Ficha Alerta: Misiles

Críticas de Alerta: Misiles (2)

• 24 Jan 2023

Pelicula rodada un par de años despues del final de la guerra de Vietnam, elargumento muestra a un grupo de e combatientes liderados por Burt Lancaster, entrando a una base militar donde se encuentran varios misiles apostados, los insurgentes amenazan con dispararlos hacia la Union Sovietica si el presidente no cumple con los requisitos que le exigen, reconocimiento de que durante la guerra se hicieron varias cosas mal, durante su desarrollo se siente la tension, aunque tiene mucho dialogo, eso no influye en el interés, y el final es bueno, pelicula belica, en plena guerra fria, cualquier error puede provocar la tercera guerra mundial.

• 6 Nov 2018

Película que empieza de forma extremadamente lenta sin diálogos, con muchos detalles de cosas y situaciones sin importancia que pretenden crear suspenso.
Pero, a medida que la historia avanza y comienzan a delinearse los personajes con algunos buenos diálogos, la historia va cobrando cada vez más interés.
Las actuaciones son buenas. Burt Lancaster y Richard Widmark, como siempre, brillantes. El presidente tampoco se queda atrás.
El final sorprende y nos deja un mensaje propio de mediados de los años 70´s en los que el cine comenzaba a animarse a criticar la guerra de Vietnam, y la ¨guerra¨ en general.
No es una maravilla pero merece verse!