Ficha El Padrino III

Críticas de El Padrino III (12)

• 26 Nov 2018

Como lei en comentarios de compañeros esta saga es una de las mejores de la historia y en esta tercera baja un poquito el nivel de la dos anteriores, en esta podemos ver a un Michael Corleone avejentado y con ganas de dejar el camino de esta vida a alguien más joven, es ahi donde aparece Andy Garcia que a todas luces surge como el heredero del imperio, hablando de la trama le falta ritmo ya que todo se centra en la relacion de Corleone con el vaticano queriendo hacer un lavado de capitales a través de la iglesia, algunas muertes están bien y lasimagenes de las dos anteriores a manera de flasback están muy bien, pero no logra enganchar, igual es un puntaje alto haciendo honor a los actores y a su director.

• 17 Feb 2017

Baja ya el nivel en esta entrega final en la que además las conexiones con la iglesia son demasiado forzadas y provocadas para un guión extenso, muchas de las situaciones que se muestran parecen fuera de contexto.
Sin duda sirve para ver a actores de anteriores entregas con más años en sus mismos papeles lo que da un gran valor a los hechos ya que tenemos a todos perfectamente situados
Queda un film correcto, muy lejos del poder de las dos primeras partes con un Al Pacino ya más débil en su papel de director de orquesta.
Andy Garcia entre en escena pero está muy lejos de la fuerza de los dos primeros padrinos y quizás solo el encanto de la parte italiana salva a esta tercera entrega de un nivel solo correcto.

mahotsukai

• 9 Sep 2015

Correcto cierre para la mejor trilogía de la historia del cine, que si bien es cierto no tiene la grandeza de las dos primeras, en especial la segunda parte, constituye un buen ejemplo de lo que es hacer cine de calidad.

Michael Corleone, ya cansado de llevar las riendas de los negocios ilegales de su familia, intenta redimirse y para ello, se asocia al Vaticano, del que siempre ha habido claras pruebas de toda clase de turbiedad a lo largo de la historia del Cristianismo. A medida que aumenta su angustia por seguir en este mundo de traición, dinero y poder, se desespera al no encontrar recambio en sus propios hijos, principalmente en Tony, quien prefiere ser tenor que abogado y apoyar a su padre en los negocios familiares. Será cuando el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, Vincent, aparezca y se convierta en el mejor candidato para sucederlo.

Mucho menos acción que las otras dos partes, pero mucho más profunda en la reflexión de los actos de Michael Corleone nos trae esta tercera parte y final, de menor duración y con menos nombres estelares, centrándose principalmente en los roles de Pacino y García. Las comparaciones siempre han sido odiosas y eso Coppola debió haberlo tenido muy claro, por lo que debió estar consciente que dirigir la trama hacia este reflexionismo podría generar en el espectador una sensación de debilitamiento de la naturaleza accionaria del film, pero lo cierto es que Coppola no sólo se centra en el reflexionismo del personaje, sino que muestra la decadencia en estado puro.

Y ése es su principal mérito. La decadencia de Michael Corleone se grafica no sólo en un hombre avejentado, canoso y ojeroso, sino en un hombre que ya no tiene la implacabilidad que lo caracterizó en el pasado; que ya cansado de todo, empieza a cuestionarse si lo que hizo fue lo correcto, si haber puesto los intereses comerciales de la familia por sobre todo, por sobre su carrera profesional, sobre su esposa e incluso hijos, valió realmente la pena. Y esta decadencia se palpita cuando vemos que se va quedando solo, que no encuentra quien lo suceda. Pero el peor de los dramas viene cuando ya decidido a abandonar todo ese mundo podrido, el destino le cobrará la última pasada y lo terminará por destruir.

Aunque en esta ocasión no hay un duelo de interpretación con el gran Robert De Niro, Pacino demuestra nuevamente que es un tremendo actor, y tenemos una buena interpretación de Andy García, que le sirvió para consolidarse en Hollywood. Diane Keaton, Sofía Coppola y Talia Shire constituyen en correcta tríada femenina, que aportan diversas formas de drama: la primera, la esposa que a pesar de todo, sigue amando a su esposo y cree que siempre es tiempo para volver a intentarlo; la segunda, la chica rebelde que se enamora de su primo y que no acepta las interferencias de su padre; y la tercera, la única mujer Corleone con huevos, que finalmente comprende que esto de deshacerse de quienes estorban o son peligrosos, va en la sangre Corleone, porque es matar o morir.

Ambientada a fines de los 70s, evidentemente pierde todo ese encanto de las décadas pasadas, desde los inicios de Vito Corleone en la mafia hasta la sucesión de Michael en los negocios de la familia. Y es que parece ser que el deber familiar está por sobre todo, incluso por los planes que tenemos para el futuro.

