Ficha Steve Jobs

Críticas de Steve Jobs (2)

• 30 Dec 2017

Fassbender supo llevar a la pantalla de manera muy enérgica la figura de Jobbs con sus genialidades, sus fobias y sobretodo con sus problemas personajes que tanto afloran en el film, teniendo especial importancia el personaje de Winslet que es casi más llamativo y eficaz que el del propio Jobbs.
Por lo demás un camino por la trayectoria de Jobbs centrado en una parte de su vida donde surgieron sus genialidades enfrentando a sus demonios internos, acaba quedando una historia apañada, que sirve para conocer a una de las figuras más importantes de la reciente historia, donde la tecnología es parte prioritaria.

• 1 May 2016

Una de las películas con más problemas de los últimos años, todos esperábamos un caos total con ¨Steve Jobs¨, sin embargo, les ha salido una película muy resultona con una estructura muy original que quiere desmarcarse de otro biopic célebre, el de la ¨Red Social¨, esta vez dirigida por Fincher.

¨Steve Jobs¨ es una película dirigida por Danny Boyle, uno de los mejores directores que conozco, sencillamente me parece un crack, siempre o casi siempre sus películas lucen espectaculares ¡Y nadie lo conoce! Sus películas no son acontecimientos mundiales y siempre pasan de puntillas, una de las últimas que fui a ver fue ¨Trance¨ con James McAvoy y me pareció una bendita obra maestra totalmente infravalorada por crítica y público, yo la tengo en mi colección y de vez en cuando la disfruto como un cochino en el barro...Ojalá le sigan lloviendo proyectos al bueno de Boyle.
El asunto es que ¨Steve Jobs¨ tuvo problemas desde su concepción, se pensó en Leonardo DiCaprio, se fichó a Leonardo DiCaprio y acabó bajándose del carro, acto seguido llegó a la película otro intérprete de altura, Christian Bale, que acaba saliendo del proyecto también para recalar finalmente en otro grandísimo intérprete, Michael Fassbender...Después de muchas historias, de dimes y diretes, de muchos correos filtrados de Sony, ¨Steve Jobs¨ salió adelante y salió bien.

Como informático que soy (O que fui mejor dicho) me interesa mucho la figura de Steve Jobs, es un tipo a admirar aunque he de decir que a mi siempre me ha resultado un personaje ciertamente despreciable, temía que ¨Steve Jobs¨ fuese una felación al fundador de Apple, sin embargo no fue así, a Sorkin no le tiembla el pulso a la hora de retratar a Jobs como un tipo desagradable y despreciable, como un déspota que sentado en su trono de hierra ordena y manda mientras no se mancha las manos y mientras añade fracasos y más fracasos a su lista de inventos.

Lo que más me ha gustado de ¨Steve Jobs¨ es la estructura de la película, generalmente las películas se estructuran en tres actos, ¨Steve Jobs¨ no es una novedad, pero cada acto es una presentación diferente de productos Apple, así que conoceremos a Jobs en tres periodos diferentes de su vida, en 1984 con el lanzamiento de su Mac en 1988 con su primera aventura en solitario y en 1998 con su vuelta a Apple.

Lo fácil hubiese sido retratar a Steve Jobs como un líder maravilloso, como Julio César, como Picasso, también habría sido fácil ir a sus últimos días y sacar un par de ceros más en la recaudación gracias al morbo, sin embargo se nos presenta a un antihéroe narcisista y ególatra, vamos, la misma imagen que tenía yo de él.

Mucha gente criticó que es que Fassbender no se parecía mucho a Steve Jobs, a mi me da igual que se parezca o no se parezca, mira lo que le hicieron a Johnny Depp en ¨Black Mass¨, que con tanto maquillaje le convirtieron en un teleñeco...O mira lo que se parecía Ashton Kutcher y menudo truño se marcó.

Si que me ha gustado el papel de Kate Winslet, aunque tanto como para nominarla al Óscar no, de hecho, me atrevo a decir que ese Globo de Oro que tiene en su vitrina por ¨Steve Jobs¨ no lo merece en absoluto, normal que el Óscar se lo levantaran.

Me ha parecido muy llamativa la participación de Seth Rogen en una película como ¨Steve Jobs¨, el tío clava a Steve Wozniak, cosa que yo dudaba.

Aunque a priori, ¨Steve Jobs¨ puede parecer una película lenta o incluso aburrido (Alguno puede decir que no está contando ninguna historia en particular) el ritmo que imprime Sorkin en el guión y Boyle en la dirección hacen que sea frenética, para mi, una de las mejores sorpresas del pasado año...Y eso que pasó sin pena ni gloria y posiblemente palmando bastante pasta por el camino.