Ficha Ip Man 2

Críticas de Ip Man 2 (7)

• 26 Nov 2021

Muy a la altura de la anterior con escenas de acción increíbles que se mezclan con algo de drama las cuales no desentonan para nada, su guion sigue donde quedo la anterior y nos cuenta mas sobre la vida de este buen artista marcial, de la película se destaca el buen elenco y las estupendas peleas de destacar la ultima es salvaje. y una escena que me gusto mucho fue cuando sale Bruce Lee de niño es algo graciosa.

• 13 Nov 2020

Ip Man 2 se estreno en el 2010. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Sammo Hung, Lynn Hung, Simon Yam, Kent Cheng y Darren Shahlavi.
Ip Man ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam. Las tensiones entre los dos maestros seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Secuela de Ip Man que llego dos años después de la magnifica primera parte y vemos como después de aquel gran final Ip Man se instala con su familia en Hong Kong donde intenta enseñar artes marciales pero debe lidiar al mismo tiempo con otras escuelas practicantes rivales y ahi es donde aparece Sammo Hung como uno de estos maestros.

Vamos a ver, pues la verdad es que igualar o superar a una estupenda pelicula como Ip Man era bastante difícil pero créanme que han hecho una secuela bastante digna, eso si no es como la primera pero es muy buena, pues a mi me ha gustado mucho y pues ya vemos que Ip Man es de las sagas de artes marciales mas efectivas de todos los tiempos, pues ya tenemos dos peliculas de gran calidad mas que estupendas para mi gusto aunque dudo mucho que la formula se repita con la tercera y cuarta entrega pero de todos modos las vere a ver que tal estan.

El rollo de esta entrega es que a Hong Kong han llegado los occidentales para realizar una exhibición de boxeo y para presentar a su campeón de pesos pesados, y bien, pues en la primera pelea de boxeo el occidental mata al personaje de Sammo Hung en una brutal pelea, bastante llamativa aquella escena y por un momento nos hace acordar de Rocky IV, pues es como una escena recreada pero mejor actuada y pues en esta ocasión es Donnie Yen como el Rocky de la historia ya que desafía al occidental y pues ambos se pelean ya por el final y pues ya sabemos quien será el ganador.

Prácticamente es una historia sencilla, si bien tiene cierto parecido con Rocky IV pero que mas da, estamos hablando de Ip Man y pues aquí tenemos una pelicula con un argumento solido, bien contado, con unos momentos dramáticos bastante buenos pues la pelicula nunca abre por lo bien actuada que esta y pues las peleas que no pueden faltar son espectaculares asi que tenemos otro film de artes marciales digno de ver.

Las actuaciones siguen siendo fenomenales, Donnie Yen vuelve a ser Ip Man y sigue estando genial, además tenemos a otra gran estrella de la vieja escuela en el reparto que es Sammo Hung, en un principio pensé que será una simple aparición y ya pero tiene peso en la historia y verle en accion otra vez fue un verdadero gusto. También tenemos de vuelta a personajes que ya habían aparecido en al anterior pelicula como el de Simon Yam y otros ahi que no recuerdo bien el nombre pero los reconocí porque son los mismos actores.

Por otra parte, los combates son muy buenos y los que mas me gustaron fue el de Donnie Yen y Sammo Hung y obviamente la pelea final con el occidental y una cosa que me llamo la atención es que Ip Man tiene que pelear sin usar patadas, algo que se le ve muy complicado al maestro de Wing Chun pero al fin y al cabo resulta victorioso.

Y ya para terminar al final hay una escena muy emotiva y es que aparece un niño que se hace llamar Bruce Lee pidiéndole a Ip Man que le enseñe artes marciales, un momento que sin duda alguna fue muy emotivo y es un buen cierre para esta gran secuela.

En definitiva Ip Man 2 me ha parecido una secuela correcta, es muy buena pero la primera sigue siendo la mejor pero si hay algo que destacar es que la accion es mucho mejor, en eso es que la supera solamente pero de todos modos tenemos una gran secuela que tiene que ser vista por los amantes del cine de artes marciales.

pipochoco

• 6 May 2017

Muy buena secuela de Ip man. Si bien no tiene tanta accion como la primera es mucho mas emotiva por lo que me gusto mas. Muy buenos personajes e historia con los que uno se identifica por lo que logra generar gran tension para la resolucion final. Si te gusto la primer parte de seguro terminaran mas que satisfechos con esta secuela

• 27 May 2016

secuela digna de ip man donde continua la historia de el maestro de bruce lee pero en hong kong, buenas peleas, donnie yen mantiene la postura de ip man muy bien, a mi parecer me gusto mas la primer parte pero esta secuela no tiene nada que envidiarle, muy bien lograda.

• 23 Feb 2016

Secuela que a mi parecer está mejor que su primeta entrega. Esta segunda parte contiene mas emoción, mejores luchas con increíbles coreografías, mas acción, a Ip Man lo querés mas ya que lo conocés de la anterior parte y no divaga tanto. Tiene muy linda música la película. La fotografía me pareció un poco plana pero es un dato de menor importancia. Tiene luchas desde que empieza hasta que termina, no para nunca prácticamente. En fin, me gustó mucho, sin duda mejor que la primera, recomendable.

• 31 Dec 2013

Épica, simplemente. Una memorable historia que parece que nos presenta un tema un tanto trillado, pero se desenvuelve maravillosamente.

No sé si le habrá pasado a la gente que la haya visto, pero yo odio un poquito más a los ingleses. Al final, como era de esperar, y tras un combate espectacular se consigue salvar ¨el honor de las artes marciales chinas¨, como dice Sammo Hung, que menuda interpretación.

Y como para olvidar el colofón, con ese pequeño Bruce Lee visitando al gran Yip Man. Si éste estuviera vivo hoy en día habría estado orgulloso del ¨biopic¨ que realizaron de su maestro.

COCO 1

• 8 Dec 2011

al igual que su primera parte, esta entrega me parece de una factura impecable y de como no, unas coreografias excelentes llevadas a cabo por Samo Hung, uno de los grandes en el cine de artes marciales que tambien tiene un papel importante en esta pelicula.
La historia continua seguida de la anterior, cuando Yip Man esta en Hong Kong y como monta una escuela de artes marciales para poder pagar su casa y llevar una buena vida.
Em esta ocasion el film se centra en los britanicos que estan en Hong Kong y como parte de ellos eran unos corruptos.

Las actuaciones estan geniales, hacia bastante tiempo que no veia a Samo Hung, volver a verlo en accion me ha gustado muchisimo.
Los pocos efectos que tiene estan muy currados, como siempre mostrando las heridas hechas tras los combates.
El guion sigue repasando los momentos mas importantes en la vida de este personaje, tales como, sus desgracias, sus luchas... Centrandose mas que nada en lo maravillosa que era la persona.
Como siempre los escenarios son muy buenos y la fotografia es impecable, ademas su bso ayuda mucho a la peli, ya que sus melodias son perfectas.

Aparte de su correctisima historia, el otro punto fuerte del film son sus luchas, las cuales estan perfectamente coreografiadas y mas de uno se quedara sin aliento, sobre todo en la lucha final.
El film no se hace lento en ningun momento, ya que su ritmo es frenetico y en los minutos finales hay una escena que dejara con muy buen sabor de boca a los fans de las artes marciales.
Lo unico que puedo decir de esta segunda entrega es lo mismo que he dicho de la primera, una autentica maravilla.