Ficha Hasta el Último Hombre

Críticas de Hasta el Último Hombre (21)

• 17 Mar 2023

interesante película bélica con todo y subtrama romántica incluida , tiene buen reparto y destaca por sus escenas de guerra y de dramatismo , lo único que no termino de convencerme es la historia de amor entre la guapa teresa palmer y andrew garfield debido a que resulta muy poco creíble ya que sus personajes tienen un estereotipo diferente por lo que se ve muy forzada la relación entre ellos pese a las buenas actuaciones que tienen aunque quitando ese detalle la película tiene otros elementos que la hacen digna dentro de este subgénero bélico

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Es absoluta, cautivadora, humana, romántica, antibelicista, poética, rezuma 7º arte por todos sus poros y nada es insustancial en esta película, nada. Los 130 de su metraje se hacen cortos aunque absorbentes y densos. Consta de dos partes notoriamente diferenciadas. La primera, define abiertamente sus personajes principales en lo que a afectos humanos se refiere y la segunda... Bueno, la segunda muestra imágenes tan contundentes y crueles de la 2ª guera mundial en todos sus planos, que parecen reales. Mel Gibson gustará o no como actor/director a las personas, vale; y sé que muchos que lean estas líneas discreparán de mi criterio y lo considerarán exagerado, pero mi valoración, sin retractarme en absoluto por más que alguien me apunte con una pistola en la sien, siempre será de OBRA MAESTRA. .5 sobre 5. ..PICARD..

• 19 Apr 2020

a pesar de que sea la ipòica pelicula yakeelandeda donde eeuu siempre es el heroe esta buena la peli, voy a dejar de lado la politica que tanto me jode con eeuu y su patrotismo y me voy a enfocar en la pelicula.. digo que la historia esta bien contada y es llevadera.. la recomiendo.. eeso si si hay mucha bronca con los yankees diria que no se si recomendarla, un gracias.

• 12 Jul 2019

Hasta El Ultimo Hombre es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Hugo Weaving, Luke Bracey, Ryan Corr y Teresa Palmer.
La pelicula nos narra la historia de Desmond Doss, un joven medico militar que participó en la batalla de Okinawa en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Desmond Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: No coger jamás ningún arma.

Me pregunto cuantas peliculas de guerra se habrán hecho hasta la fecha, yo diría que muchas porque dar un numero exacto es como difícil. Pues bueno, yo vi Hasta El Ultimo Hombre con gran interés, primero que todo porque Mel Gibson nos ha demostrado que es un estupendo director con peliculas como Corazón Valiente, Apocalypto y La Pasión De Cristo, aquí se vuelve a lucir y la pelicula me ha sorprendido mucho y en verdad no me esperaba que fuera tan buena.

Cuenta una historia que esta basada en hechos reales acerca de un joven llamado Desmond Doss que desde chaval prometió que en su vida jamas tocaría un arma por sus valores morales y por su cristianismo, pero la cosa se le pondrá complicada cuando va al ejercito. Los primeros veinticinco minutos son lentos, no estan tan mal ya que conocemos un poco la infancia del protagonista, años después conoce a una bella enfermera con la que se casa, luego se enlista en el ejercito y viene todo ese rollo del entrenamiento el cual dura muy poco y es bastante predecible, pero al menos entretiene y tiene uno que otro momento gracioso y divertido. Sinceramente la historia de este joven te llega a atrapar, todo lo que hace es verdaderamente heroico ya que como dice el titulo rescata a todos sus compañeros heridos en combate, esas primeras escenas estan muy bien. El inicio y la parte del entrenamiento no son nada del otro mundo pero no aburren y dan ganas de seguir viéndola y lo que viene no decepciona, ya que es la parte de la guerra donde tenemos escenas realmente brutales y salvajes que se ven muy realistas, hay sangre por todos lados, explosiones, tiroteos, mutilaciones y muertes que uno hasta se cubre los ojos al ver semejante brutalidad y les juro que en mi vida jamas habia visto una cinta bélica como esta y ni siquiera en Salvando Al Soldado Ryan vi algo parecido a esto.

