Ficha El Mercenario: Absolución

Críticas de El Mercenario: Absolución (1)

joseone

• 12 Jul 2016

Un asesino a sueldo y su compañero se verán envuelto en una lucha insaciable contra el líder de una mafia peligrosa y que dirige una operación de tráfico humano, cuando deciden proteger a una chica que la estaban pegando en un bar, es entonces cuando deberán de decidir si prescindir de la chica y así no meterse en líos o luchar contra esa mafia que está llevando a chicas a realizar tráfico humano y a cundir el pánico por la ciudad.

-Otra película de Steven Seagal que nos llega a España en pocos días, ya que hace poco nos llegó ¨Código de honor¨ y que ahora gracias al canal Mega nos ha estrenado otra de este actor, una película que es del año pasado y que ya la hemos podido disfrutar, hacen un gran labor de vez en cuando los canales de televisión como ¨La sexta¨, ¨Antena 3¨ o ¨Mega¨ en estrenarnos películas inéditas en España y que la gente quiere ver, como yo que me gusta el actor Steven Seagal y que desgraciadamente solo estrena película directas al mercado doméstico, ya no está para muchos trotes aunque me duela decirlo. La película decir que es un poco peor que la anterior que critiqué llamada ¨Código de honor¨, no tiene demasiada acción, o por lo menos no la que uno espera después de ver el trailer de la película, pero sí es cierto que cuando hay acción está bien hecha, con tiroteos por parte de un buen Steven Seagal y con tres escenas de peleas al más puro estilo Seagal que hará las delicias a sus fans, se nota que no ha perdido nada cuando pelea, con también un buen Byron Mann y sus artes marciales, así como un final bastante decente, pero el problema de la película viene como no en el guion y en las actuaciones, ya que debido al guion que la han puesto han hecho que los actores sobre todo los malos pierdan credibilidad y apenas producen empatía, incluso Vinnie Jones aparece sobreactuando y dando poco que hablar, con escenas cutres como cuando uno de los integrantes de una mafia se acerca a coger un móvil de la casa del asesino a sueldo (Seagal) y está conectado a un cable ¿vosotros lo cogeríais?, yo desde luego no y eso que no soy tan listo y astuto como un asesino de una mafia pero él lo cogió y el resto ya os lo podéis imaginar, unido a una cansina y pesada música de fondo durante toda la película que te produce dolor de cabeza ¿Porqué emplean en estas películas una música cansina hasta cuando están hablando tranquilamente en un sofá los actores?, es la principal razón por la que no puedo aprobar a la película.
Asique como veis hay escenas cutres que restan credibilidad a la película debido al guion y a las actuaciones, una película que menos la actuación y las peleas de Steven Seagal (que se nota que tiene mucha madera todavía) y de Byron Mann, junto a las buenas vistas que ofrece Adina Stetcu, el resto de la película es floja y a veces cutre, y los malos parecen otra cosa que unos experimentados asesinos de una mafia. ¿Cuándo veremos a Steven Seagal en una decente película? De momento parece que no, si sigue bajo la dirección de gente que no sabe hacer películas de calidad.