En resumen, dirección y ritmo muy correctos, música brillante como siempre, correctas actuaciones -destacando Pacino- correctísima ambientación y locaciones, nos entregan un final dignísimo para la mejor de las trilogías.

• 4 Nov 2014

Esta parte no se compara con las dos primeras que tenían ese encanto de la época y trasmitía esa emoción como pocas películas lo hacen eso no quiere decir que esta parte sea mala es mas continua con un excelente guion y unas magnificas actuaciones y le dan un perfecto cierre a tan magnifica saga.

Sucio Dan

• 16 Oct 2012

Al parecer soy el unico que le parecio una bazofia, que no es ni sombra de la primera, creo firmemente que nunca se debio haber hecho, las actuaciones son pesimas, andy garcia no convence, los cubanos no hacen de italianos, donde esta Tom hagen??? sin el consiglieri esto ya me olia a hecho solo por $$$$, sofia copola es buena pero no es su papel, no encaja, talia shire haciendo de connie corleone, la escena en que remakea a la primera parte con Johnny Fontane, me parecio realmente mala, y come se dicce las mujeres en la mafia italiana-siciliana, siendo una cultura machista, no entran en los negocios, ellas son para criar a los hijos (siendo textual y no grosero), porque connie mata a tuco benedicto pacifico juan maria ramirez???? al tio eli wallach?? eso es un extremooo y de paso no muere cuando le hacen probar el veneno!!!! y encima aparece el papa!!! me parece estupida, si las 2 primeras se basaron en el libro de Mario Puzzo, el mismo Mario dijo que preferia escribir guiones a escribir libros porque con los guiones se gana mucho mas, y lo hizo, boto a la basura su gran libro y escribio el guion del padrino 3, le pongo un 1 porque me cae bien Eli wallach y tengo buenos recuerdos de el en el Malo el Bueno y el Feo, nada mas, saludos

logankillyou

• 9 Apr 2012

el final de la saga y la peor de todas,no por ello es mala pero comparandola con sus precedentes queda por debajo,no te atrapa con la misma fuerza y por momentos pierde fuelle,aunque remonta el vuelo y nos ofrece un digno final a esta epopeya,como en anteriores entregas ,reparto,dialogos y trama nos convencen de lo que estamos viendo,visionarla es obligatorio para todo buen amante del cine

• 8 Apr 2012

La peor de la trilogía pero le pongo un 10 como a las 2 anteriores porque es parte de la saga de el padrino. Al Pacino está muchisimo mas viejo y a pesar de que es la entrega mas corta de toda la saga esla que mas aburre ademas de que la trama es la peor.

bergdolmo

• 17 Nov 2011

No se puede comparar con las 2 anteriores de la saga debido a que han pasado unos años desde que se vio los mejores momentos de la familia Corleone. Ahora la todos son más mayores y Michael se siente arrepentido de lo que sucedió.

La película va de menos a más hasta llegar al final que me ha emocionado. En general es una buena trilogía que engancha (yo me la he visto en 3 días) Los actores, la música y las imágenes que nos transmiten son espectaculares y se puede llegar a entender porque tiene aquí y en imdb tan buenas puntuaciones.

Para el que no la halla visto las recomiendo.

huguito

• 28 Aug 2010

Un intento de finalizar la saga con una gran pelicula, que por desgracia no se consiguió. Le salva el final, para mí, insuperable. .

k

• 23 Aug 2010

un buen cierre de saga, de los mejores. michael ya mayor se da cuenta del mal que causa e intenta redimirse buscando a su vez un sucesor, muy buena pelicula, cada vez que la veo me gusta mas.

no es igual a las dos primeras, pero claro, los tiempos y las situaciones cambian por eso quizas tenga menos acción (que aun asi la tiene) pero tiene mucha profundidad en la historia, me encanta esta tercera parte, una de las mejores terceras partes del cine.

lastima tom haggen que no salga, bravo Al Neri. me encanto su papel en el libro y en la pelicula es colosal.

soffia coppola...bueno la primera vez que vi la pelicula al poco de verla a ella pense: tiene cara de que le van a pegar un tiro.....y ya sabeis lo que ocurre XD. a mi me gusta su papel y como lo hace, no me parece mala intepretación.

en definitiva buen cierre de trilogia (otras muchas no pueden decir lo mismo, vease terminator 3)

Axa

• 16 Aug 2010

La menos lograda de la saga, con unos resultados muy inferiores a los de sus predecesoras. Aún así, una película muy buena; aunque con algunos defectos, como Sofia Coppola, que demuestra que la interpretación no es lo suyo.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

no se compara con las anteriores 2, pero tiene sus momentos, no puedo darle menos por lo que es