La pelicula cuenta con actuaciones excelentes, todos los personajes estan muy bien interpretados en especial el de Andrew Garfield a quien recordaremos por ser Spiderman en las peliculas del año 2012 y 2014, acá es un tipo sencillo, romántico y carismático, esta bien interpretado e incluso fue nominado a los premios Oscar como mejor actor, no gano pero pienso que debió haberlo ganado ya que su actuación es espectacular. En el reparto hay muchos actores conocidos, como Vince Vaughn que a mi no me convence ni en las peliculas de comedia, tambien tenemos a Sam Worthington a Hugo Weaving quien hace del padre del protagonista y es un personaje muy llamativo y muy creíble.

Ya dije que tiene buenas secuencias de accion, la guerra y eso, si tiene fallos pero no son importantes y no afectan el resultado final de la pelicula que de por si ya es muy bueno y aprueba con una super nota.

En definitiva Hasta El Ultimo Hombre me ha parecido una pelicula muy buena y muy espectacular, las criticas han sido positivas y queda claro que no es una pelicula para todo el mundo. A mi me gustan las peliculas sobre guerra y desde este momento la pelicula hace parte de esa lista. Totalmente recomendable.

suciodan

• 24 Mar 2019

Casi olvidamos que Mel Gibson esta loco??, muy fiel a su estilo, siempre con toques de gore y heroes ahora relacionados con su cristianismo extremo, vemos a mel gibson haciendo una nueva pelicula, en la que junta heroismo, patriotismo y religion en un par de horas, es como ver a un gijoe dando misa, resaltando una buena puesta en escena y una fotografia decente, la historia toca cierto realismo que mel lo exagera hasta el hecho de mostrar tintes de ridiculez como el final (tan malo como fury, que para mi me malogro la pelicula como fury tambien) en el que el protagonista lanza una granada de doble jugada primero mandandola con un sendo manazo y de segunda lanzando un penalty... gore excesivo, con una puesta de los japoneses suicidas como ellos solos, pero como siempre carne de cañon de los americanos que quiza son rudos pero siempre son los buenos, lo mejor de la pelicula para mi: las actuaciones de hugo weaving y en especial vince vaughn fuera de sus papeles comicos haciendo un gran trabajo emulando al sargento malhablado cliche que vemos en casi todos los filmes belicos donde entrenan soldados.........lo peor el protagonista con su cara de bobo y a perseo siempre inexpresivo con el mismo rostro en todas las peliculas que encarna.....guion regular, patriotico y exagerado, muchos la endiosaran, pero la verdad esta sobrevaluada, lo peor que lei, compararla con salvando al soldado ryan (quizan en lo ridiculo del patriotismo, pero en el resto para nada) ........ para verla una vez y no mas....

risesreturns

• 2 Jan 2019

Bendita obra maestra nos brinda el grande de Mel Gibson. Si señor todo un peliculon del cine belico que esta a la altura de salvar al soldado Ryan y hasta incluso diria que me ha gustado mucho mas que esta mencionada.

Una historia basada en hechos reales que para mi es preciosa y vista en un punto de vista por el director muy duro y a la vez realista de como lo llegó a pasar este hombre en el campo de batalla donde se realiza la mayor parte de la película.

La historia de la pelicula esta muy bien narrada desde un origen del protagonista hasta su fatidico destino donde Mel Gibson nos muestra la vida de este personaje que vivió una de las mas duras guerras y uno de los momentos mas duros de su vida.

Hay que destacar el papel que realiza andrew garfield que para mi es de oscar. Esta pelicula se mereció haber ganado mas de 6 o 7 oscars por lo menos porque es toda una obra maestra del cine. Me ha encantado y la recomiendo 100% a todo aquel que aun no la haya visto. La pelicula es muy dura, violenta y con unas escenas muy fuertes pero donde nos muestra lo que era la guerra en si y como siempre yo digo la realidad supera a la ficcion pero en esta pelicula nos muestran con creces lo que pudo haber sido.

Grandiosa pelicula. Un 10 total

• 12 Mar 2018

ecxelente de principio a fin, es innegable que se ve la mano del director Mel Gibson, lo que la hace muy interesante es que sea un caso real, y las escenas de guerra se ven muy reales y crudas, además tiene una actuacion genial de Andrew Garfield como protagonista principal, éste debido a sus creencias religiosas no puede portar armas y eso es lo que la hace interesante porque en pincipio ni sus compañeros de peloton ni los generales querian que participara en la guerra debido al peligro en que se ponia el mismo y a sus compañeros, pero con una fuerte conviccion más una gran cuota de suerte hacen de que vaya, y como consecuencia termina en las playas de Okinawa salvando a 75 personas sin tirar una sola bala, verdaderamente al ver esta cinta uno toma conciencia de lo que el ser humano es capaz de realizar con su fe como caballito de batalla, la recomiendo fervorosamente ya que muy pocas peliculas belicas logran conmover, esta es una de ellas.

