Ficha Truman

Críticas de Truman (2)

• 10 Feb 2016

Aunque considero exagerado considerarla como mejor película en el Goya, si es una película que logra destacar por la profundidad de la situación, más que por la cantidad de acontecimientos en ella.

Y es que enfrentarse a la muerte, teniendo cosas pendientes, no debe ser fácil. Y aunque la historia se llama como el perro, la verdad es que no es una película de cariño animal, acá el perro es una excusa para narrar llos cambios profundos en la amistad de dos hombres bastante particulares, ya que a su edad, ya la personalidad no subre grandes cambios y debes aceptar al otro aunque esto involucre a sus defectos que tanto odias.

Un relato emotivo, alejado de cualquier parafernalia innecesaria, amistad masculina de poca comunicación, demuestra que hasta el más valiente, a veces es superado por los avatares de la existencia.
La buenas amistades, a veces dejan cosas tan importantes como los hijos

• 4 Jan 2016

Es un drama provisto de humor en el que un hombre tiene cáncer terminal y llama a un amigo para pasar 3 días con él e irse despidiéndo de sus seres queridos.La película entretiene y tiene buenas escenas donde se muestra el lado hipócrita del ser humano como por ejemplo en la cual unos conocidos ven al enfermo y este se acerca a ellos para preguntarles de porque se escondían de él.La cinta entretiene,sobre todo hasta el momento en el que llegan a Alemania para despedirse de su hijo,porque a partir de allí la cosa se estanca y no termina de destilar como al principio.Javier Cámara está más bien contenido y no transpira gran cosa,Ricardo Marín si está majo y el elenco de secundarios está bien escojido,aparece un pelín el angelto Silvia Abascal pronunciando dos palabras,pues estaba adentrándose poco a poco de nuevo al mundo del cine después de aquello...
Pues es una cinta algo lúgubre que entretiene y tiene buenos momentos.