Ficha El Bebé Jefazo

Críticas de El Bebé Jefazo (5)

• 7 Sep 2019

Muy entretenida cinta de animación pero que para niños poco y nada, es mas bien una critica a la sociedad actual donde priva el individualismo y que el consumismo lleva a las personas a estar más aisladas y en sus propios asuntos, la llegada del bebé nos muestra un cambio en el niño que pasa de ser el preferido de sus padres a compartir momentos y hasta quedar relegado por completo, como pasa casi siempre cuando llega un hermanito, la animación es excelente y la trama no aburre, tiene escenas muy graciosas ya que la idea que exista un bebé pero con mentalidad de adulto está genial, espero una segunda que está prevista para dentro de un par de años.

daniddr93

• 17 Jun 2018

Una vez vista, tengo que decir que ¨El bebé jefazo¨ disfruta de bastantes puntos tanto a favor como en contra que, de algún modo le dan autenticidad al conjunto y es innegable la capacidad que poseen de sorprender con la trama, por lo que se apuntan el tanto de haber creado un producto genuino.

A favor encontramos la ya mencionada originalidad, lo potente que es el prota de la cinta (me refiero al bebé) y el hecho de que visualmente es muy seductora, combina una variedad incontable de técnicas de animación, sus fondos y sus texturas se pueden tocar, la animación da en el clavo en cada plano, lo cual es muy interesante de ver, ilustrativo incluso.

En cuanto a las cosas malas, podemos contar con el hecho de que no parece muy infantil, no se define bien y es un poco prolija, puede que sea algo premeditado por parte de Dreamworks, ya nos trajeron algo parecido con ¨Megamind¨, pero se desarrolla una trama, a mi gusto, algo enrevesada que no parece muy dirigida a niños, además cuesta verse reflejado en los personajes ya que son un poco exagerados; y todo esto para, sinceramente, no aportar nada realmente nuevo.

La realidad es que ha sido un éxito en taquilla como suele pasar con estas producciones así que tendremos ¨saga Jefazo¨ seguramente, ahí tendrán oportunidad de pulir los errores cometidos. Al final puedo decir que me gustó, consiguió entretenerme durante todo su desarrollo y poco más, el tema de la innovación le salva bastante por lo que un siete, la recomiendo a fans del género.

• 14 Jul 2017

Peliculón de altos vuelos!
Es una peli que rivaliza a los bebes con el encanto de los perros cachorro.Sin lugar a dudas,la peli logra su cometido de entretener gracias a su extraordinario guión,su inmejorable ritmo y su importante imaginación,quien diga que el cine ya no inventa nada nuevo y ahora solo se repiten,mienten.
La manera en la que ponen los protagonistas su punto de inflexión en la relación está muy bien así como el final que hasta hace soltarte unas ligeras lágrimas.
Peliculón de los gordos y no me esperaba menos.

Ferroviario

• 12 Jun 2017

The Boss Baby es una película un tanto desconcertante que probablemente calará más y mejor entre los adultos y los niños grandecitos (calculo que de 7 en adelante) que entre los más pequeños que pueden perderse un poco en una trama bastante enrevesada para ellos y de la que por desgracia pueden hacer una lectura incorrecta si no están muy atentos y bien ¨socorridos¨ por un adulto que les explique lo que están viendo.

Entre los grandes aciertos, el estilo visual, en el que encontraréis algo del aspecto entrañable de películas como Toy Story y también algo de la locura desbordante de las series de Cartoon Network (con algún pasaje que te trae a la cabeza a Samurai Jack por no irnos muy lejos). Léase como que hay un compendio divertido de estilos de animación que le hace bien a la película, imprimiéndole ritmo y tirando de nostalgia.

El bebé jefazo se inspira libremente en el libro The Boss Baby (2010) de Marla Frazee, si bien ni el desarrollo ni el diseño de los personajes tienen demasiado en común.