• 29 Aug 2017

otra vez Mel Gibson me vuelve a sorprender con esta gran obra la cual tiene una historia tan conmovedora y bien hecha que alcanza a tocar la sensibilidad del espectador, se destacan las estupendas actuaciones sobre toda la de Andrew Garfield que papel tan bien hecho se merecía ganar el oscar, las escenas donde hay enfrentamientos son sorprendentes con un realismo al mejor estilo de las películas de Mel, y un gran final que nos muestra una entrevista con el hombre real de esta historia. una gran película que ya hizo historia.

• 1 May 2017

Interesante obra de Mel Gibson que consigue mezclar de manera bastante efectiva los horrores de la guerra en primera persona metiéndonos de lleno en un los supuestos combates en una montaña estratégica ante los japoneses junto con las creencias religiosas de un soldado que le acaban convirtiendo en un héroe por salvar a mucho de sus compatriotas.
Un film claramente dividido en dos partes, una primera más pausada donde se explica la vida y entorno del soldado antes de alistarse y una segunda donde las armas, la acción y la muerte cobran protagonismo.
Por momentos el film tiene excelentes recreaciones de la horrores de la guerra, con un realismo más que interesante y unos soldados que caen unos detrás de otros en el cuerpo a cuerpo.
Gibson demuestra su predilección por lo épico en este film más que correcto.

mikibcn

• 17 Apr 2017

Hablaré con spoilers en el segundo párrafo !!

La película me ha gustado, pero no tanto como a la gente que la ponen como obra maestra, los peronajes me gustan, pero el que menos el actor principal, le ponen como un personaje cobarde pero es el puto amo en la guerra, buaagg eso es nada creible, para mi una película para ver en un día de aburrimiento y ya, ami me ha decepcionado, me esperaba que fuese de las mejores en su categoria , pero nada , se queda en una película decente sin más, lo mejor sin duda para mi es las escenas de disparos, nunca habia visto una película de guerra tan bien hecha, vuelan a pedazos a muchos y se ve super real, increible de verdad, lo mejor de la película sin duda.

Hablando con spoilers, las escenas de amor entre el prota y la mujer me parecen super cansinos y super mal hechos, hay momentos que esta tan mal rodada que se nota el cambio de toma como no lo hicieron seguido, ves a la mujer en el cine sonriendo y en la otra toma de lado ya no sonrie jajajaja que mal !! no aguanto las escenas amorosas estan tan mal hechas y sobran la verdad. Igual la escenas del padre borracho (Elrond) que mal actua ese hombre por favor, no sé si fué el doblaje pero es horroroso. Hablando de los momentos de guerra, la verdad que me encantan la mayor parte de las escenas, super real los disparos y explosiones increible !! hay otras escenas del actor principal que es médico en la guerra y es de risa, cuando le cura al coreano enemigo así por la cara, va hombre !!! yo me empecé a partir de risa que mal joder, lo que tampoco me gusto es que hay escenas donde matan a soldados conocidos de la película y no se centran mucho en sus muertes , los matan como si fueran soldados del montón. La escena épica del final, el médico que empieza a llevarse a los heridos en mitad de una guerra él solo a 50 soldados heridos no es nada creible joder, muy falso, a final de la peli el médico va de el mejor médico del mundo super exagerado y se vuelve el puto amo sin sentido alguno, ahí la película pierde mucho para mi, en una guerra no sucede estas cosas tan exageradas, hay momentos que hay soldados coreanos desaparecen y otras aparecen por arte de magia, no tiene sentido los últimos 20 minutos de la película.Y también lo que no me gustó fué que por ser creyente eres inmortal o que jajajaajaja. Una vez más, me guié por las buenas notas de esta película por las criticas que rondaban el 8-10
demasiado creo yo, yo le pongo un 6, una película para pasar el rato y ya.

