Ficha Grandma

Críticas de Grandma (2)

daniddr93

• 29 Mar 2016

Emotiva y ágil aventura protagonizada por una (feminista) abuela y su nieta descocada, el enredo comienza con una visita de ésta a su abuela para sablearle el dinero necesario para interrumpir un embarazo no deseado...
Lejos de escandalizarse, juntas comienzan un viaje para conseguir el dinero.

Tras esta situación tan paradójica como actual comienza un camino lleno de personajes con mucho corazón que van añadiendo cada uno algo de ellos al discurrir de la trama y a nuestra joven protagonista; se suma el hecho de que el personaje de la abuela es uno de los papeles más frescos y notables que he tenido el placer de disfrutar este año; llena de resentimiento y a la vez de pasión.

El humor es exquisito, es una gran comedia; y aunque te haga sentir y enternecerte, la verdad es que no es un drama, nadie exagera su reacción, todas son mujeres que saben lo que quieren y saben los recursos de los que disponen para conseguirlo, sin tragedias. El momento en que se unen las tres generaciones es emocionante, las diferencias intergeneracionales quedan excelentemente plasmadas en este filme, no muy opulento pero cuidado hasta el detalle, que habla de los problemas que de verdad afectan a las mujeres de hoy en día y que lo hace en un tono más que correcto; por la muy bien dirigida trama, el desternillante guión y por unas actrices escogidas con esmero para crear unos personajes realistas pero bellos, sobresaliente. De lo mejor del año.

• 17 Mar 2016

El artifice de crear este rico artefacto independiente americano es Paul Weitz,director de(American pie).La cosa le ha salido muy bien y ha creado una muy buena obra.La peli trata sobre una señora setentera(Lily Tomlin)que corta con un día con su novia joven y el mismo día le aparece por sorpresa su nieta(Julia Garner)con la sorpresa que se ha quedado embarazada de un rollo y pronto emprenden un viaje para conseguir el dinero necesario para poder abortar,visitan a amigos de la abuela y van descubriéndose secretos de su pasado.
La señora es una cachonda,tiene el típico mal humor que hace gracia pero en el fondo es un solete a pesar de estar enfadada con el mundo y la nieta se sorprende de las fechorías cometidas por su abuela,las dos están muy bien,sobre todo la primera que lo da todo para crear un muy buen personaje.El pasaje donde aparece Sam Eliott es el que más sorprende(eso no significa que sea raro)y el desenlace me ha parecido maduro.

Paul Weitz demuestra que con poca pasta se pueden hacer películas de calidad y que con el buen gusto se logran obras de este calibre.Es un drama con toques de humor que entretiene mucho,madura a pesar de parecer lo contrario.

Muy buena.