Ficha Hacia Rutas Salvajes

Críticas de Hacia Rutas Salvajes (8)

• 14 Jan 2018

tiene una gran fotografia dado los paisajes donde se desarrolla, una muy buena banda de sonido con temas interpretados por el cantante de Pearl Jam (Eddie Vedder), una trama interesante y una actuacion del protagonista principal muy buena, es bastante larga pero en ningun momento aburre dado que la historia es un caso real, a uno le dan ganas de saber como y de que manera ese muchacho sobrevivio a las inclemencias del tiempo, casi sin comida y a merced de todo tipo de peligros, creo que en el fondo lo que el director quiso plasmar con esta pelicula es una critica al consumismo y de como las personas van perdiendo su humanidad y valores a medida que se insertan en el mundo laboral, teniendo una familia y de como la vida nos va aplacando las ansias juveniles de salir a comernos el mundo, su director Sean Penn lo hace verdaderamente muy bien.

AbomiNahuel

• 12 Aug 2015

Sean Penn nos trae una película que por varios motivos, tanto esteticos como conceptuales, se transformó rapidamente en película ¨de culto¨, sin exagerar.
La propuesta resulta atractiva desde un primer momento, ya que usamos al protagonista como medio para viajar a nuestros mas preciados deseos de libertad y contacto con la naturaleza, pero hay ciertos puntos que hasta encontré contradictorios. Por empezar, no puedo dejar de pensar que darse el lujo de dejar atrás una vida de comodidad para adentrarse en la supervivencia sólo puede ser accesible a gente de un nivel social medio/alto, ya que hay gente con otras aspiraciones mas urgentes en su vida cotidiana, sin entrar en clasicismos: porque hasta las actitudes del protagonista hacen suponer que se trata de un simple adolescente caprichoso que busca ir en contra de los valores algo conservadores de sus padres. A fin de cuentas, no puede dejar de ser reconocible la aventura de vivir el día a día en la intemperie.
Donde noté que mas flojeaba el guión era en la construccion de los personajes. Por momentos, Alex Supertramp parecia ser una suerte de ¨mesias¨ que cada vez que abria la boca comunicaba principios a seguir por quienes quieran librarse de la sociedad de consumo, sumado a muchos monologos inecesarios y hasta ridiculos, pero como actuacion, por parte de Emile Hirsch, quedé satisfecho, ademas del parecido fisico con la persona a quién representaba. Quizás el momento de mayor intensidad tanto en desmpeño actoral como emocional sea el tramo que comparte con Hal Holbrook, haciendo de un anciano que le proporciona una mano en su viaje: escenas realmente emotivas.
Algunas películas que basan la mayor parte de su duración mostrando escenas de paisajes parecen quedar ¨de relleno¨, este no es el caso, ya que nunca se hacen monotonas, y gracias a una buena fotografia, las locaciones toman un papel importantisimo para el desarrollo de la historia.
En cuanto a la banda sonora, un punto aclamado por los fanaticos de la película, creo que este aspecto corre por cuenta propia: en lo personal no me pareció nada del otro mundo y me fue indiferente en los momentos que la música acompañaba.
Into the wild es un titulo muy interesante del que se pueden rescatar cosas positivas y algunas otras que pueden ser cuestionadas, pero esta mas que seguro que al final de verla, nos hará replantearnos algunas cosas.

elalfon

• 12 Feb 2015

Cuando los títulos de crédito tienen música indie de fondo es la primera señal de que la película es para el público por encima del promedio.

Quien sabe, a lo mejor es que no me pilló de humor, pero ¨Hacia Rutas Salvajes¨ me parece un film independiente chirriante, un film dirigido a aquellos adolescentes que se sienten que son demasiado para esta sociedad mecanizada, una llamada para salir del área de confort y vivir la vida que de verdad merece, reconciliarse con la naturaleza y seguir los pasos de sus ídolos literarios donde se encuentran reflejados, pero en un contexto socarrón, extremadamente cursi y contraproducente.

Aun así hacia la recta final se comienza a levantar algo el vuelo, por primera vez en casi 2 horas, se contempla algo de evolución en la teoría del chaval y su éxodo hacia la libertad. Por primera vez en todo el film se acuerda de su familia y de su área de confort, lástima que, primero, haya que esperar casi 2 horas para ver algo de evolución y segundo, que las ideas tan radicalizadas nunca tomen forma en un aspecto más neutral sino que se muestre todo como la cara A y B de la misma moneda.

¿Y si no se hubiera envenenado accidentalmente, habría cambiado en algo y se hubiera parado a reflexionar de la misma forma que reflexionó en su lecho de muerte?

No es que haya perdido mi romanticismo sobre la vida, pero, al contrario que el protagonista, no soy capaz de sumergirme del todo en su pasión sentimental, y quizá culpa de ello es que todo el film sea tan positivo, tan ensalzador hacia el protagonista y su aventura que parece gritar a los cuatro vientos lo interesante, inteligente y guapo que es, una buena artimaña para ligar, sin duda, lástima que cuando se de el caso resulte ser un frígido y no se tire a Kristen Stewart por tener 16 años.

