Ficha 007 Al Servicio Secreto de su Majestad

Críticas de 007 Al Servicio Secreto de su Majestad (16)

• 7 Dec 2023

Llega el primer cambio de actor protagonista para la saga, interpretando al famoso agente secreto en esta ocasión, y por una sola vez, por Gerorge Lazemby. Cambio que, claramente, no sentó bien, pues venía acompañado de un pequeño bajón en la calidad, tanto de guión, como cinematográfica, en general.
Tenemos en esta ocasión 2 historias entrelazadas, la de un mafioso que quiere que nuestro protagonista se case con su hija, y la de un megalomaníaco que tiene un plan maligno para poner el mundo a sus pies.
El protagonista no es que lo haga mal, pero se echan mucho en falta los típicos gadgets de 007, y uno acaba un poquitín cansado de tanta nieve.
La peli se deja ver. No es mala, pero ni de lejos es de las mejores.

• 15 Jul 2023

Era de esperarse que sin Conery como el agente 007 esta entrega no tuviera el éxito de sus antecesoras, pero considero que igual esta a la altura en cuanto a chicas bonitas y al malo, interpretado genialmente por Tely Savalas, vemos a un nuevo Bond sin tantos artilugios o gadgets para cada ocasión pero que igual no defrauda, me resultó agradable que casi toda la película se desarrolla en los alpes zuizos en pleno invierno, la base en la montaña tiene todo el lujo y el confort y si...Quizás más de una escena es exagerada en cuanto a la inmortalidad del agente, sigue siendo Bond James Bond.

Vic Video

• 23 Mar 2021

Unica entrega de la saga protagonizada por el australiano George Lazenby, a mi me parece una muy buena película del 007, pese a que el comienzo es algo lento para los criterios actuales, pero es un tiempo necesario porque en este atípico film, Bond se enamora, y era necesario tomarse el tiempo para construir esa situación. Luego sí, cuando Bond viaja a Suiza, ahí empieza la típica aventura Bond, no faltan las chicas ocasionales, y los villanos pintorescos, y la cosa se pone interesante. Lazenby no era actor, pero no lo hace tan mal, tampoco Connery (RIP) era un gran actor en ese momento. Lo ayudó estar arropado por un reparto experimentado, como fueron: Telly Savalas (RIP) , en el rol de su archienemigo Blofeld, la hermosa Diana Rigg (RIP), y la gente habitual de la saga como: Bernard Lee (RIP) y Lois Maxwell (RIP). Fue un gran acierto Savalas como Blofeld, porque era un tipo con mucha personalidad, y llenaba muy bien las escenas con Lazenby. La ambientación suiza es espectacular, las escenas exteriores son imponentes para la época, y requirieron un trabajo tremendo y peligroso para los especialistas. Quizás faltaron más juguetes Bond, pero la acción lo compensa muy bien. En fin, para mi es una película muy digna.

Leandro Chavez

• 4 May 2020

Sexta parte de la saga Bond y esta vez interpretado por George Lazenby, quién a pesar de todas las criticas negativas que he leído no lo hace para nada mal. No entiendo la mala puntuación otorgada a este film, verdaderamente no le tenía fe y me ha encantado. Tiene muy buenas escenas de acción, persecución, humor y un final tremendo. Muy recomendable.

bigladiesman

• 20 Mar 2020

[Crítica revisada el 20/03/2020]

Nuevo Bond, nuevo estilo.

Con el principiante George Lazenby recogiendo el difícil testigo de Connery, la producción se concentró en el aspecto técnico bajo la dirección del montador Peter Hunt, que intruduzco nuevas técnicas, una estética pre-setentera y, mayor realismo y fudelidad a la novela original y unas escenas de acción alucinantes.

