Ficha Green Zone: Distrito Protegido

Críticas de Green Zone: Distrito Protegido (9)

reptilenin

• 17 Feb 2017

Ya cuando la vi en su momento me parecio bastante floja y unos cuantos años después incluso me ha gustado menos.
Todo el envoltorio esta muy bien pero la trama flojea bastante y eso que no empieza nada mal pero segun avanza me ha parecido un coñazo importante hasta el punto de que cada vez me interesaba menos la historia y lo que pasase con los personajes y eso que este tipo de películas a mi me suelen gustar. Aparte de no creerte practicamente nada de lo que esta pasando,al final ni es interesante la parte política ni la de la acción,ademas desde mi completa ignorancia me ha parecido un trabajo de cámara en algunos momentos bastante torpe,no se si era la intención pero no les funciono.

Ver y olvidar

lmbc

• 22 Aug 2013

Digamos que es una interesante película, y por qué no, una crítica hacia el propio gobierno de Estados Unidos acerca del supuesto contraste de intereses en Irak.
La película no puede considerarse tampoco muy bélica ya que no hay guerra en ella, solo la búsqueda de las armas y la controversia dentro del propio ejército acerca de los diferentes intereses dentro del bando.

Matt Damon hace un gran papel, cada vez afianza mas mi confianza en el como actor. Hay otros actores de cartel, pero destaco en especial a este.

Buena crítica, y una interesante película para pasar el rato.

• 2 May 2012

A mi las películas bélicas no me gustan, me suelen aburrir sinceramente, alguna ambientada en la Guerra Mundial, o en la Guerra Fría, o incluso alguna ambientada en la truculenta guerra de Vietnam...(La Chaqueta Metálica, Apocalipsis Now) pues tiene su gracia, pero esas tipo Irak, me suelen aburrir bastante (Simplemente, es que nunca he tenido ninguna afición ni por las armas, ni por los juegos de tiros, ni esas cosas, que le vamos a hacer)

La película la dirige Paul Greengrass (¿Pablo hierbaverde? Si, yo también me quedé con el culo cuadrado) que ya había dirigido dos entregas de la saga de Bourne (Para mi, una saga con un potencial sobre humano, que se quedó en agua de borrajas decepcionándome de forma magistral, me esperaba gran cosa de Damon como Bourne, y me llevé tres chascos brutales, uno tras otro)

Matt Damon es un fantástico actor, un gran tipo, además que es un actor muy versátil, capaz de hacer grandes películas, de acción como Bourne, o de comedia/intriga como podría ser la trilogía de Oceans 11, 12, y 13, para mi una de las trilogías más brillantes que yo he visto.

La película cuenta con unos actores fabulosos, de los mejores secundarios del cine en la actualidad (Hemos de reconocer que la estrellas más brillante del firmamento de Green Zone, Distrito Protegido, es el gran Matt Damon).

Actores de la talla de Brendan Gleeson (28 días después, la saga de Harry Potter, Troya) Greg Kinnear (Little Miss Sunshine, La última canción) Jason Isaacs (También la saga de Harry Potter, o la buena Armageddon).

Lo cierto es que los actores son realmente buenos, y actúan realmente bien, lo que pasa es que....bueno, pasan cosas extrañas, ahí va lo que yo creo.

La premisa inicial es realmente buena, el tema de la guerra de Irak no ha sido muy explorado, o al menos yo no lo conozco ¿Qué intereses hay o hubo en la guerra de Irak? ¿Querían derrocar a Saddam, un asesino sin escrúpulos? ¿Buscaban el petróleo? ¿Había armas de destrucción masiva? Yo no me voy a meter en temas políticos, yo opino lo mio, y a nadie le importa.

Pero la película, que se inicia desde algo muy bueno, comienza a enmarañarse, no sé, la cosa se empieza a complicar y a liarse de forma estúpida, haciendo que la película se vaya al traste.

Y lo cierto es que me apena, porque la película tenía una pintarraca bien buena, que le vamos a hacer.

últimamente todas las películas de Matt Damon se están yendo al traste, no sabría explicar muy bien porque, pero me acaba aburriendo.

Otra historia más, que no aporta nada.

federic0

• 12 Apr 2012

Hola, esta película me parece que tiene todo lo que tiene que tener un buen film de guerra.... las actuaciones son muy buenas.... y eso que Matt Damon no es un actor que me guste demasiado. La ambientación, efectos especiales y climas son muy buenos.... siendo una película que se basa en la hipótesis de que esta guerra fue para expropiarse del petroleo de un país y no para terminar con una dictadura sangrienta, han logrado expresar este concepto muy bien..... En fin la recomiendo ampliamente, sin llegar a la perfección creo que en un película MUY BUENA. Mi puntaje 8/10. Un abrazo Fede.

