Ficha El Gran Carnaval

Críticas de El Gran Carnaval (3)

TANO

• 11 Dec 2020

¿Recordáis el episodio de los Simpsons donde Bart engaña a todos creyendo que hay un niño en un pozo? Pues esta es la película en la que se basa.
La historia de un ruín reportero capaz de hacer cualquier cosa para conseguir un buen reportaje, y que se encuentra la oportunidad de su vida.
Una película sobre el amarillismo de la prensa, de como las noticias mueven al público borreguil, de como la curiosidad morbosa humana los puede hacer caer tan bajo como para convertir una tragedia en un espectáculo.
Una buena película con una trama interesante y algo dura, con un Kirk Douglas haciendo un papelón, por el cual acabas odiándolo un poquito y todo.
Es interesante, y con una parte final que te deja el cuerpo un poco frío, en el buen sentido.

• 23 Sep 2020

Esta película me da en la nariz que la han visto los nada escrupulosos Diario gol para tomar nota de como hacer picar a los lectores utilizando puntos suspensivos, palabras morbosas y demás... de vergüenza que se permitan webs de esa calaña que juegan con los personajes sin ningún tipo de reparos... Aquí la película recrea ese mundo pero de forma algo diferente, por aquellos lejanos años 50, la prensa jugaba ya con el morbo y los titulares amarillistas. En este caso un hombre queda atrapado en una mina, un ambicioso periodista da con el caso y juega con la víctima poniendo en riesgo su vida para estirar el suceso lo que más se pueda y mantener a los morbosos atentos de todos los hechos. El lugar se convierte en un auténtico circo, demostrando así cuan morbosos son los humanos y cuanto gustan de noticias malas y negativas... Ese realismo es lo que más me gustado de la peli y en general me ha parecido una película interesante, como la más reciente Nightcrawler.

• 10 Dec 2015

Muy buena película del genio de Kirk Douglas. Está muy bien realizada y tiene una producción muy grande para la época. Las actuaciones brillantes y la trama muy original para el año de estreno de esta cinta, era algo nunca antes visto en un film. De todas formas no es de mis películas preferidas de este director ni de aquellas épocas pero de todas formas entretiene mucho, te atrapa desde el principio hasta el final sin decaer en ningún momento. Tiene una fotografía brillante. En fin, me gustó mucho, muy recomendable.