Lazenby no era del todo desconocido en Inglaterra, donde había sido una destacada figura en anuncios televisivos, pero lo era para el resto del mundo, incluso su Australia natal. Modelo y ex-instructor de combate militar, Lazenby ofreció al mundo un Bond físico, elegantísimo, esplendoroso en las escenas de lucha (las mejores de la saga) y cachas, pero acartonado, sobretodo, en las escenas amorosas, a veces algo difícil de entender cuando habla y bastante atolondrado y superado por la responsabilidad del papel... Pero paradójicamente esa inseguridad crea un Bond más humano que nunca. Para mí, su mejor escena en esa en que es perseguido por Irma Blunt y sus secuaces: transmite todo lo que que debe estar sufriendo ese hombre agotado, asustado y acorralado. Deja de ser el Bond héroe para ser el Bond hombre.
Para resumir, sí, George se esforzó, pero ni los mismos productores ni el director ni sus compañeros de reparto tenían fe en él (no sin razón: se creció y se comportó como un capullo odioso con todo el mundo cuando no era ni actor).
Es en el reparto secundario donde se deben fijar más las miradas: Diana Rigg fue una de las mejores chicas Bond de la historia, capaz de enamorar a Bond: no solo es bellísima y una actriz por los cuatro costados, sino que se muestra como una mujer de pura acción escondida tras la fachada de una niña mimada. Es un espectáculo verla en cada escena que hace: por una vez es la chica Bond la que sabe llevar el peso de la historia. Cuando falta Rigg, no hay problema, porque tenemos a Telly Savalas como un Blofeld quizá demasiado americano: a veces parece un hampón de tres al cuarto en vez del refinado jefe de SPECTRA, pero es activo, espabilado, astuto e inasequible al desaliento: una gran actuación. Otro pilar de la película es Ilse Steppat, prestigiosa actriz alemana, no pudo disfrutar de su magnífica interpretación (primera en inglés), pues murió a los tres días del estreno para costernación de los fans de 007. Su Irma Blunt es un repugnante sapo maléfico. Gabriele Ferzetti, en el que fue su gran año, es el papá de la Rigg, un padrino asesino en masa de lo más simpático. Y no quiero olvidar a Angela Scoular como la campesina superpop yé-yé Ruby, una tontipava salidísima, pero al mismo tiempo tan graciosa, inocente y feliz que dan ganas de comérsela a abrazitos. Semiolvidada y entrañable chica Bond.

El guion es uno de los más fieles a la novela original que podáis ver, por no decir el que más. Richard Maibaum se lució de verdad al intentar amoldar a Lazenby con un guion romántico, con diálogos chistosos y escenas de acción soberbias, apoyadas por el MAGISTRAL trabajo del director Peter Hunt, que se harta de hacer experimentos con el montaje, creando varias escenas de acción que están entre lo mejor de la saga. Él es la clave de la película.

A pesar de no tener a Ken Adam por razones de reducción de presupuesto, el maravilloso trabajo de Syd Cain nos entregó a los fans un set legendario en exteriores: el Piz Gloria, actualmente un caro restaurante giratorio a 4.000 metros de altitud. Los interiores y la iluminación son pura psicodelia. La fotografía y el ritmo son espectaculares: rápidos y trepidantes en las escenas de acción, bellos y coloristas en las escenas más lentas. La última hora de peli es una orgía de acción implacable y casi ininterrumpida.

John Barry, que venía de hacer la maravillosa banda sonora de ¨El león en invierno¨, incorpora a su estilo habitual sintetizadores y un enfoque más jazzístico que en otras pelis, creando el que quizá sea su mejor trabajo para la saga. El tema central es la caña, así de claro, la canción de Louis Armstrong es maravillosa y hay un villancico épico, con carillones y clarines. El sonido incorpora ecos en algunas peleas para dar efecto.

