Ficha Venganza en la Prisión

Críticas de Venganza en la Prisión (5)

• 18 Jan 2020

entretiene lo justo y mas si uno es fan de peliculas carcelarias y por supuesto a los fans de dolph les va a gustar, para mi el papel que le toco no lo hace mal, no es uno de mis actores que tengo en la cumbre en las peliculas de accion, pero entretiene la pelicula y el, como dije antes en una critica anterior , este actor sueco le va mejor con van damme y stallone, ya que el resto de las pelis que hace solo quedan en el olvido, como esta miles de todas maneras entretiene lo justo como para recomendarla y pasar un buen rato, le doy un 6 gracias.

• 30 Mar 2017

Regular película que entretiene por momentos, pues la historia es algo llamativa con alguna que otra sorpresa,lo que no me convencieron fueron las peleas se notan fingidas y muy mal coreografiadas, las actuaciones son regulares y ni siquiera Dolph Lundreng lo hace bien pues su papel me pareció muy simple, solo para ver si se es seguidor de Lundreng por que no se encontrara nada original.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Sep 2016

Entretenida pero floja película dirigida por John Lyde, un director que a mí personalmente me gusta bastante, creador de joyitas como Ozombie, Shadow of Cabal o Survivor. En este caso, nos encontramos ante su película más comercial, con fichajes de la talla de Dolph Lundgren, pero en mi opinión uno de sus films más flojos.

Puntos positivos de la película:

-El protagonista. Matthew Reese, el inexpresivo protagonista de la infumable One Shot, también dirigida por John Lyde, aquí está mucho más suelto, transmite bastantes emociones a la pantalla y además tiene un par de escenas de acción buenas.

-Dolph Lundgren. En un primer momento, parece estar interpretando al típico preso mentor del protagonista, pero pronto se revela como un agente del FBI infiltrado en la prisión, y su personaje va de menos a más.

-Danielle Chuchran, la musa de John Lyde. Esta jovencísima, musculosísima y bellísima actriz se deja caer en otro personaje que se convierte en lo mejor de la película, además de ofrecernos unas cuantas buenas escenas de acción.

-La dirección, aunque un tanto lenta en su primer tramo, se vuelve muy ligera conforme avanza la película, lo que la hace muy entretenida.

Puntos negativos de la película:

-Balam, el antagonista. Chuck Liddell lo interpreta bastante bien, pero el problema es que el guión no se aclara sobre qué clase de personaje quiere que sea Balam. Por un lado, nos lo presentan como un tipo sin escrúpulos pero muy inteligente, que no se expone a los presos para no dejarse matar; más tarde hacen un intento de humanizarlo al mostrar que tiene una hija, pero se queda en un mero intento, ya que el villano está pobremente escrito.

-El argumento es poco creíble. Si bien es posible que un mafioso acabe convirtiéndose en el jefe del cotarro de una prisión, por encima incluso del corrupto alcaide (en España tuvimos el caso de una tonadillera encarcelada que cenaba con la directora de la prisión, por lo que no sería tan raro), resulta poco creíble que estando desde dentro de la prisión pueda seguir manteniendo en jaque incluso a peces gordos del sistema judicial. Creo que la idea no era mala, pero necesitaba más trabajo.

-Los guardias de prisión son la puta risa. Todos los guardias llevan armadura y casco, al más puro estilo Humungus de Mad Max 2, y más que guardias parecen sadomasoquistas o primos de Jason Voorhes. Supongo que la idea era que no se les viera la cara cuando llevan el uniforme para que los protagonistas se puedan hacer pasar por ellos. El problema es que en ninguna prisión real harían algo tan estúpido, ya que se lo estarían poniendo en bandeja a los presos para que noquearan a los guardias y se vistieran con sus uniformes, ya que al llevar máscaras podrían escapar sin problemas.

En definitiva, un producto flojo pero decente. Sin más.

lmbc

• 7 Apr 2016

Película con un argumento ya muy visto pero que resulta entretenida, al menos tiene acción constante, aunque la mayoría de las veces esta no tenga mucho sentido y tampoco se pueda decir que esté muy bien rodada. La película en sí misma es una chorrada sin pies ni cabeza, pero al menos sabe de que carece e intenta potenciar el apartado de acción y lucha.

Dolph Lundgren es la cara más conocida y, aunque al principio tiene un papel casi de cameo, poco a poco va teniendo más peso en la trama. El resto de actores están correctos para el tipo de película que es.

Los secundarios y extras la verdad es que son de vergüenza, sobre todo en las escenas de lucha donde no tienen ninguna credibilidad, y eso sin contar que en su mayoría están bastante mal rodadas y se ven demasiado falsas.

El argumento, como ya dije, es muy típico de este tipo de películas de cárceles y además no tiene mucho sentido.

Lo dicho, es medianamente entretenida pero ni destaca ni funciona en la mayor parte de los apartados.

joseone

• 6 Apr 2016

Un policía llamado Jack Stone (Matthew Reese), es metido a una cárcel por un atraco que cometió. En esa cárcel tendrá problemas debido a los presos, ya que se aprovecharán de que es policía y le intentarán hacer la vida imposible, pero además de estos problemas, no es una cárcel cualquiera, ya que está Balam, un líder una una poderosa mafia que controla todo desde la cárcel, a los policías, a sus socios y su trabajo, vive como una cubierta para su negocio, que es el rey de la ciudad y tendrá a Jack en su propia cárcel como él quería, pero lo que no sabe Balam es que Jack ha cometido aposta ese delito y ha pedido ir a esa cárcel para acabar con su negocio y vengarse de la muerte de su esposa a manos de Balam.

-Película de acción que en España se ha titulado ¨Venganza en la prisión¨, no se de donde se sacan esos títulos cuando en inglés se titula ¨Riot¨, de nuevo, otro caso paranormal de nuestras distribuidoras, la película tiene como actor protagonista a Matthew Reese, que casi no ha hecho ninguna película, pero que ejerce bastante bien el papel de protagonista y parece que sabe artes marciales, y como secundario tenemos a Dolph Lundgren, que va de menos a más en la película, haciendo un buen papel.
Con respecto a la película decir que no está nada mal, de hecho me la esperaba peor, es obvio que es de serie B, pero es una película entretenida durante todo su metraje, una duración que además es corta, apenas tiene 80 minutos, lo que la hace más entretenida y que no tengan tiempo para poner muchos diálogos y sí para que vayan con lo que nos interesa de ver: la acción, hay bastantes escenas de peleas muy bien coreografiadas que hará las delicias a los amantes del cine de acción y de las peleas, quizás sea lo mejor de la película, junto a una trama que parecía que iba a ser la típica de siempre pero que a medida que va pasando la película se vuelve más interesante, destaco también la banda sonora épica del final.
Por contras, pues que se nota que es de serie B en algunos momentos como las actuaciones y que no es precisamente muy real la película, ya que no me creo que cuando el policía entra en la cárcel ya saben todos que es policía y les dejan que se den ostias y casi que se maten, no hay apenas seguridad, además eso de que en una cárcel haya un líder de una mafia manejando todo el catarro desde dentro me parece que es totalmente subrealista porque todos los centros penitenciarios deben de ser revisados por el gobierno y sus respectivos ministerios encargados para ello; pero si dejamos aparte esa trama dificil de creer y algunas actuaciones propias de serie B, estamos ante una película que se puede ver, por lo menos entretiene y vemos buenas escenas de peleas, junto a una duración bastante corta, apta para cuando no tengas nada que ver y quieras entretenerte un rato.