Lo que digo, demasiado políticamente correcta para la pasión de su cometido, demasiado endulzada y el aire indie intelectual no ayuda demasiado. Eso sí, sí que comparto la sensación de que nos faltan cojones para dejarlo todo de lado y aventurarnos por lo que queremos, en otras palabras, creía que me iba a identificar más con el chaval pero no, no me ha gustado.

Una lástima, le tenía muchas ganas a esta película

Iván Pérez Peralta

• 12 Jan 2015

Mi amigo Santi me insistió hasta la saciedad para que viera esta película, desconocida para mí. Tras verla he comprobado el porqué de su insistencia: es una gran obra maestra del cine independiente.
Basada en hecho reales, la película nos cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide, al terminar sus estudios secundarios, dejar la vida civilizada e ir en busca de lo salvaje, camino a Alaska. Durante dos años, Christopher vivirá muchas experiencias que harán que su nuevo estilo de vida cobre sentido.
Pasemos a comentar las claves de la película.
Como protagonista tenemos a Emile Hirsch, actor bastante desconocido (al menos para mí), y que en esta película realiza un papel impresionante. A pesar de su juventud, Emile es capaz de aguantar las escenas en solitario —que no son pocas— como el más veterano, y realiza una actuación majestuosa en los momentos que tiene un apoyo.
Durante su viaje, Emile se encontrará con muchos actores a los que conocemos un poco más, como Vince Vaughn, con un papel muy normalito; y Kristen Stewart, actriz con la que tenía un gran recelo (debido a ser la protagonista de una de las sagas que menos me gustan, Crespúsculo), pero que tras ver su actuación en esta película me ha empezado a dar curiosidad, pues tiene algo que te hace querer ver más de ella. Su personaje también debe ayudar mucho en esto.
Los paisajes y la fotografía es espectacular, mostrándonos esa parte más desconocida de los Estados Unidos. Si a estos escenarios le sumamos el espíritu de principios de los noventa, con esa sociedad jipi de la que ya poca queda. Sean Penn me cautivó como actor hace mucho mucho tiempo, pero con esta película me ha cautivado totalmente como director y espero con ansias su nueva película.
Y como punto fuerte de esta historia tenemos el mensaje que nos quiere transmitir. Y es que, aunque todos nos consideremos aventureros, todos tenemos miedo de vivir la aventura, y esta película nos muestra que, para vivirla, solo tenemos que echar a andar. El resto viene solo.
El buen rollo que desprende toda la cinta es motivador y te hace recordar esos buenos momentos que has pasado estando de viaje, y la experiencia enriquecedora que esto conlleva. Me resulta muy curioso que quién me ha recomendado esta película sea Santi, y los que lo conocen entenderán el porqué de mi curiosidad.
A pesar de que el final te deje con el corazón en un puño o llorando a lágrima viva como le pasó a mi novia, cuando recuerdes la película siempre tendrás una sonrisa en la boca y una motivación extra a la hora de emprender aventuras, y más al saber que está basada en hechos reales.
En definitiva: una película que HAY que ver y que te hará reflexionar sobre muchas cosas.

Una curiosidad: La diseñadora del vestuario preparó 25 pares de vaqueros para Emile Hirsch debido a sus cambios de peso durante el rodaje.

Una frase con la que me quedo: La felicidad solo es real cuando se comparte.

Lo mejor: La fotografía y la motivadora historia.
Lo peor: La impotencia que te causa no poder hacer lo mismo.

Mi puntuación: 10/10

pipochoco

• 14 Apr 2013

Gran pelicula independiente con la que me lleve una grata sorpresa. Muy retrospectiva y fascinante en el viaje del auto descubirmiento. Esta inspirada en hechos reales lo que le da un extra. Tambie nnota aparte hay que destacar las grandes canciones de Eddie Veder dentro del film. Totalmente recomendable para los que le gusta esta clase de cine indie.

FedeXXX

• 4 Mar 2012

Basada en hechos reales, Into the Wild es de esas películas que a uno le llega hasta lo más profundo del alma... Emoción, suspenso, actuaciones de lo mejor que hay... Una película muy completa... Si no la vieron, veanla!
Alexader Supertramp marco en mí un antes y un después. En la vida no todo es dinero y poder, no se dejen llevar por esta sociedad hipócrita... Simplemente, si queres algo, estira los brazos y tomalo...

• 17 Nov 2010

Pelicula basada en hechos reales,sin dinero,sin casa,sin gente,todo un superviviente en la nada,entretrenida,educativa,todo un peliculon,y un Emile Hirsch perfecto!!!

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Relativa al film Una Historia sencilla, o algún libro de Kerouac, alguna cita de Whitman con toques de sencillez y profanación directo al alma, hacen de Into the Wild una ópera de sentidos, a los que nos llama a descubrir y redescubrir el nombre de las cosas. Esta película es la clara referencia al amor a la libertad... Hoy yo no soy la misma... Sin duda deben verla . . .