Resulta hoy día bastante incomprensible por qué Lazenby abandonó la saga (alguna vez ha dicho que iba un tanto emporrado): no creo que lo hiciera tan mal para ser un principiante, le pusieron un reparto secundario estupendo, un director que a pesar de ser principiante hizo un trabajo magistral (yo creo que más que ¨La de Lazenby¨, esta película debería ser considerada “La de Peter Hunt”. Su trabajo es así de memorable), una banda sonora brutal, unas escenas de acción increíbles con un montaje excelente y un magistral uso del color y la estética de la época.
Algunos condenaron y condenan la peli, pero para mí el hecho es que el esfuerzo que se hizo valió mucho la pena. Una de las mejores pelis de acción de finales de los 60. No me da miedo darle el 10 de 10 teniendo en todo momento en cuenta, repito, lo mucho que se esforzaron por integrar a un tipo que no servía en una saga que no era la suya.

• 19 Sep 2019

007 Al Servicio Secreto De Su Majestad se estreno en el año 1969. Esta dirigida por Peter Hunt y esta protagonizada por George Lazenby, Diana Rigg y Telly Savalas.
Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso con una atractiva hija, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld amenaza al mundo entero con un malvado plan: desarrollar y lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con millones de personas en todo el planeta.

007 Al Servicio Secreto De Su Majestad es la primera y única pelicula de George Lazenby interpretando al agente 007 James Bond, después de la inesperada salida de Sean Connery, que mas tarde regresaría en su ultima aventura oficial titulada Diamantes Para La Eternidad, pues tuvieron que buscarle un sustituto rápidamente y por ello contrataron a George Lazenby, un modelo australiano que no tenia ninguna experiencia como actor, el tipo no habia participado en ninguna pelicula y la verdad es que yo no me explico como pudieron sustituir a Sean Connery por un modelo, es algo que no me cabe en la cabeza y pues gracias a Dios que George Lazenby solo participo en una sola pelicula de James Bond porque sinceramente no dio la talla interpretando a este personaje o sino porque creen que solo hizo una pelicula, aunque por ahi se dice que le habían ofrecido participar en mas peliculas pero el las rechazo y dijo que no quería interpretar mas a 007.

Bueno, pues hay muchos por ahi que dicen que 007 Al Servicio Secreto De Su Majestad es la peor pelicula que se ha hecho de James Bond, y tambien dicen que George Lazenby es el peor James Bond de la historia, estoy de acuerdo en lo ultimo, no es porque el tipo lo haga mal porque se nota que se esfuerza en ofrecer una buena interpretación de Bond pero es que la falta de carisma del actor juega mucho en su contra, el tipo no trasmite nada de nada y no es porque ya nos acostumbramos a ver a Sean Connery como James Bond porque Roger Moore fue un excelente sustituto y es el Bond al que muchos le tienen cariño, simplemente George Lazenby no nació para ser James Bond y punto.

La pelicula no es mala, el problema esta en que no supieron sacarle jugo al guion y hay ciertos detalles que no cuadran demasiado en una pelicula de James Bond y mas adelante diré cuales son, a mi sinceramente la peli me aburro mucho en la primera hora, los primeros diez minutos son entretenidos con la pelea en la plata en donde Bond le salva la vida a una chica millonaria de la que se enamora, después le contratan para que sea su guardaespaldas y a partir de ese momento la pelicula se vuelve aburrida y da la impresión de que no va a ningún lado y lo que no me gusto son esas escenas románticas tan cursis y tan patéticas que sacan de quicio a cualquiera, y lo peor de todo es que la pelicula dura dos horas y veintidós minutos y de eso los últimos cincuenta minutos son de lo mejor que tiene esta pelicula, ya que por fin hay buenas secuencias de accion y a partir de ahi la pelicula ya empieza a parecerse a una pelicula de James Bond porque recupera el estilo que se habia perdido en poco mas de una hora y veinte minutos.

