Ficha Todos Queremos Algo

Críticas de Todos Queremos Algo (2)

reptilenin

• 13 Jul 2016

Muy entretenido este fin de semana que se pegan los protagonistas antes de empezar las clases,dos horas de película que se me han pasado volando debido a su buen ritmo, un guion sencillo pero con mucha naturalidad y unos actores que están geniales,la mayoría poco conocidos pero todos encajan bien y consiguen captar la esencia de la época,todo merito del director.

Posiblemente la película que mas me ha gustado de Linklater.

Critico Destructivo

• 5 Jul 2016

Richard Linklater vuelve a su melancólico cine juvenil con su mas reciente entrega ¨everybody wants some!!¨, secuela espiritual del clásico de culto ¨dazed and confused¨ (1993), y lo hace de la forma mas mediocre.
Everybody wants some!!, al igual que su predecesora, nos transporta al pasado, pero ahora a los años 80, para mostrarnos la vida de Jake, un joven beisbolista que ingresa a la universidad para festejar a lo grande, y eso es básicamente todo.
Esta película padece el grave caso de ¨muestra mucho y cuenta poco¨, pues su trama no pasa de uno que otro chistecillo sobre las parrandas universitarias, para pasar de una fiesta a otra sin desarrollar absolutamente nada de los personajes, no conocemos su motivaciones ni nada, hasta el hecho de que nuestro protagonista sea beisbolista es irrelevante, porque no vemos nada sobre este deporte hasta ya casi terminar la película, sin embargo, creo que su mensaje es en el fondo bastante bueno, porque la película se esfuerza en mostrarnos la búsqueda de identidad, o el miedo al compromiso y las responsabilidades típicas de la vida adulta, pero lo hace de una forma bastante barata a mi parecer, porque creo, Linklater es un experto en traspasar emociones (vease boyhood), y aquí sólo vemos a nuestros amigos parrandear, y nada más.
El mayor error de esta película a la hora de criticarla es compararla con Dazed and confused, porque la verdad no se le parece en nada. Mientras que Dazed nos hizo sentir como si estuvieramos viviendo los 70 de nuevo, E.W.S. no resulta para nada nostalgica, aquellos que tienen mas de 30 van a concordar conmigo, está película no identifica en nada a los años 80, e incuso, si no fuera por los bigotes de los protagonistas, olvidas que está ambientada. Dazed funciona porque resulta ser, en cierta forma atemporal, los jovenes de los 90 se identificaron con los persoanjes, al igual que los jovenes de hoy, porque logra transmitir un sentimiento mas allá de la nostalgia por ver esos pantalones anchos y ¨muscle cars¨. Dazed transmite una edad que no cambia nunca, por mucho que las décadas pasen, la tierra baldía de la adolescencia siempre seguirá ahí, igual que siempre, en cambio el sentimiento que E.W.S. transmite se basa en decir ¨¡Hey! yo recuerdo los pinball¨, que termina siendo nostalgia barata.
Ahora vayámonos a lo técnico. La actuación, salvo algunas excepciones, es pésima con personajes que terminan siendo bastante desagradables y fáciles de olvidar. La banda sonora es, quizás, el punto mas alto de esta cinta, es tremenda, aunque nunca se igualará a la de dazed, pero se le perdona, porque es algo de épocas (nada se compara al rock setentero lml). El guión, en su mayoría es bastante bueno. Me reí un montón, es inteligente y extremadamente gracioso, aunque a veces comete ese error de esforzarse demasiado en hacer especiales a los personajes, dándole peculiaridades que terminan siendo rebuscadas tal vez y olvidables.
En conclusión, si ven esta pelicula, borren todo de su mente, olviden que alguna vez existió Dazed and confused, o que la dirige uno de los mas grandes dentro del cine indie, disfruten de las escenas y los chistes, que les aseguro que van a soltar una que otra carcajada, pasen un buen rato con ella, y tal vez, hasta una pequeña moraleja les deje al final.