Ficha Michiel de Ruyter: El Almirante

Críticas de Michiel de Ruyter: El Almirante (1)

• 8 Sep 2016

Interesante historia biográfica que hace repaso al navegante y combatiente holandés del siglo de oro de Holanda,Michiel de Rutyer,que fue por lo visto un experto e innovador estratega naval que lucho en tantos combates contra Inglaterra y Francia,convirtiéndose también en una especie de heroe para los holandeses que estaban repartidos entre republicanos y orangistas mas hizo sombra al mismísimo príncipe Guillermo III que terminó por amenazarle para luchar contra los franceses donde encontró su muerte batalleando.

En sí,a mi la historia me ha encantado,me pierden las historias de época y más cuando tratan sobre heroes o personajes a penas reconocidas por la plebe ya que dan pase para ilustrarte.Basicamente lo que deja caer aquí el neerlandés Roel Reiné(El hombre de los puños de hierro 2)son las batallas con lo que la pantalla se inunda cada dos por tres de mar,flotas y cañones disparando fuego.Hay que decir que las imágenes están muy bien cuidadas y dan el pego por completo,acción la hay por doquier así que no hay tiempo para el aburrimiento,además que lo convina de manera correcta con la trama de las coronas de Inglaterra(Carlos II)mayormente y en menor medida con la francesa de Luis XIV(Simpre le vi cierto parecido al lider de Obús,Fortu Sánchez).
Lo que no termina de cautivar del todo,son los actores,que encima de calzar unas pelucas del todo a cien y que dan el cante desde lejos,son unos actores que no rezuman calidad,ni magnetismo ni a penas credibilidad,no hay más que ver al chaval que interpreta a Guillermo III que se cree que por mover los dedos de la mano ya es Rey...está sobreactuado y desfasado,mas luego el que lo hace correctamente aunque tampoco sin entregar mucha pasión en su papel es el propio Frank Lammers como Michiel.que por cierto me recuerda muy mucho fisicamente al lider de Warcry Víctor García.

En fin,en su cómputo global,me ha parecido interesante y entretenida,pena de los actores que no transmiten a penas :(