores internacionales disputará un partido de fútbol contra la selección alemana. Comandados por Michael Caine la idea es utilizar el pretexto del partido para fugarse pero los planes cambian cuando creen que pueden ganar realmente el partido a pesar de tener al arbitro en contra.

La película es la versión futbolera de La gran evasión que incluye en su reparto a Max Von Sydow y Sylvester Stallone, además de varios futbolistas profesionales entre los que destaca el mítico Pelé. Entretiene pero es algo ingenua y la mezcla de géneros no acaba de funcionar.

seagal

• 21 Mar 2013

John Huston dirigio esta entrañable pelicula belica inspirada en una historia real de 1943 sobre el enfrentamiento entre nazis y prisioneros en un partido de futbol.

Un espectacular elenco de actores y una fabulosa y emotiva historia hacen de Evasion o victoria, un pequeño clasico e indispensable titulo.

Si eres fan del cine belico, deportivo o bien de actores tan variopintos como Silvester Stallone, Max Von Sidow o Michael Caine o bien te despierta la curiosidad por ver a estrellas del futbol como Pele, Ardiles o B. Moore haciendo sus pinitos como actores, esta es tu pelicula, pues motivos para verla, hailos!

• 8 May 2011

Una de las grandes joyas de la filmografía de Sylvester Stallone, antes de convertirse en un ¨action hero¨.
Lujosa dirección de John Huston, para un pequeño clásico del cine bélico, con cierta similitud a ¨La Gran Evasión¨, pero con una historia diferente con un fundamento realista, pues se basa en un hecho real ocurrido en la 2ª guerra mundial, con un equipo de la Unión Sovietica, más concretamente Ucraniano. El Dinamo de Kiev, en el partido de la muerte.
Si algo hay que destacar de esta película es sobre todo su banda sonora, con un tema inicial memorable.
También las grandes actuaciones de Michael Caine o Stallone, pero sin duda magnifico Max Von Sydow.
Y el elenco de artistas protagonistas que no son ni mucho menos que grandes futbolistas de esa época (y anterior a los 80), como Pelé o el grandísimo Boby Moore.

thebaduel20

• 7 Oct 2010

no sé por donde empezar con esta película.
con una historia sencilla, pero con un elenco diferente
es una película que si te gusta el fut y el cine ya tenias que haberla visto

chicho terremoto

• 7 Oct 2010

¡¡¡GGGGOOOOLLL!!!

Película en la cuál vemos a grandes estrellas del fútbol ya retiradas. Entre ellas el famoso Pelé.

La película tiene como base echos reales que ocurrieron en época del fascismo nazi (buscalo en google como ¨el partido de la muerte¨). Claro está con muchas diferiencias. Digamos que es un guiño al suceso ocurrido.

Personalmente la película está muy bien echa. Con un Stallone que me encanta, una historia bastante creible y un partido de fútbol con el que se te pondrán los pelos de punta.

La pega que le pongo es que podian haber contado al final de la película, la historia real. De dónde habían sacado la idea.