Ya dije que George Lazenby no me convenció en el papel de James Bond asi que no veo necesario entrar mas en detalles con el, la actriz Diana Rigg, conocida por aparecer en series como Los Vengadores y Juego De Tronos interpreta a la chica Bond de turno, una chica millonaria que se intenta suicidar al principio y Bond llega para salvarla, el rollo es que se enamoran y al final se casan, pero lo mas impactante de todo es que en los últimos minutos del final a elle la matan, dándonos asi uno de los finales mas inesperados de toda la saga de James Bond.

Terry Savalas interpreta a Ernst Stavro Blofeld, el enemigo numero 1 de James Bond que en la anterior pelicula estaba interpretado por el actor Donald Pleasence, y pues aquí ya no tiene esa cicatriz tan horrorosa en el rostro pero aparece de nuevo con su gato blanco, me gusto mas Donald Pleasence en esta papel pero este tipo tampoco hace mal y habrá que ver como lo hace Charles Gray en la siguiente pelicula que nuevamente es con Sean Connery.

La accion es espectacular y con la brillante secuencia en los Alpes Suizos es donde verdaderamente empieza el espectáculo y el entretenimiento, la música sigue siendo brillante y lo otro que no me gusto fue la falta de Gadgets pero la accion en si es muy buena y muy brillante para la época.

No es una mala pelicula, Lazenby no dio la talla para el papel pero el guion, el villano y la accion son puntos muy fuertes, el guion no tanto porque esta muy interesante pero muy desaprovechado, tal vez con Terence Young y con Sean Connery a bordo la pelicula hubiera sido otra genialidad, no es mala pero deja mucho que desear.

En definitiva 007 Al Servicio Secreto De Su Majestad no es una mala pelicula como todos piensan, yo no le tenia mucha fe y aunque me aburrió la primera mitad la segunda estuvo muy entretenida, es otra pelicula de Bond en la que las opiniones estan divididas, vere Diamantes Para La Eternidad para saber si es una buena o mala despedida de Sean Connery, ya veremos que pasa.

billy_lum

• 4 May 2015

La película está bastante bien, tiene buenas secuencias de acción, música pegadiza, escenarios exóticos, un buen villano con un plan bastante inverosímil.... Y también está ese final imprevisible que luego sería imitado en Casino Royale. Tal vez sea un poco larga pero no llega a resultar aburrida en ningún momento

Lazenby tal vez sea el peor Bond que ha habido pero no lo hace tan mal, lo negativo es que no fue capaz de darle su toque personal como hicieron los demás actores y se limita a imitar a Sean Connery. No es un pastel aburrido como muchos insinúan

• 2 May 2015

No convenció Lazenby como James Bond en esta nueva entrega, film con los típicos momentos estelares de acción del agente secreto pero demasiado sosa en sus excesivos momentos románticos, introducidos en el guión para formar una trama de más de horas, excesiva y cansina en esta ocasión.
La parte en Suiza es sin duda la mejor, una primera hora con muchas situaciones evitables como son las relaciones personales de Bond y un Savalas que quizás es incluso más fuerte en su personaje que el propio Bond. De lo más discreto de la saga hasta la fecha.

miguel55

• 30 Apr 2015

para mi la mas floja de toda la saga , no se si fue por el cambio de actor , o por el argumento pero hay momentos que se hace pesada ya que dura 130minutos , el comienzo promete pero luego decae durante mas de 30minutos para llegar a entretener los ultimos 40minutos , no se por que connery no rodo esta pelicula pero tal vez fue eso el detonante de que fuera bastante floja

pipochoco

• 3 Apr 2013

Interesante pelicula con una historia muy atrayente ademas que pasan sucesos importantes en la vida del agente secreto, lastima que la gente no acogio bien al nuevo 007 cosa que lo sepulto desde un principio. Hubiera sido interesante verlo en alguna otra continuacion sin embargo

• 25 Sep 2012

El nuevo James Bond George Lazenby no me disgusto para nada es mas creo yo lo hizo muy bien claro esta no supera a su antecesor Sean connery y aunque por momentos trata de imitarlo, a mi me gusto pues muestran a un Bond mucho mas arriesgado véase las peleas las cuales son mucho mejores y mas certeras ademas que se enfatizan en los sentimientos del espía y lo hacen ver mas humano. la película maneja una acción estupenda sobretodo su final el cual es estupendo lleno de tiroteos persecuciones y giros inesperados, el villano Telly Sabalas estuvo bien trasmitía la maldad que exigía un personaje como Blofeld, lo que no me gusto fue la falta de Gadgets pues es algo que en toda película de Bond se espera.

