Ficha La Gran Apuesta

Críticas de La Gran Apuesta (3)

reptilenin

• 26 Aug 2018

Interesantisima película con un tema que puede ser algo complejo y aunque intentan simplificarlo al máximo posible te puedes perder con algunos términos y situaciones.

Mucha palabrería y estrategia financiera pero a mi la manera en que lo cuentan me ha gustado muchisimo,me ha parecido divertida y amena dentro de lo que cabe,ademas con una plantilla de absoluto lujo y con un director que viene de la comedia y siempre es difícil cambiar de registro.

Muy buena.

• 9 May 2016

¨La Gran Apuesta¨ es divertida, es original, está muy bien dirigida y montada, tiene toques cómicos interesantes y una nómina de actores de lo mejorcito de Hollywood, pero arrastra dos lastres, dos graves problemas de los que nunca se va a zafar, primero, ¨La Gran Apuesta¨ siempre vivirá a la sombra alargada de Scorsese, Di Caprio y ¨El Lobo de Wall Street¨, sé que no es el mismo tema pero son parecidos y la de Leo gana por goleada a ¨La Gran Apuesta¨, además, las dos se separan relativamente poco en el tiempo, mientras veía a esos curreles de Wall Street no hacía más que pensar en Jonah Hill y Leo DiCaprio dándolo todo con las pastillas esas.

El segundo punto, el segundo lastre que arrastra ¨La Gran Apuesta¨ es que no se entiende un carajo, me ponen muy nervioso estas películas que para ajustarse a la realidad no hacen más que soltar tecnicismos para parecer inteligentes y para hacer creer al público que es bastante imbécil y que es normal que los bancos les timaran.

¿Qué es lo que sucede querido público? No os preocupéis, no sois imbéciles, el lenguaje financiero no es más que otro tecnicismo, los tecnicismos están presentes en todos los oficios del mundo, es decir, si dos médicos, dos abogados o dos profesores se ponen a hablar con vocablos técnicos no vamos a entender ni papa, creo que deberían haber hecho un esfuerzo para que todo el mundo se enterara como hicieron en ¨El lobo de Wall Street¨, pero quedan más molones no haciéndolo y quedando de intelectuales.

Y no me vengáis con la historia de que hay explicaciones porque son tres a lo largo de la película y no es suficiente, no me malinterpretéis, me pareció original, fresco y divertido que Selena Gomez, un cocinero random y Margot Robbio explicaran cosas porque agrega un punto de locura a ¨La Gran Apuesta¨, pero de ahí a solucionar la película entera...Pues como que no amigos.

La película me ha resultado divertida, aunque dura lo suyo se pasa muy rápido porque tiene un montaje frenético, ahora bien, ni de coña merecía estar en los premios Óscars y ni de coña algunos de los actores que aparecen merecían una nominación (Te estoy hablando a ti Christian Bale, lamentable)

Christian Bale interpreta a un tío Asperger con un ojo de cristal y que se corta el pelo con un tazón que descubre que los bancos van a quebrar, se pasa la película sentado en su sillón y toca la batería ¿Respuesta de la academia? Nominación al Óscar, al canto, antes de ver ¨La Gran Apuesta¨ supuse que haría un buen papel ya que es un pedazo de actor, a día de hoy me produce vergüenza ajena que actores como este le hayan robado el hueco a otros como al gigantesco y Samuel L. Jackson en ¨Los Odiosos Ocho¨ con una de las mejores interpretaciones de su dilatada carrera profesional (Lo digo sin dudar)

De Brad Pitt últimamente no hablo, quitando ¨Corazones de hierro¨ se pasea por ahí diciendo tonterías y cobrando cheques, aquí el jefe de ¨La Gran Apuesta¨ es sin lugar a dudas un Steve Carell magnífico.

Esto para mi no es nada nuevo, para mi este tío es el genio que me hizo reír y llorar con ¨The Office¨, ya sorprendió a muchos con ¨Foxcatcher¨ y ahora lo vuelve a hacer con ¨La Gran Apuesta¨, espero que su próxima colaboración con Woody Allen le granjeé más éxito si cabe.

¨La Gran Apuesta¨ es una buena película, disfruté viéndola, pero nada más, de lo más flojo nominado al Óscar este año.

• 26 Feb 2016

No puedo decir si me ha gustado o no porque la cinta se basa en la economía y en las estrategias que utilizan los banqueros y demás para estafar al mundo entero.Además utilizan un tecnicismo que ni poniendo ejemplos de lo que se supone que es cada concepto se entiende,un ritmo trepidante,mucho movimiento,mucha labia pero si no te gusta la economía y las matemáticas te pierdes,buena intención para explicar lo que pasó antes de que estallase las crisis mundial.Muy chunga,para mentes lúcidas.