Ficha Convoy

Críticas de Convoy (5)

• 2 Feb 2022

Convoy es una película de acción que se estreno en el año 1978. Esta dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por Kris Kristofferson, Ernest Borgnine, Ali MacGraw y Burt Young.
Un grupo de camioneros forman una larga caravana para protestar contra un despótico y arbitrario sheriff que ha arrestado a uno de los suyos.

Convoy es de esa clase de películas que pones un domingo en una mañana o tarde y te hace pasar un rato genial, ya la había visto antes y me dejo un buen sabor de boca, hace poco la volví a ver y me dejo la misma sensación porque en verdad que es una película endiabladamente entretenida y si lo que se quiere ver es una película de acción setentera que nos relaje un poco pues Convoy es una de las películas mas recomendables ya que vale la pena verla al menos una vez en la vida ya sea por curiosidad o también si lo que queremos es echarnos unas cuantas risas porque también es una película que no se puede tomar en serio.

El argumento es una completa pasada, tenemos a un grupo de camioneros rebeldes que arman una gran caravana con sus camiones y trailers para protestar contra un sheriff bastante hijoputa y pues de eso prácticamente trata toda la peli, es una road movie frenética, entretenida y con buen ritmo que nunca llega a aburrir aunque eso si creo que uno de los principales problemas que tiene es que la duración es bastante exagerada porque dura casi las dos horas y meten mucho relleno y hay ocasiones en las que se corta el ritmo pero de todos modos la peli se deja ver hasta el final a mi me ha gustado y pese a que no es la gran cosa me divertí muchísimo con ella y francamente eso es lo que quería así que no me decepcionado.

Las actuaciones están bastante bien y en el reparto tenemos a varias caras conocidas como por ejemplo Kris Kristofferson a quien recordaremos por haber salido en la trilogía de Blade en dónde fue el mentor de Wesley Snipes, también sale Burt Young quien haría del cuñado de Stallone en las películas de Rocky Balboa, en el papel de villano tenemos a Ernest Borgnine quien sin duda alguna es toda una leyenda y aquí no decepciona y por ultimo en el papel de mujer florero esta Ali MacGraw quien no hace absolutamente nada y no aporta gran cosa al film.

Como road movie la película estuvo bastante bien, ya había visto anteriormente películas de este tipo pero mas que todo eran de terror y esta pues es de acción así que fue un agradable descubrimiento, tampoco es que sea una maravilla de película pero para pasar el rato estuvo bastante bien y de mi parte consigue un aprobado mas que justo.

En definitiva Convoy me ha parecido una película pasable, efectiva, divertida y entretenida de principio a fin, no es una gran película ni mucho menos un clásico pero si es de esas joyitas perdidas de las cuales ya nadie se acuerda y que valen la verlas porque tienen un aire setentero y pues la peli tiene su gracia y con ella se puede pasar un rato muy agradable.

• 3 Feb 2021

Una película distinta, interesante y realmente conseguida. Una road movie reivindicattiva sobre el tema de los camioneros estadounidenses (que podría valer para todo el mundo) y los maltratos e injusticias que tiene que pasar.
La sinopsis realmente no le hace justicia, parece que la película fuera seria, y es todo lo contrario. Una película realmente divertida y entretenida, con montones de camiones a toda velocidad, coches de policía estrellándose, la ley intentando pararlos de todas las maneras posibles, los políticos intentando sacar tajada...
Como decía, una película algo distinta, pero que me llamó la atención al conocerla y no me arrepiento nada de haber visto. Vale la pena.

• 12 Dec 2018

¨Cause we got a great big convoy rockin through the night! Yeah!, we got a great big convoy, aint she a beautiful sight?! Come on and join our convoy, aint nothing gonna get in our way! We gonna roll this truckin convoy cross the U.S.A.!...”.
¡Sí, señor!, rodemos a través de la noche cruzando todo el jodido Estado siguiendo a ese duro rebelde de las polvorientas carreteras llamado Martin ¨Rubber Duck¨ Penwald, porque, demonios, ¡parece que tenemos un convoy!

Ay, los 70 y las ¨road movies¨ que uno se encontraba, y es que en ninguna otra época como aquella pegó tan fuerte el amor por el automóvil, estableciéndose una cultura que ya es sinónima de la década; pues uno de esos autos de los que era fácil quedarse prendado era el camión, y no hablo de nuestros Pegaso, sino de aquellas bestias de cientos de ruedas y miles de ejes que poblaban las desérticas vías de EE.UU.. Tanto apego se les cogió que en el cine gozaron de un buen tributo, con films inundando las pantallas desde mediados de los 70, algunos alcanzando el estatus de obras de culto, como ¨Infierno en la Carretera¨ o aquella mítica ¨Los Caraduras¨.
Divertidas y que encantaban al público, lo que las hacía muy lucrativas...eso es precisamente lo que buscaba Sam Peckinpah: hacer una película que reventase la taquilla como ocurriera seis años antes con ¨La Huida¨, ya que por aquellas fechas el éxito no llamaba a su puerta. ¨La Cruz de Hierro¨ es una gran película bélica, eso está claro, pero sus beneficios fueron más bien discretos (a ver, se puso en competencia con ¨Star Wars¨); el director decidió ponerse al mando del guión de B.W.L. Norton, que no le gustó nada, por cierto, inspirado en la épica canción de Bill Fries y Chip Davis (cuyas guerreras y rebeldes letras son de lo más significativas).

