Ficha La Cena de los Idiotas

Críticas de La Cena de los Idiotas (4)

• 3 Feb 2017

Me encantó! Una gran comedia francesa del director de otro excelente film francés llamado ¨El Placard¨ (también muy recomendable). Sinceramente tardé un poco en engancharme tanto con la historia como con los personajes pero una vez que me enganchó y empezó a hacer reír no paró nunca. Es prácticamente en un solo lugar (una casa) y juro que tiene un gag realmente bueno atrás del otro. Otro de sus puntos fuertes son los actores, todos actores de mucho carisma que interpretan a sus personajes de manera excelente. En fin, no tengo mucho más para decir. Una comedia de las buenas! Muy recomendable!

• 7 Feb 2015

LA CENA DE LOS IDIOTAS

No existe ninguna cena de idiotas,supuestamente es una comedia y además de humor inteligente...Yo de eso no veo nada,yo solo veo un tío torpe al que le toman el pelo y se ríen de él,pues si eso hace gracia,vaya simplista que está hecha la sociedad,no me he reido en ningún momento ya que ni el ¨humor¨que utilizan y los actores en sí no me transmiten nada,además ese final cursilón no se lo cree nadie...Otro claro ejemplo de que un titulo tenga buena fama y a mi no me guste...Yo,a lo mío.

Un 5 bajo.

Hacha

• 18 Feb 2013

La cena de los tontos es sin duda un clásico por excelencia del cine francés, con situaciones alocadas y sorpresivamente tontas,es como un Sketch llevado a la gran pantalla pero con la particularidad que funciona.

Como comedia gusta y cumple, ahora como película francesa podemos ver ese ¨Bendito¨ ritmo con altibajos, momentos simpáticos en vez de cómicos en muchas partes, hubo 2 momentos que me reí mucho; Uno es cuando Pignon obtiene los derechos de la novela, y otro es justo el final.

Pierre Brochant y François Pignon hacen una pareja muy fresca, hay química y se divierten cada uno en su papel. Hay actuaciones que no destacan, pero Jacques Villeret (Pignon) se come la película a su gracia y gesticulación.

Más allá de cualquier crítica y gusto cinéfilo la película es recomendable, no soy amante del cine francés y no disfruto mucho su ritmo y sus sinsentidos interminables. Nominada al Goya en el 2000 como mejor película europea, pero ese premio se lo llevó La Vida es Bella.

6.5

Cody

• 1 Sep 2010

Todo un clásico de la comedia. Es inteligente, tiene muchos puntazos divertidísimos; personajes y actores correctos, un argumento original, con un final genial y una buena moraleja. Muy recomendable.