Ficha Los Jovenes Salvajes

Críticas de Los Jovenes Salvajes (1)

creeping

• 31 Jan 2012

¿Que le pasó a John Frankenheimer? Al parecer se los tragó la industria. Hizo excellentes películasm por los 60. A recordar ¨The Birdman of Alcatraz¨, ¨The Manchrian Candidate¨ y varias otras. Desde que realizó ¨Prophecy¨, en los setenta,su carrera fue en caída directa. Esta, ¨The Young Savages¨. fue una de las primeras películas, en que se tomó en serio la temática ¨delincuencia juvenil¨, sin esos finales almibarados a los que nos tenían acostumbrados los films norteamericanos. Se comete un crimen, al parecer idiota, en contra de un ciego portorriqueño y por parte de una pandilla de jóvenes norteamericanos. Una vez atrapados los asesinos, comienza el juicio en que van apareciendo una galería de personajes desencantados y sin futuro aprisionadosmen un mundo que les odia y les teme. El desarrollo de la historia se va volviendo cada vez más complejo y enmarañado y se resuelve de manera magistral y sin rebusques, que no sean la dura realidad de los marginados y deshechados. Burt Lancaster se luce en su papel de Abogado y Telly Savalas (aquí con algo de pelo) mostraba ya sus grandes cuialidades histriónicas. Excelente y cruda para la época.