Aunque, según pensaban sus colaboradores, ello se debió a lo mal que discurría por culpa de su adicción al alcohol, que iba en aumento, y a la cocaína, que descubrió gracias a James Caan. De hecho, dirigió ¨Convoy¨ entre borracheras y trifulcas, como de costumbre, echándole James Coburn una mano como director de la 2.ª unidad (aunque acabó dirigiendo él más que Peckinpah). La historia sigue a ¨Rubber Duck¨, un caradura amante de la libertad que se siente poderoso al volante de su Mack RS7 12LST, atravesando carreteras sin descanso junto a sus compañeros Bobby ¨Love Machine¨ (o ¨Pig Pen¨) y ¨Spider¨ Mike.
Pero la tranquilidad se les va a acabar cuando se crucen con el sheriff Wallace, cuya única meta va a ser joderles. Tras unas palabritas acompañadas de unos cuantos golpes, Wallace pone en alerta a toda la policía del Estado, iniciándose una persecución en la que tomarán parte no sólo los amigos de ¨Rubber Duck¨, sino todos los camioneros del territorio. Será una alocada cacería de proporciones colosales que nadie olvidará, y para los que pensaban encontrar una película muy original, con una trama compleja o unos diálogos muy profundos, que metan la primera y se vayan por ahí, qué coño.

¨Convoy¨ es, simple y llanamente, una aventura frenética y 100% americana que nos lleva por abruptos caminos e interminables carreteras sin parar un minuto entre polvo, humo y olor a caucho, sangre y gasolina, siguiendo a un puñado de tiparracos tan pendencieros como simpáticos comandados por ese gran ¨Rubber Duck¨, cuyo destino no es otro que Nuevo Mexico (lugar preferido de Sam Peckinpah, como bien se sabe ya). Diversión asegurada, señoras y señores, sobre todo para aquellos que sepan apreciar la belleza y magnificencia de los camiones estadounidenses y su imparable rugir.
A pesar de hallarse elementos característicos de sus películas, como la amistad y sus peligros, el sentimiento de libertad y rebeldía, la crítica a la sociedad, siempre presentada de la forma más cínica posible, y las grandes dosis violencia, sin olvidar las impactantes secuencias rodadas a cámara lenta, ¨Convoy¨ es considerada el punto más bajo en la carrera de su director y un mero vehículo para ganar dinero...lo cual consiguió, embolsándose más de 40 millones de dólares frente a un presupuesto de 12, quedando así como su mayor éxito. Pero esto se la trajo muy floja ya que renegó de ella, y el motivo fue una pelea de órdago con los productores que terminó en despido para él y en una revisión completa del montaje (el original duraba más de tres horas y media...y eso no gustó a los ejecutivos).

A la cabeza de este divertido y entrañable despropósito tenemos a los geniales Kris Kristofferson, Ernest Borgnine, en uno de sus papeles más odiosos, Burt Young y Ali MacGraw, todos ellos habiendo colaborado anteriormente con el director, sin olvidarnos de Madge Sinclair, Franklyn Ajaye y el impagable Donnie Fritts; hasta podemos ver a Peckinpah haciendo un cameo de lo más curioso (es el que se ocupa del sonido cuando Arnoldi entrevista a ¨Rubber Duck¨). Para los amantes de los camiones, las ¨road movies¨ y las películas de los 70, ¨Convoy¨ será toda una joya.
De acuerdo, desde el punto de vista cinematográfico es uno de los más flojos esfuerzos del director, pero como producto de entretenimiento es del todo infalible. Ah, y todos atentos al mítico pato que adorna el capó del camión de ¨Rubber Duck¨, porque Tarantino lo pondría sobre el Dodge de ¨Stuntman¨ Mike en ¨Death Proof¨.

THE BASTARDS

• 17 Jan 2015

Muy entretenida película de Sam Peckinpah , con un joven Kris Kristofferson interpretando a un camionero rebelde e insurrecto.

La justicia los tacha de delincuentes pero estos camioneros tan solo hacen su trabajo. En esta gran huida de la policía, cada vez más camiones se suman a este convoy y a la lucha del Pato.

Pasaran diversas dificultades y contragolpes en el camino, pero la unión hace la fuerza.

Me encanta el toque setentero hippy que desprende la película.

Muchas dosis de Country, rebeldia y motor.

Una gran Road movie muy recomendable para pasar un buen rato!!!

• 31 Aug 2011

es una película original desde que empieza asta que acaba es ta entre tenida como le ponen en su 10 de mayo al sheriff , y luego el tracto un mack con el pato en el cofre muy original ¿10-28 el pato de goma¿ sa ludos atodos lo traileros locos