Ficha Los Hombres Libres de Jones

Críticas de Los Hombres Libres de Jones (6)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Aséptico episodio histórico de la guerra de secesión norteamericana difundido ahora y eficazmente narrado con razonable y notoria crudeza, y con un firme y honesto tratamiento sobre las personas que se rebelaron eludiendo la lucha contra el Norte alegando su intención de no pelear para beneficio de los ricos hacendados y la clase alta sureña, proclamando un estado neutral e independiente.Gary Ross analiza también con competencia la crónica y los sucesos acaecidos en la posguerra. .HISTÓRICA. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 1 Nov 2017

La película cuenta con un guion estupendo relatando una historia acerca de la libertad y el esfuerzo del protagonista por acabar con el racismo y la esclavitud todo eso esta bien detallado en el film, otro tema que tocan pero no trasciende mucho es sobre el ku klux klan de el cual pudieron contar mucho mas, de destacar la buena interpretación de MATTHEW MCCONAUGHEY con un personaje que llega a ser convincente, es llamativo las locaciones y el vestuario muy de acuerdo a la época, lo único malo es que la película se torna un poco aburrida por momentos y se me hizo larga por lo demás un final acertado con algunas imágenes de lo que ocurrió en la vida real.

• 19 Mar 2017

Como toda pelicula yanki tiene sus pro y contras dependiendo de donde se la mire, me pareció muy interesante la perspectiva que le dieron, porque toda la trama recae en el laureado matew mconaughey que interpreta a un soldado en la epoca de la guerra civil y su convicción de que los humanos no deberian estar peleando entre si, sino que como hermanos poder unirse y llevar a engrandecer a la nación, el desarrollo es bastante lento pero las imagenes crudas de las batallas y el drama de las familias que quedan a la deriva ya que muchos de los hombres eran obligados a ir a la guerra sin tener la más palida idea de para que o a quien se enfrentaban, me parecieron muy reveladoras y convincentes, con todos estos matices el protagonista principal se revela y forma una especie de estado aparte, con los soldados escapados y con la mayoria de esclavos que querian luchar contra la opresion del hombre blanco y ya no les importaba si morian en el intento, sin golpes bajos logra conmover.

• 21 Jan 2017

Sin duda una oportunidad de repasar parte de la historia americana a través de la disección de un hecho real en la figura de Newton Kinght, Mcconaughey sabe llevar su personaje a un nivel tan alto que demuestra que está en la cúspide de su carrera, en una película que en todo momento consigue mostrarnos una américa más que ajustada a los tiempos que muestra.
Un film de convicciones, de guerra, de lucha por los derechos sobretodo en la figura de los hombres de color y de continuos conflictos entre la población blanca y de color.
En algún momento uno puede perderse en el seguimiento de los diversos momentos históricos del país pero son explicados con la suficiente claridad para entender las decisiones de los personajes y sus luchas constantes con las armas.-
Imprescindible film de Ross con un soberbio Mcconaughey como líder de todo el grupo de hombres libres que desafiaron a la historia.

joseone

• 19 Oct 2016

Narra la historia real de Newton Knight (Matthew McConaughey), un granjero sureño que durante la Guerra de la Secesión americana harto de defender a los confederados que solo defienden sus propios intereses y tienen a la gente más pobre, desertó y se alió con otro grupo pequeño de desertores y con la ayuda de unos esclavos locales, lideró un levantamiento contra la esclavitud en el Condado de Jones y contra la Confederación, convirtiendo así al Condado de Jones en un estado libre.

-Adaptación a la gran pantalla de esta historia real que sucedió durante la Guerra de la Secesión americana, una película que está protagonizada por el enorme Matthew McConaughey que cada vez que hace una película desprende una calidad inmensa, ya lo vimos en ¨Mud¨, en Dallas Buyers Club y la más reciente de la extraordinaria ¨Interstellar¨, un actor que está subiendo su fama y su calidad como actor de forma sublime en cada película que protagoniza y que ahora va a intentar ganar premios con ¨Los hombres libres de Jones¨ y cuidado con los premios ¨Oscar¨ que yo creo que es un buen candidato a llevarse algunos premios, una película magistral en todos sus aspectos, esta historia basada en hechos reales está representada muy fielmente a lo que ocurrió en Mississippi en aquella época, lo que ocurrió con la esclavitud que fue anti humano y lo que desafortunadamente sigue pasando en el siglo XXI en algunas partes del planeta y en Estados Unidos con esa violencia racial que está ocurriendo, una película que aparte de representar muy bien lo que pasó, lo narra y lo cuenta con fuerza, con una trama emocionante, con una trama que te hace vibrar con las grandes escenas de acción y sobre todo por una calidad de Matthew McConaughey con su papel increíble, él es capaz de llevar la película entera, es capaz de que durante dos horas y cuarto estemos atrapados todos los minutos que dura, es capaz de que nos emocionemos y que nos metamos en su papel para desbancar del poder a esas personas que juegan con los humanos y con los pobres, sus palabras y su valentía para hacer lo que hizo vale de ejemplo, es increíble que una película de tanta duración no sea en algunos momentos aburrida, es más, te mantiene constantemente atrapado, además de una fotografía de calidad, el director Gary Ross ha hecho una película no solo que represente todo lo que pasó en aquella época, sino que la ha hecho emocionante y tensa, tan real que sufres con ellos y te unes a la revolución, ha hecho que el espectador vibre en todo momento y que se meta en la piel de esas personas en aquella época, ha logrado hacer una película bélica, dramática y con toques westerns casi perfecta, que hubiera sido una joya y perfecta si el guion lo hubieran controlado más en el tramo final de la película que parece que va demasiado rápido sin parar a contarla y se desvía de lo bien que lo ha narrado en la primera parte. Una película que no solo sirve para pasar un buen rato, sino que sirve de cultura, una película que te enseña lo que pasó en realidad, lo que hizo ese granjero y cómo lideró una revolución que acabaría con la esclavitud y con la gente que se aprovechaba de la gente pobre, un papel del granjero interpretado por un magnífico Matthew McConaughey que se mete tanto en el papel que parece que ha nacido para ello, cómo está progresando este actor, cómo está aumentando su calidad en cada película que hace, una película que intenta juntarnos todos, negros y blancos, porque al fin y al cabo somos todos humanos, unos acontecimientos que desafortunadamente siguen pasando en la actualidad y hay que acabar con este racismo y con la esclavitud que en algunos países sigue habiendo, una película que se merece algún premio y porqué no soñar con algún Oscar, pero independientemente de si logra algo o no, es una película muy recomendable que la tenéis que ver sí o sí por la historia que cuenta, por los problemas que había en aquella época de la guerra bien representada, por la forma de contarla y por la genial interpretación una vez más de Matthew McConaughey que se está saliendo en estos últimos años.

reptilenin

• 19 Sep 2016

La verdad que esperaba algo mas épico o con mas acción,presuntamente basada en una historia real la premisa de como un grupo de desertores se rebelan es mas que interesante y la película empieza bien, ya metidos en plena guerra pero después según van pasando los minutos la sensación es que la película no acaba de arrancar o que quiere abarcar demasiado,se trata el tema del racismo,los esclavos,que puedan votar...incluso una historia de amor.
Dos horas casi y media con tramos interesantes y otros no tanto destacando a Matthew McConaughey que es el que lleva todo el peso de la película y siendo el único que realmente destaca.

Yo creo que con el tiempo pasara bastante desapercibida.