Ficha Un Espía y Medio

Críticas de Un Espía y Medio (6)

• 11 Aug 2021

Un Espía y Medio es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart.
Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Ya es la segunda vez que la veo y en verdad que me parece una cinta endiabladamente entretenida, esta cargada de accion y humor la cual esta mezclada de buena manera y nos hace acordar de las buddy films que estuvieron muy de moda en los años ochenta y noventa. Un Espía y Medio es de esas peliculas que se hacen solo para hacernos pasar un buen rato y en mi caso lo ha conseguido, claro esta que no llega a ser una pelicula perfecta porque tiene algunas cosillas que no me gustaron pero por lo general estamos ante una pelicula disfrutable la cual no se puede tomar para nada en serio porque si no se toma en plan cachondeo de seguro que defraudara y nos parecerá hasta absurda.

El argumento esta bastante bien, engancha desde los primeros minutos pero lo malo es que la pelicula tiende a alargarse con secuencias o subtramas aburridas mas que todo en el final donde ya todo el rollo termino y la reunión de ex alumnos dura una eternidad, a esas alturas uno ya quiere que la pelicula termine de una vez por todas pero ya que después de que The Rock y Kevin Hart resuelven el caso hay veinte minutos extras que nos sacan de quicio y que son insufribles, mas que todo por esa parte en la que The Rock se desnuda en frente de todos, ósea es una escena que no tiene sentido y lo que hace es bajar el ritmo de la peli porque no resulta ser tan divertida como pretende.

Las actuaciones me parecieron correctas, aquí Tenemos a Dwayne Johnson moviéndose como pez en el agua con un personaje divertido y carismático como los que siempre suele hacer y pues a su lado esta un buen colega suyo que es Kevin Hart con quien ya ha hecho algunas peliculas como las dos ultimas de Jumanji o el spin off de Hobbs y Shaw en donde tuvo un pequeño aunque innecesario cameo, no se puede negar que la química entre estos dos actores es efectiva, son divertidos aunque Kevin Hart es un poco mas histérico pero tienen buenos momentos juntos y de vez en cuando nos hacen reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Entre los secundarios hay varios rostros familiares como Amy Ryan haciendo de una agente de la CIA o también Aaron Paul quien ya por el final se revela como el villano y pues a medida que avanza la pelicula irán apareciendo actores conocidos aunque con pequeños papeles como Jason Bateman o Melissa McCarthy, no llegan a tener lo que se dice gran peso en la historia porque solo estan como relleno y nada mas.

Vamos a ver, en lo que se refiere a accion la pelicula es una completa delicia, las secuencias según mi punto de vista son muy buenas porque estan cargadas de emoción y adrenalina y de la comedia ni hablar porque es bastante efectiva y no resulta ser tan absurda, hay momentos para cagarse de la risa como la terapia de pareja la cual fue una escena muy cómica y otros puntos para resaltar son los giros que se van dando a medida que avanza el metraje, algunos son predecibles y otros no tanto como el rollo ese de que a The Rock lo hagan ver como el villano y pues eso no se lo cree nadie ya que el tipo ha nacido para ser siempre el héroe, de todos modos la pelicula ha resultado ser un pasatiempo increíble asi que cuando se este aburrido es una opción mas que correcta porque es imposible que no nos haga pasar un buen rato.

En definitiva Un Espía y Medio me ha parecido una comedia de accion palomitera que no defrauda ya que cumple con su principal objetivo que es entretener. Desde hace tiempo se ha hablado de una posible secuela pero hasta el dia de hoy no se ha vuelto a decir nada y tal parece que nunca llegara a ver la luz aunque ni falta que hace pese ya que como pelicula en solitario es genial y divertida. Muy recomendable aunque eso si no esperen encontrarse una obra maestra porque solo es un film dominguero.

daninudo

• 2 Jul 2018

Típica comedia para pasar el rato donde tenemos una química interesante entre Dawyne Jhonson y KEvin Hart...
Aunque a Dwayne Johnson se nota más forzado pero KEvin Hart era más cómico de la peli...
Las escenas de peli, algunos chistes eran bastante buenos y sobretodo la revelación del villano era lo mejor

• 21 Aug 2017

DWAYNE JOHNSON cada vez me sorprende mas con sus interpretaciones se ve que puede hacer papeles serios como cómicos como el que representa en esta película la cual cuenta con una historia atrayente y solida muy entretenida que mezcla la acción con la comedia perfectamente, con escenas bastante graciosas las cuales me sacaron muchas risas su final de lo mejor me dejo satisfecho, buena película que no dejara indiferente a el espectador.