BODOM789

• 3 May 2012

En pleno auge de la saga Bond y con un actor (Connery) como estrella mediática de la misma, las desavenencias económicas entre productores y el escocés derivaron en la sustitución de este último en favor del australiano Lazenby en la nueva entrega del espia británico.
Ya de por sí resultó polémica la elección del nuevo Bond, originario de las pasarelas a reconvertido actor y con un razonable parecido a Connery.
Quizas por ello se decidió darle otro enfoque, la pelicula se volvió más ruda y violenta que las predecesoras, se trabajó en un guión más verosímil dentro de la medida, se humanizó al personaje más allá de su misoginia, se desecharon los ¨gadgets¨...etc.
Es decir, hay una remarcable intención de renovar ciertos aspectos de la saga a raíz de la problemática entre actor original y estudio.

Muchos tildan este entrega como una de las peores, si no la peor, de toda la saga.
Ni por asomo, al contrario, su gran huella personal la convierten en una de las mejores, no ya de su época, sino de toda la serie.
La sustitución del actor principal quizás no sea la más adecuada, pues Connery se había convertido en toda una referencia icónica de la serie, pero sin llegar a ser una mala opción y ayudado en combinación con el resto de elementos, se conforma una gran mezcla que resulta en esta única y gran ¨Al servicio secreto de su majestad¨.

Una cinta adelantada a su momento que no sobrevivió a la ausente omnipresencia (incomprendida por mi parte) de su anterior estrella.
Si eres capaz de sobreponerte a ese prejuicio encontrarás una gran trama, de hecho hay muchísimo diálogo en esta historia.
Un diálogo, fluido, interesante, bien estructurado que va desgranando un relato bien construido y que intentaba crear vinculos con sus antecesoras más allá del propio nombre del espia.
En otros términos, era ambiciosa.

Las escenas de acción dejaron a un lado (aunque no del todo) exageraciones típicas de la serie, dando lugar a unas secuencias más violentas y realistas que realmente le sentaron muy bien, dandole un matíz más oscuro y maduro a la aventura del agente inglés.
Tanto su desarrollo como sus alicientes estan muy bien trabajados y esto hace que disfrutemos de momentos intrigantes, divertidos y alguno de ellos muy emotivos.
Sirva de ejemplo esa secuencia con Armstrong y su ¨We have all the time in the world¨ como banda sonora, el granero en la tormenta de nieve o el propio desenlace.
Esas secuencias tan bonitas son exclusivas de esta pelicula y no se encuentran despues de 50 años en ninguna otra.

Como ya he mencionado, este es uno de los mejores capitulos de la saga, pero sólo podrás disfrutarlo si tu mente no se encuentra obnubilada por la ausencia del escocés Connery en la época clásica de la serie Bond.
El gran apogeo de las anteriores peliculas encarnadas en su actor principal se la jugó y le privó de una merecida fama que a día de hoy le sigue siendo esquiva.
Una verdadera lástima porque quizás sea la entrega más personal de todas, bonita, interesante y explosiva a partes iguales.
Resulta tan imprescindible como mal avenida fue su concepción.