PD: Porcierto, voy a dejar de ver películas gracias por guiarme por las notas de esta pagina, me tragao muchas mierdas por culpa de guiarme de puntuaciones de 8-10 como le pusieron a esta película o la peor que ví por guiarme que fué la de Insidious que para mi es de 0 y habia notas de 10 para flipar.

FC: Cine con Ganas!

• 14 Mar 2017

Un apuesta muy bien lograda no tiene desperdicio, Mel Gibson, si esto es lo que le llaman la redención de su carrera mas que cierto es, cada escena esta dirigida con muy buen pulso, en ningun momento llega a ser aburrida.

El Manejo de personajes es lo mejor sin duda, hay una gran quimíca en el reparto, Andrew Garfield, pues que negativo se puede decir de el? es un actor con mucho talento que sabe representar muy bien las emociones en pantalla, nunca lo he visto en un mal papel, y sin dudas le da un aire envolvente y unico a su personaje, lástima que no gano el Oscar, pero que este nominado creo que es algo, esperemos más de el en un futuro.

El Resto del cast no desentona mucho la verdad, Hugo Weaving con una participación pequeña pero no olvidable, lo hizo de maralliva, tambien es de aplausos Vince Vaughn, un comandante muy carismático y respetable en general, Teresa Palmer, el interes amoroso del protagónista esta bastante bien y ambos dajan un agradable sabor de boca.

Los efectos son bastante buenos, hay cierta crudeza que va muy bien con el tono del filme y me sorprende bastante que la acción este bien dirigida en este tipo de genero, ya que he visto algunas que son un verdadero dolor de cabeza.

* De criticar aspectos negativos, diria que en su medida, y hasta climax, le falto intensidad, si si las escenas de acción se disfrutan un monton, pero no sentí una tensión aguda al verlas, otra cosa seria que hacen demasiada cursileria al momento de enseñar los valores de la biblia, pero bueno.. no creo que todos vean eso mal.

En conclusión, bastante recomendable, no se hace pesada, pero le faltaron ciertas cosas para considerarla una película predilecta.

Jorge Macheton

• 5 Mar 2017

Brutal pelicula, magistral obra, quede muy contento al verla, muy cruda, basada en hechos reales, aca Mel Gibson triunfa de nuevo como director al mostrar el lado cruel de la guerra, y como un hombre sobreponiendose a todas las dificultades, logra sobrevivir y ayudar y salavar muchas vidas, le doy un diez sin duda.

AlexCantero97

• 5 Mar 2017

Una película que me ha gustado bastante a nivel emocional, el director Mel Gibson, conocido por ser el actor de tantas películas que han quedado en la memoria de muchos, ahora nos presenta este film, en el que podemos ver claramente dos partes de la vida muy claras en esa época, empezando por la paz, la tranquilidad, la amabilidad, el amor... Y la segunda parte sería la despedida, la soledad, la lucha por ideales religiosos, la valentía...

Esta película puede tener el propósito de hacernos ver que una persona no debe depender de las armas ni la violencia para ser importante, ni ser respetado. Además de eso, que, una persona puede encontrar el amor en cualquier situación, en cualquier lugar, y puede salir adelante siempre, aún que estés en un calabozo por no querer coger un arma por su gran espíritu religioso, que le hará luchar en contra de matar a otra persona.

Una parte curiosa de la película es como ocurre todo en la cabeza de nuestro protagonista, como cambia su pensamiento de pasar a ser un niño, a pasar a ser un chico creyente y fiel a sus ideales, tanto como para pasar las calamidades que experimenta en el campamento de entrenamiento.

Andrew Garfield lo hace bastante bien en esta película, ya que nos hace reír, y nos ayuda a meternos en la película, ya que, es el personaje perfecto para poder introducirte en el film, pasamos malos momentos con él, buenos momentos, y hasta nos ponemos nerviosos, como si estuviéramos junto a él en la guerra.

Muchos pueden pensar que es el típico cliché de luchar por tu país, segunda guerra mundial, chaval joven que quiere alistarse... Pero esta película tiene un nuevo tono, el de un chaval joven, que se enamora, y deja el amor para ayudar a los demás, sin armas, él salvará a todos los que le han despreciado, y a los que no, para poder demostrar que no todas las películas de guerra no son iguales.

