Ficha Disorder (El Protector)

Críticas de Disorder (El Protector) (1)

joseone

• 12 Apr 2017

Vincent es un militar que sufre de estrés post-traumático tras regresar de Afghanistan y que es contratado por una empresa de seguridad para proteger a una familia de un rico hombre de negocios libanés, pero durante una escapada del hombre por negocios, tiene que proteger a la mujer del hombre y a su hijo. Con el paso de las horas Vincent siente algo de fascinación por la mujer y a la vez debido a su trastorno tiene que lidiar con su cabeza, pero tendrá que dejar todo eso de un lado para protegerles de unos misteriosos hombres que les están empezando a atacar.

-Película francesa que se estrenó en el mercado doméstico español en octubre del 2016, una película que tiene una trama aparentemente intrigante y entretenida y así ha sido durante una buena primera parte de la película, con escenas tensas, sin música que es un gran acierto, un actor principal de tipo duro serio y viendo que algo va a suceder, manteniendo esa tensión e intriga durante buena parte de la primera parte de la película, pero el problema viene cuando no sucede nada, esperas y esperas y no sucede nada, no hay acción y solo se limitan a sacar en primera plana al actor protagonista haciendo de chófer con la mujer y su hija y viendo que su casa esté protegida, no ofrece nada más, aunque si bien es cierto en la recta final hay un par de escenas de acción, pero nada memorables, principalmente por la falta de guion que tiene la película, no sabemos apenas nada de nadie, ni qué trapicheos tiene el marido de la mujer que protege, ni quiénes son los que les atacan, las cosas suceden por suceder sin ninguna explicación y ese es su problema, además de esa lentitud que tiene en toda la película donde esperas a que pase algo y nunca sucede y cuando lo hace te resulta poco emocionante.
Lo que más destaco son la escasez de música que la hace más realista y más tensa y la buena forma en la que está rodada para que nos sintamos más tensos viendo la película, creo que si hubieran puesto un decente guion, más emoción y menos lentitud sería una buena película, pero se han quedado cortos, siendo a medida que pasa la película, un film para gente con insomnio porque produce más aburrimiento que entretenimiento.