Ficha Banished

Críticas de Banished (1)

Raúl Rubio Peñas

• 1 Jul 2015

Una sobresaliente miniserie sobre los prisioneros británicos enviados para colonizar Australia. La miniserie fue realizada por la BBC y es sin duda una de las más lamentables cancelaciones de este año, ya que la miniserie era excelente, estaba tremendamente bien realizada y podía haberse convertido en una buena serie con varias temporadas.

Banished se apoya sobre todo en unas excelentes actuaciones y unos personajes grises con infinidad de matices, cosa que no suele verse muy a menudo. En lo referente a las actuaciones, creo que destaca sobre todo Myanna Buring como una mujer dura que mantiene una relación a escondidas con uno de sus compañeros; también destaca Russell Tovey como el típico pícaro, que en este caso lucha por supervivencia día a día después de verse envuelto en un caso de asesinato; Ewen Bremmer hace un excelente papel como el reverendo, un personaje para mí muy interesante y alejado del tópico de Cura Malo; David Wenham está también bastante correcto en el papel de gobernador, y me gustó también ver a Ned Dennehy en un papel que no fuera de criminal o personaje desagradable.

Sinceramente, creo que es una serie que hace pensar bastante, engancha mucho y es muy completa, aunque al final te quedas con las ganas de seguir sabiendo más de las peripecias de los personajes, cosa que ya es imposible debido a la cancelación. Pero aun así, creo que es una miniserie que merece mucho la pena.