La autora ha reconocido que los libros infantiles que la motivaron para dedicarse a la escritura y ilustración para niños fueron Donde viven los monstruos de Maurice Sendak y Blueberries for Sal de Robert McCloskey, pero poco de esa esencia persiste en la película, que es, digamos, un producto muy diferente a todos los niveles.

El bebé jefazo
El director de la película Tom McGrath, centra su atención en cómo los acontecimientos vividos en la infancia marcan el carácter de las personas cuando ya son adultas, algo que ya pudimos entrever en una película suya precedente: Megamind (2010).

El guión de Michael McCullers, introduce un humor que se dirige a la parte más madura de la audiencia convirtiendo una fábula sobre la aceptación de un hermano menor (y por tanto de la atención compartida de los padres) en una aventura un tanto descerebrada que, (vaya por delante que a mí ni se me había pasado por la cabeza), puede parecer ofensiva para ciertos sectores del público que vean excesivo comparar a bebés con perritos monos.

El bebé jefazo
Dejando a un lado consideraciones a todas luces demasiado severas para una película de animación de entretenimiento, la verdad es que los sketches de El bebé jefazo funcionan bien y que la conclusión consigue hilar de forma adecuada la cinta para que la experiencia sea simpática y agradable y el mensaje, amable. Puede que también menos trascendente de lo esperado, pero hay que reconocerle el planteamiento original y las dosis de imaginación para poner en pie la película a pesar de que le cueste encontrar el tono y tener claro a quién quiere dirigirse.

Ayuda mucho en los momentos más trepidantes que le acción vaya acompañada por la música de Hans Zimmer y Steve Mazzaro, que le da un extra interesante al visionado.

El bebé jefazo
Respecto al doblaje, en la versión original de la película los actores que ponen su voz a los personajes son Alec Baldwin, Tobey Maguire, Lisa Kudrow y el actor y presentador de televisión Jimmy Kimmel. A ellos se une el actor Steve Buscemi, que ya le había prestado su voz a varios personajes de películas de animación. Él era Randy en Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013), y también Wayne, el hombre lobo de la franquicia Hotel Transilvania.

En la versión en castellano es José Coronado quien dobla a Francis E. Francis, ese atípico bebé, y tampoco es ¨su primera vez¨. En Batman: La Lego película (2017) era el mayordomo Alfred, en ¡Piratas! (2012) ponía la voz al Capitán Pirata y en ¡Rompe Ralph! (2012) era Satán.

Por el título y los avances quizás penséis que es el verdadero protagonista de la historia pero en realidad lo es más Tim, su hermano mayor, a quien su llegada le va a sentar como un rayo. Lo más divertido: los raptos de imaginación del ¨destronado¨ en los que podemos ver un inmenso conocimiento y respeto hacia la infancia y su especial forma de racionalizar lo que le sucede.

Ese es el caramelo de una película que estaba llamada a ser una narración esencial para los niños que están próximos a convertirse en hermanos mayores o que tengan celos de los recién llegados, pero que no termina de ser lo suficientemente clara para ellos como para convertirse en una referencia en este sentido. Sea como fuere, hay motivos para ir a la sala de cine a disfrutar.

• 30 May 2017

La película es muy divertida y entretenida, cumple su cometido. No tiene grandes aspiraciones ni nada por el estilo. Yo, personalmente, pasé un buen rato viéndola. Una de las mejores cosas de la película es la historia principal la cuál es bastante original. En plena época en la que prácticamente no vemos historias originales en películas, ver una que se acerca a serlo es motivo de aplauso. Así y todo el film tiene varias similitudes (sin ser una copia ni nada por el estilo) con otra película de animación (también muy recomendable) que se estrenó en el 2016 llamada ¨Cigueñas¨ además de que está inspirada en un breve cuento de 30 páginas, pero eso no quita que la historia me haya parecido original. La calidad de la animación es bastante buena. Tiene humor ácido como suelen tener las películas animadas de Dreamwork´s por lo que eso suma puntos. En fin, como dije anteriormente pasé un rato agradable. Recomendable!