Esta película tiene un 8, ya que al ser algo diferente, me ha conseguido enganchar y me ha dado consejos, tiene un buen subtexto, del que me he nutrido, y que espero, que todos puedan entenderlo y que les guste como me ha gustado a mí.

natas94

• 1 Mar 2017

gran película del regreso de este gran actor y director mel gibson , siempre admire cada producción desde la épica corazón valiente hasta con esta película que voy a dar la critica ahora .

la película es una obra bélica desde rescatando al soldado ryan no e visto otra que me ponga en la carne viva de el pedazo de papel que se mando andrew garfield ( el hombre araña , red social ) contando el demás reparto que lo hace bastante increíble . Es cierto la película como se dijo en las demás criticas consta de partes que son llevadas muy bien , la primera que nos relata la infancia de este personaje algo bastante emocionante , luego la parte romántica donde esta llena de clichés románticos que es pasable , la parte del entrenamiento muy al estilo de nacido para matar ( 1987 ) donde reina la comedia y nos saca unas buenas risas , pero la cosa se termina con los 30 minutos de esa batalla en okinawa donde lo que todavia se estaba viendo que era romance y risas se transforma en una carniceria con mucha sangre , balas y todo un combate intenso que nos sumerge en esa feroz accion . TODA UNA GRAN ESCENA !!

La parte que se lleva los aplausos es cuando el soldado doss busca a cada herido para salvarlo donde reina la desesperacion y no queres que lo maten.
Una de las mejores peliculas de estos ultimos años por momentos epica desde rescatando al soldado ryan hace rato no se veia asi a pesar que esta ultima que nombre es insuperable pero esta cinta de el maestre gibson no me da cosa decirlo OBRA MAESTRA !!

• 25 Feb 2017

Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba,así que,perfecto.
Mel Gibson vuelve a coger la cámara para mostrarnos la proeza de un joven médico militar llamado Desmond Doss con grandes creencias en dios que se ofrece a ir a la guerra de Okinawa para en vez de aniquilar a los enemigos,salvar a todos los que pudiera sin llevar ninguna arma encima y ¨utilizar¨ la ayuda de dios.
Solo de pensarlo me hago caca,pedazo de pelotas que tuvo el muchacho para andar entre bombas,disparos,sangre y muertos sin perder la cordura ni compostura y salir ileso.Un Heroe en toda regla.
La historia está muy buen expuesta,empieza con la historia de amor que no me gusta como está llevada,pues es muy pastelona y la tía actúa como el ojete,y trata el tema de la convicción religiosa,acto seguido,el argumento se centra en el campamento militar donde Vince Vaughn hace de sargento militar y se mete con todo militar dándole un toque cómico,está guay esa parte,luego se centra en la guerra donde los efectos especiales,la sangre y los bombardeos son espectaculares dándole un realismo perfecto y por último quedan expuestas las habilidades y los cojones del protagonista que en más de una ocasión nos deja los huevos como corbata mientrás la emoción se nos apodera de nosotros.
La cinta está muy bien llevada y lo importante se refleja a las mil maravillas.

fabio2000

• 4 Feb 2017

Regresa Mel Gibson a dirigir luego de 10 años de ausencia y lo hace con una de esas producciones épicas/bélicas que tanto le gustan filmar. ¨Hacksaw ridge¨ es un vigoroso espectáculo narrado con un pulso endiablado que permite demostrar el talento que Gibson posee como director.
¨Hacksaw ridge¨ se mueve bajo esquemas muy clásicos y habituales del cine bélico, combinando la fé, el patriotismo, y el lado mas humano de los soldados, pero bajo una dinámica que no da respiro y que permite empatizar con todos los personajes.
Tenemos una primera mitad que es antesora a la guerra y que funciona como presentación de los personajes (el pasado tortuoso, la infancia, la adolescencia, el amor, etc), no brilla pero esta bien narrada y entretiene. Luego de esto viene el espectáculo, es que la segunda mitad es donde verdaderamente Mel Gibson se luce y asfixia al espectador con secuencias extraordinariamente narradas.
Hace mucho que no veo un film bélico que funcione tan bien como ¨Hacksaw ridge¨ (desde ¨Rescatando al soldado Ryan¨), Mel Gibson tiene muy en claro como llevar adelante las producciones de acción pese a todo tipo de excesos que suela incluir en la narración.
El sonido del film es impresionante, absorbente, te hace sentir dentro a pleno, y las imágenes tienen una potencia maravillosa que pocos directores pueden concebir como Gibson.
Andrew Garfield rinde en el argumento, su cara da mucho al perfil que el personaje intenta traspasar aunque resulta algo irreal verlo en plena guerra con la cara de buenachon que tiene. En este caso excesiva su nominación.
Notable regreso de Gibson al cine con ¨Hacksaw ridge¨, componiendo una bélica violenta que no tiene miedo a mostrar sangre combinada con el lado mas artístico posible y apoyada con movimientos de camara lenta colosales e inolvidables.
Dudo que el film de Gibson gane otro Oscar que no sea los de sonido, pero eso no resta el tremendo trabajo que ha hecho como director. ¨Hacksaw ridge¨ es puro espectáculo, un film entretenido, atrapante, y narrado a la vieja usanza.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Hacksaw ridge¨ es un 7.5/10. Muy buena.