sutter kane

• 17 Oct 2011

Sin duda,el film Bond más polémico jamás rodado,dónde se nos mostró al Bond más humano e intimista,y que además se enamora como un pipiolo,y hasta podemos descubrir que Bond hasta tiene un despachito en la sede del MI6,dónde va a reflexionar.Y aunque vemos a Q por ahí,no hay casi Gadgets en la película.Pero lo más dificil de asimilar claramente és el nuevo Bond,un modelo metido a actor,de características similares a Connery,y que intentó demasiado imitar.Por otro lado,el actor no lo hizo tan mal,y en las escenas de acción(és increíble ver,como se despacha a gusto en el teaser de inicio,y esta genial,en la escena de la violenta pelea en la habitación del hotel.Lástima que le faltara carisma propia,y que la película no andaba sobrada de escenas de acción.En cambio Diana Riggs nos brinda una chica bond de lo más natural,y que desprende magnetismo al verla,que logicamente enamora a Bond,y Telly Savalas nos regala un Blofeld más oscuro y siniestro,que vive recluído en lo más alto de los alpes suizos,como una suerte de conde drácula(aterradora la escena en las dependencias de las chicas,dónde la voz magnetizadora de Blofeld se puede oir en las estáncias).

La primera hora se hace demasiado larga,y bastanta pelada de acción,solo rota por las escenas que he mencionado antes,y que se centra en el enamoramiento de Bond con la chica,y dónde se nos muestra a un Bond más solo que la una y algo abatido.Pero en realidad la película empieza en suiza,cuando Bond se dispone a entrevistarse con el conde de Dechamps(Blofeld,sin cicatriz??)haciéndose pasar por un experto en heráldica,vestido parecido a Clark Kent.(Algo bastante ridículo,pues Blofeld parece tonto,pues ya conoce a Bond de antes,pero no lo sabe reconocer ni aún cuando se quita las gafas delante suyo).

En los Alpes,verdaderamente arranca la película,(y pronto nos damos cuenta del potencial que se ha desperdiciado la primera hora,con la idea imposible y fallida de humanizar a Bond,que no acaba de cuajar),pues las escenas de acción son muy buenas,sobretodo muy mejoradas por la labor de montador y director de segunda unidad John Glen,(director que más adelante firmaría tres pelis con Moore y dos con Dalton)que las dota de un ritmo inusualmente rápido para la época,y al ritmo de una inponente partitura de John Barry colosal,y de lo más completito,pues los temas más de amor,son muy bellos.

Pienso que se ha maltratado algo injustamente a esta película,y és digna de verse.Quizá demasiado arriesgada para su época,y demasiado larga,pero que contiene momentos Bond inprescindibles.Aunque jamás viera creíble que Bond sentara la cabeza,y más cuando antes del segundo encuentro con su chica,Bond se cepilla sin miramientos a dos chicas una misma noche en la guarida de Blofeld.Con todo eso,la historia de amor,no esta mal llevada(si veo la peli,al margen de lo que representa James Bond),pero eso no és Bond.Prefiero la segunda mitad de la película,la cual si me parece entretenida,con un final inusual en las pelis de Bond.

El film Bond experimental que gusta más a los que no gustan de films Bond,y el que más disgusta y trae de cabeza a los que gustan de Bond.

Latin Ghost

• 1 Sep 2011

Es pero por mucho,la mas floja y la mas larga de la saga,a nadie le agrado el trabajo de Lazenby,aburrida a mas no poder y sin gadget alguno a la vista,quiza sea la mas realista de todas y por eso no gozo de popularidad.

huguito

• 16 Sep 2010

un cinco raspon. esta bien la historia, la boda, pero no para 007.
con esta linea argumental deberian haberlo proyectado desde la perspectiva de un agente diferente, y no llevar el sello 007, eso es lo que pienso...ademas que gorge no es un buen actor para el papel de James Bond.Aun asi, quien siga esta saga, esta obligado a verla, por diferente y unica.

Axa

• 18 Aug 2010

La peor película de la saga y el peor James Bond de la historia -menos mal que solo hizo una película -juntos en este film que desaprovecha una muy buena historia con un despropósito que quería seguir la moda de la época y que solo consigue aburrir y generar vegüenza ajena.