elbowz

• 23 Jul 2017

Una mezcla de acción, comedia y thriller que a mi no me ha terminado de gustar.
Me ha parecido por momentos aburrida, y no sabes por donde pillarla, si tomártela en serio o en plan cachondeo.
El humor es un poco típico, aunque tiene algún punto bueno.
Y la acción pues da el pego sin más.
Lo mejor de todo es la dupla protagonista, con un The Rock que siempre cumple.

reptilenin

• 25 Sep 2016

Entretenida y divertida ¨buddy comedia¨ que sin destacar especialmente entre las muchas películas similares al menos sirve para pasar un buen rato. Buena pareja de protagonistas en la que se nota química ente ellos y son los que realmente levantan la película,con muchas caras conocidas entre los secundarios,una buena colección de gags e incluso unas cuantas escenas de acción llamativas que se complementan perfectamente con las de comedia.

Quizá la película es un poco larga pero vale la pena pegare un vistazo a los que le gusten este tipo de historias.

joseone

• 23 Jul 2016

Después de ser el chico más popular de su instituto y que demostraba unos buenos dotes en los deportes, Calvin (Kevin Hart) es ahora un aburrido contable que vive añorando su adolescencia. Un día recibe un mensaje a través de Facebook de Bob, un antiguo compañero suyo del instituto, un chico que fue víctima de un acosos escolar que se le caracterizaba por su sobrepeso y que ahora es un hombre musculoso, es entonces cuando deciden quedar para verse después de tanto tiempo ante la cara sorprendente de Calvin al ver cómo ha cambiado su amigo de la infancia. Pero Bob no solo ha acudido a su antiguo amigo para verle, sino que es un agente de la CIA y necesitará que salga a relucir los espectaculares dotes de contable que tiene Calvin para ayudarle en una peligrosa misión llena de obstáculos, al que Bob no tendrá más remedio que estar con él y sobrevivir como sea.

-Nueva película del actor comediante Kevin Hart, y que en esta ocasión trabaja junto a Dwayne Johnson en una película de acción y de comedia, un Kevin Hart que desde que le vi en ¨Ride Along¨ es uno de los imprescindibles actores para pasar un buen rato en una película, ya que también le vimos hace poco en ¨Infiltrados en Miami¨ y me divertí tremendamente con él, es un actor simpático, empatiza con el espectador rápidamente, es un cachondo mental y te asegura unas cuantas risas durante la película, es un actor que si ya se ha ganado gente como es mi caso, es para tenerlo en cuenta en el futuro porque puede ser un grande dentro del cine de la comedia y de momento está ganando enteros, también tenemos a Dwayne Johnson, un actor que no hace falta decir mucho de él, ya todos le conocemos, y que ahora es uno de los actores de moda y de fichajes de nuevas películas, un gran actor del cine de acción que se le conoce principalmente por lo musculoso que está y que me da la sensación de que cada vez va a más.
Una película que aunque es inevitable compararla con las de Eddie Murphy, es muy divertida, muy entretenida, donde te echarás unas cuantas risas con total seguridad, ya desde los primeros minutos llega a empatizarte la película y echarte unas risas con Kevin Hart como gran protagonista con respecto a las risas, ya que entre él y la buena química que tiene con Dwayne Johnson no para en ningún momento la diversión y las risas, Dwayne Johnson se dedica a la acción y realiza unas grandes escenas de acción propias de él, con peleas y con tiroteos, y Kevin Hart haciéndonos reír y realizar unas escenas memorables que al finalizar la película las he vuelto a ver y a recordar unas cuantas veces, por cierto, no os perdáis las escenas de después de la película, con las tomas falsas que te hará de nuevo echarte unas risas. Por poner alguna contra, que hubiera habido más escenas de risas y que hubieran explotado más otros personajes que podrían haber dado más diversión.

-En definitiva, si lo que quieres es pasar un buen rato divertido, entretenido y con risas aseguradas, esta es tu película, con buenas escenas de acción cuanto toca con Dwayne Johnson y con diversión y risas con Kevin Hart, que los fans de el actor la tienen que ver sí o sí y a los que todavía no conocen a Kevin Hart, ya va siendo hora, porque este tío puede darnos en el presente y en el futuro unas grandes películas de comedia.