Lo mejor: Las secuencias que Gibson monta son maravillosas.
Lo peor: Alguna bajada de ideología forzada y los excesos habituales del patriotismo.

joseone

• 28 Jan 2017

Narra la verdadera historia de Desmond Doss, un joven médico que se alista a la guerra, en concreto a la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, pero tiene muy claro debido a sus creencias religiosas que nunca cogerá un arma ni matará a nadie, lo que dio lugar después de muchos encontronazos y problemas a que participara en la guerra como un médico militar, Desmond se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso después de ser el mayor héroe de esa batalla sin empuñar ni una sola arma.

-Película bélica que está dirigida ni más ni menos que por el gran Mel Gibson, que vuelve a dirigir una película después de 10 años con la gran “Apocalypto”, un actor que da igual si se pone detrás de las cámaras o delante, siempre consigue hacer buenas a las películas debido a su gran calidad tanto de actor como de director y aquí tenemos una película con inmensas buenas críticas que fue estrenada a principios de diciembre en España y que ya ha conseguido muchas nominaciones y entre ellas en 6 nominaciones para los Oscars, y no es para menos, ya que después de ver la película ya puedo afirmar que estamos ante un nuevo peliculón de Mel Gibson, una película que perfectamente se puede colocar entre el top 5 de las mejores películas bélicas de la historia, esta película lo bueno que tiene es que no es solo una película de guerra, tiene mucho más que eso, aquí nos da otra perspectiva de la guerra y con una perspectiva de alguien que no coge una arma en toda la batalla, algo que nunca lo hemos visto y el resultado final es brillante, con un Andrew Garfield enorme y sólido que ya es la mejor interpretación de su carrera.

