Ficha La Dolorosa

Críticas de La Dolorosa (1)

• 20 Oct 2014

LA DOLOROSA

Pélicula del director francés Jean Grémillon que aborda el tema del amor oculto,el recatamiento católico y el abandono del hombre a la mujer en circunstancias cruciales.
Algunos interpretes¨Cantan¨zarzuelas pero apenas se atisva bien lo que cantan,pues por aquella época(1936)las producciones de música eran como eran y cuesta apreciarlas enteramente.Se ve el encanto primitivo interpretativo,la espontaneidad y el amor al arte.Aparecen como secundarios una pareja de novios zoquetillos aldeanos que hacen mucha gracia y dan vidilla.Siendo novios apenas se tocan,el padre está ojo a vizor todo el rato y ya se sabe,por esa época,con esa mentalidad...¡A casarse!Manda el padre del novio.Y lo principal,la historia de los dos protas,Rafael,que es pintor y es llamado por un cura para pintar un nuevo fresco de la virgen se enamora de la que es modelo del cuadro,mientrás,esta,se lía con Natalio y...provoca la muerte de su madre(En esa época se tomaban las ¨malas¨noticias a la tremenda)Jajaja
Rafael,al verlos en plena faena,se amarga y se mete a novicio.

Conclusión:Cuanta cara la señorita Dolores y que corazón más blando el caballero Rafael.Entrañables los pastores,la historia bonita y bien contada.