Eris Ashley

• 13 Jan 2011

Me declaro Fan de las Películas de Matt Damon, y esta me gusto por la historia de un secreto a voces (La búsqueda de armas de destrucción masiva) las cuales nunca existieron pero que sirvió de pretexto para una Guerra Privada.

Damon nos muestra un personaje (Miller), dudando de su propio país y de sus reglas y tomando decisiones importantes: apoyar una invasión innecesaria ó ayudar a desmantelar una enorme mentira.

La trama me gusto ya que te tiene atrapado desde el principio hasta el final , Damon mantiene a Miller al nivel de su anterior personaje Jason Bourne (Genial)

Al_Patibulo

• 29 Oct 2010

Me cuesta mucho criticar una pelicula de un genero del cual me confieso no fanatico, siempre trato de evitar las peliculas de genero belico por que me confunden, las encuentro con mil cosas que a uno no le permiten distraerse por un segundo por que o si no te pierdes, y eso a mi juicio hacen que uno pierda el interes en la pelicula (alguien nombró ¨The Hurt Locker¨?), por que aparte de mostrar explosiones por doquier y miles de soldados iguales, es clasico que tienen al camarografo epiléptico con el que uno se marea... ¨Green Zone¨ no tiene nada de distinto a lo que mencione anteriormente, lo unico que es realmente rescatable y que personalemente creo que es lo que salva a la pelicula es la mente distinta y conspirativa de Paul Greengrass que hacen de ¨Green Zone¨ un film belico fusinado con todo lo que hiso de Jason Bourne (del que soy fanatico, las fui a ver las 3 al cine y me compré los dvd), una pelicula de conspiraciones donde un soldado que esta en el escuadron encargado de encontrar bombas de destrucción masiva en Irak, comienza a darse cuenta de los verdaderos motivos del por que la ocupación en irak no ha finalizado, siempre siendo coartado por sus superiores y por el gobierno estadounidense en general...

Una pelicula que derrocha testosterona, una secuencias de persecuciones alucinantes y muy buenas interpretaciones de los protagonistas sobre todo del ya fetiche de Geengrass, Matt Damon... Pero que a mi gusto personal, sufre del mal de las peliculas de genero belico, eso que te confunden y de repente te empieza a dar lo mismo la pelicula...
Ideal para los fanaticos de peliculas de persecuciones logisticas y del genero belico, ademas de conspiraciones gubernamentales... 6 de 10 estrellitas :)

thirstyforblood

• 24 Aug 2010

Greengrass y Damon vuelven a formar alianza luego de la saga Bourne para contruir nuevamente una historia de conspiraciones, intriga y accion. Un thriller de accion con un Damon solido en su rol de soldado buscando la verdad entre politicos corruptos y una ciudad devastada por la infundada invacion yanqui. La accion no se desarrolla de forma de batallas campales ni persecuciones de serie, simplemente se basa en la pelea entre miembros del mismo bando pero con intereses distintos, la desinformacion, y las operaciones clandestinas que Miller debe realizar para llegar a revelar los oscuros planes de sus jefes. Buena pelicula de intriga en la que la accion de compensa con la inteligencia de un relato conspirativo bien logrado y que puede llegar a ser hasta instructivo para saber la verdad de un hecho historico del nuevo milenio.

danieku

• 16 Aug 2010

Gran pelicula de Matt Damon como protagonista, similar al Mito de Bourne,pero con una historia totalmente diferente adentrandonos en una conspiracion que probablemente se acerque a la realidad y un film que aparte de tener escenas de buena accion, te da que pensar un buen rato con critica social incluida hacia el gobierno yanki.
A mi los films de guerras siempre me han gustado y esta no va a ser menos, con un sensacional Matt Damon que se mete en su papel como pocos.

Eastwood

• 12 Aug 2010

Vibrante cinta de Paul Greengrass, del ¨Mito de Bourne¨, que aqui repite con Matt Damon, en una peli de corte similar, pues aqui hay espias, conspiraciones y mucha accion, aunque cambia el escenario y la historia, pues todo sucede tras la invasion de Irak en 2004 y con la busqueda de las ADM (Armas De Destruccion Masiva), tiene buenas interpretaciones de todo el reparto, unas espectaculares escenas de accion bien rodadas (el climax final es acojonante) y una impresionante banda sonora de John Powell.
Ademas de ofrecer un buen entretenimiento, critica duramente a los Estados Unidos.