La película tiene como tres partes diferenciadas, de ahí que diga que es algo más que una película de guerra, porque guerra guerra tiene unos 30 minutos de 130, así que con eso os lo digo todo, primero de todo tenemos una primera parte más dramática y de romance, con un Andrew que se enamora (y quien no con esos ojazos) de Teresa Palmer y empiezan una relación, en algunos momentos puede resultar algo pesada pero cuando empieza a serlo y cuando parece que Mel Gibson se da cuenta es cuando cambia completamente de película, haciéndola una película con una segunda parte al estilo “La chaqueta metálica”, regalándonos un momentazo memorable lleno de humor con Vince Vaughn como protagonista que es casi idéntico a esas escenas de “La chaqueta metálica” cuando se ponen los soldados en fila y pasa el sargento lista a todos, después de esos momentos de humor pasamos a otra película completamente distinta, aquí viene la tercera parte de la película, con la guerra, con las batallas, con la crueldad de la guerra, con vísceras y extremidades volando por los aires, unos hechos en el que Mel Gibson lo hace tan real que da miedo, con toques gore tremendos que dejan huella y unos grandes efectos especiales, dejándonos después de esas batallas sangrientas una película de valentía y de héroes con la actuación heroica de un militar médico que fue más héroe que cualquier persona que haya llevado un arma, una actuación de esa persona en la vida real que ha hecho muy bien Mel Gibson en llevarla al cine porque esas actuaciones son las que dejan huella y hay que enseñárselo a la gente, porque no solo los que matan son buenos, también hay personas que en la guerra no han matado a nadie y puede que para algunos sean unos cobardes y no unos hombres por no querer llevar arma, pero lo que no saben es que ellos son los verdaderos héroes como lo fue Desmond Doss, también el director ha querido hacer una película con aroma de anti-guerra y demostrar que si todos fueran como Desmond, todo sería distinto, así como de dar un realismo cruel de lo que es la guerra para la gente que se lo esté pensando, aquí no van a ver aventuras donde el malo muere y el bueno que se carga a todos gana y se lo pasa bien, es una película con mucho sufrimiento de los que se juegan la vida, real y cruda, para finalizar la película tenemos imágenes y vídeos reales de los propios protagonistas que nos hace emocionarnos un poco, un gran final de película para una actuación heroica y antológica de Desmond Doss, un héroe militar que no llevó ni una sola vez un arma y fue más héroe que los “hombres” quien dicen ser la gente que matan a otras personas, que está claro que protegen a su nación, pero se ha demostrado que no porque lleves un arma y mates a gente puedas ser un héroe, porque alomejor el que no lleva un arma y te crees que es un cobarde y un inútil es el que es verdaderamente un héroe.
Ha demostrado esta película y Mel Gibson que no todos los héroes en una guerra llevan arma y así fue la historia de Desmond Doss, doy las gracias a Mel Gibson por llevar esta historia que nadie la conocía a ser un éxito en todo el mundo, se lo merece Gibson por el peliculón que se ha marcado haciendo algo más que una película de guerra, y se lo merece Desmond por su actuación heroica memorable que le valió ser el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso, no me olvido de Andrew Garfield, una actuación espectacular que no solo es la mejor actuación de su carrera y memorable, sino que este chico va a ser uno de los grandes del cine y el Oscar se lo va a ganar sí o sí en los próximos años.
Una película que tiene de todo, desde romance, drama, humor, crueldad, guerras y heroicidad realista y basada en hechos reales de la mejor forma posible, es más que una película de guerra, por eso la hace especial, (aunque algo de menos duración estaría bien, así como alguna escena de guerra más con algo más de sangre), pero Mel Gibson está en forma y eso es una noticia enorme para cualquier cinéfilo y para el mundo del cine, por mi parte se merece cualquier premio que la puedan dar, una película muy disfrutable, memorable y que hay que ver más de una vez.

• 24 Jan 2017

excelente film dirigido por mel gibson bastante cruda y realista y como dicen con escenas de acción brillantes con planos muy buenos y sobretodo realista por las escenas de sangre también la fuerza del protagonista para poder salvar a otros en esa escenas son clímax cuando el se esconde debajo de uno impresionante

la actuación de andrew garfield esta muy bien al igual que el resto de actores en si paciencia al principio porque mas sale acerca de la vida de el y su esposa y cuando va al ejercito sus entrenamientos etc igual es interesante pero lo mejor se ve después
muy recomendable y de las mejores de este año

reptilenin

• 24 Jan 2017

Dentro de este año tan flojo podemos decir que esta es una de las mejores películas que se han estrenado.Empieza con calma contando la vida del chico y la cosa empieza a mejorar cuando la historia se sitúa en la instrucción del cuartel y todo lo que pasa allí,me ha gustado como muestran las creencias del protagonista en cuanto a la violencia y la religión.
La verdad que Andrew Garfield debido a su fisico encaja perfectamente en el papel,a veces parece un poco Forest Gump,pero creo que es su mejor actuacion que recuerdo,ya en la segunda hora llega la parte belica que es realmente acojonante,menuda mano de Mel Gibson filmando esas coregografias, brutal y impactante con algunos de los mejores planos de los ultimos años que recuerdo en este tipo de películas.
La historia esta basada en hechos reales por lo que hay momentos que puede pecar de ser algo sentimentaloide y se podría pulir alguna cosilla pero en lineas generales gran trabajo de Mel Gibson ya que llevaba diez años fuera de juego y tampoco tenia detrás una super productora ademas de que el reparto no era de primeras espadas y al menos consigue sacar el máximo provecho.

josesr

• 16 Jan 2017

La película es buena, pero la primera parte se hace pesada con el romance del protagonista. Cuando se inicia el ataque a Japón empieza la mejor parte de la película, con excelente escenas de acción. Tiene varios tópicos de películas de guerra, pero no arruina la película. Le beneficia no tener la limitación del PG 13.