Ficha Tumbledown

Críticas de Tumbledown (1)

Dark Crown

• 24 Jan 2015

Una inglesa de Malvinas , sin tapujos buscaba peliculas inglesas de dicha guerra , mas por curiosidad de ver como nos retratan (argentinos) y es igual a otra pelicula inglesa de dicha guerra ¨An ungentlemanly act¨ solo que aqui los argentinos pasen solo de ser objetos que disparan entre las piedras y me recordo a las peliculas USA DE VIETNAM ya que en su mayoria de peliculas los vietnamitas son sanguinarios asesinos que se esconden en la maleza , aqui pasa lo mismo solo que los argentinos que aparecen en la cinta son mas Chilenos que argentinos a la hora de hablar .

El argumento: basada en echos reales nos muestran las secuelas de la batalla de Tumbledown , que costo la vida de inumerables Escoceses , galeses y gurkhas , Robert un guardia que hacia su servicio en el palacio real deve de ir a la guerra de malvinas , la cinta nos muestran su antes de ir , su guerra y su traumatico regreso , todo basado en echos reales , aqui nos muestran la otra cara de la moneda ver que no fue una gran victoria inglesa con whisky sino que hubo varios que ganaron amargamente , como dije es un drama personal pero nos muestran flashback de guerra con una buena vestimenta fresca de la guerra como los uniformes de la guardia escocesa y la ambientacion de las islas es excepcional aunque salga muy poco .

FX: los fx son de la epoca pero no muy trabajados como en USA , las escenas de combate estan bien rodadas pero con algunas cosas heriocas para hacer quedar bien a los britanicos.

Vestimenta: como dije el uniforme ingles es adecuado pero tuvieron poco asesoramiento con los uniformes argentinos , de los pocos que salen llevan una parka gris y pantalon marron .

Argentinos: Son mas chilenos que otra cosa y en esto mal se prepararon ya que devieron de haber por lo menos conseguido a algun argentino que les enceniara las pronunciaciones , para los europeos no se nota pero el sudamericano se da cuenta .

En resumen es un film ¨interesante¨ pero tampoco una obra maestra ya que tiene muchas escenas que nos pareceran una bazofia y su esteriotipo de argentinos .
Un 6