Ficha Batman: La LEGO Película

Críticas de Batman: La LEGO Película (13)

daninudo

• 10 Mar 2019

Divertida y graciosa peli sobre Batman pero basado en The LEgo Movie...
Es divertida, simpática, con mucho chistes sobre el universo Batman y DC.
LA colaborlación de los villanos de Zona Fantasma es bastante interesante entre Drácula, Sauron, Tiburón y Lord Voldemort

• 27 Feb 2019

Parecía que iba a triunfar por todo lo alto, la presentación, Batman vs Joker, un plan del segundo que no está nada mal... pero lo solución de Batman no me ha parecido muy buena, demasiado rebuscada para que termine siendo el heroe reconocido. Lleva buen ritmo y un desarrollo aceptable, pero su humor en ocasiones no genera todo la gracia que pretende. Eso si, el final no está nada mal, la unión de la tierra me ha gustado bastante. Después su relación con su hijo adoptivo no me ha generado ninguna sensación.

• 2 Aug 2017

La película divierte y saca buenas risas pues trataron que Batman fuera oscuro y con problemas pero que pudiera hacer reír no lo consiguieron del todo pero se les agradece por mostrarnos a un Bruce Wayne con algunos sueños y que se sienta solo cosa que lo hace replantearse, no supera a Lego La Película pero pasa por el buen rato que me hizo pasar.

reptilenin

• 24 May 2017

La primera me encanto y esta va por el mismo camino. La película es absolutamente frenética, va a tope desde el principio hasta practicamente el final y no paran de pasar cosas,muchisimos guiños a toda la historia de Batman y un buen puñado de personajes y enemigos,incluso de otras películas y con un climax final que es una autentica locura.
Cumple la máxima de lo que tienen que ser estas películas y es que es divertidisima y entretenidisma.
Ojala mas entregas como esta.

PAPAGATO

• 9 Mar 2017

Ciertamente me parece un sin proposito, un film compeltamente innecesario es decir ya sabemos que es una pelicula de Lego pero a esas constantes referencias al famoso ¨Porque soy Batman¨ pierden gracia, los que han visto Como Debio terminar en Youtube veran que practicamente el Batman es un calco del que ahi aparece.

La aparecicion de todos los enemigos lejos de epica, es intencionalmente dada a explotar el contenido del amplio mundo del murcielago con la salvedad del 2 Caras quien tiene la ropa de Tommy Lee jones del 95 (Batman Forever) y el rostro de Billy Dee Williams (Batman 1989) y cierta union del bane de Nolan con el de los comics muy acertados por cierto.

Creo que el mayor problema es que se tomen tantas libertades formando una parodia muy exagerada del murcielago. Esta bien, las referencias e eatereggs son geniales pero tal vez sea esto lo unico que salve la pelicula.

el resto es una burla mal estructurada y sin sentido, es decir existen parodias como la de Batman de los 60s y su ultima version Ok es entendible o la magnifica Batman Brave and the Bold que con elementos infantiles tiene gran respeto a Batman.

El Joker, aquel Joker parecia mas interesado emocionalmente por Batman que por Harley Quin, si bienmucha vez el Joker habla de que sin Batman no hay Joker esta situacion se lleva a lo ridiculo en una simbiosis casi homosexual que para nada beneficie al personaje ¿No basta una referencia a lo Ledger? ¿Algo asi como no habra Batman sin Joker y viceversa?

Aun asi hay varios puntos interesantes, como la fiesta de la Liga de la Justicia. vuelvo y reitero ese 2 Caras billy D Williams es genial.

ALEX9030

• 27 Feb 2017

Película infantil que resulta ser una parodia de Batman, haciendo referencia a las películas de Batman y a la serie de TV.
La historia bastante sencilla pero divertida, con unas partes medio aburridas pero en general bastante bien, con un Batman que odia a Superman jaja y que resulta ser tan aislado y aguafiestas que la liga de la justicia no lo invita a su fiesta de aniversario jaja..
excelente la participación de villanos de todo tipo no solo de Batman o de DC, desde el Kraken, pasando por Voldemort, los Gremlins, un velociraptor, Sauron solo por mencionar algunos.
ojala y no sobreexploten la formula de las películas Lego.

Saludos

• 26 Feb 2017

Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más .Como ferviente admirador de Lego, acudí al cine raudo y veloz para disfrutar una vez más del espectáculo de piezas más grande del mundo, años atrás acudí prácticamente de nuevas a ver ¨La Lego Película¨ y posiblemente sea de largo, la vez que más me he reído en una sala de cine.

Evidentemente, esperaba repetir estas sensaciones gloriosas con ¨Batman : La LEGO Película¨, sin embargo no creo que se acerca a la genialidad de la primera, me explico.

la película original presentaba una serie de escenarios que te dejaban con el culo torcido, no te esperabas nada en absoluto, es más, la aparición de Batman es tan potente porque no eres consciente de que va a aparecer,en aquella cinta Batman está tan bien dosificado que te tronchas cada vez que hace una de las suyas.

Si embargo, tengo la extraña sensación de que en ¨Batman : La LEGO Película¨ la broma llega demasiado lejos y el chiste se estira hasta una película completa, dejando una sensación de agotamiento que previamente no existía.

Otro punto negativo es olvidar completamente de donde venimos, Batman estaba en una relación con Super Cool a la que jamás se hace mención, hacer borrón y cuenta nueva creo que perjudica en vez de beneficiar al acabado final de la película, una mención a Emmet, Benny o Super Cool hubiese quedado bien y no hubiese eclipsado demasiado las aventuras de nuestros héroes.

Por otro lado, el papel de personajes como Superman, Flash o Linterna Verde es testimonial, podía haber dado mucho de sí en la batalla final pero incomprensiblemente legan el testigo a los villanos.

Y hasta ahi las críticas, ahora vamos con las que corresponden a la edición en español de ¨Batman : La LEGO Película¨.

La industria del doblaje es de lasmás criticadas y maltratadas de este país, son profesionales que curran un montón y que se gastan mucha pasta en su formación para luego ser rechazados por todo quisqui, no ayuda que para hacernos el gracioso colemos a cuatro famosetes que no hacen más que estropear las pocas apariciones de algunos, que si un youtuber haciendo de Green Lantern, que si Bayona de Superman, que si Coronado de Alfred...

El caso de Bayona es especial flagrante porque directamente, arruina la voz de Superman y te saca de la película,Bayona, eres un crack, pero hay que ser más humilde y saber decir no, gracias, hay tíos que son mejores que yo.
Por otro lado ¨Batman : La LEGO Película¨ es un carrusel de diversión, dura bastante pero en ningún momento se te hace aburrida, es más, en algún momento llega a apabullar al espectador por ser una metralleta de hacer chistes (Buenos).

Es una lástima que haya sido a modo de parodia, pero ¨Batman : La LEGO Película¨ es una aproximación más sincera al personaje que la que nos ofreció un pasado de rosca Zack Snyder en ¨Batman vs Superman¨.

Por otro lado, acertadísima la decisión de colar a personajes clásicos como los Gremlins (Me faltó un Batman caca) Voldemort, Sauron, la Bruja del Oeste o mis amados Daleks de ¨Doctor Who¨.

Por mi, pueden seguir sacando películas como estas hasta el infinito, son un combo perfecto porque valen tanto para niños como para adultos y además sirven para vender juguetitos de lo más guay (Yo me los compro)

Durante la proyección, bueno, en realidad antes, pusieron el trailer de ¨Ninjago : La LEGO Película¨ a priori me llama menos, pero es evidente que le daré una oportunidad.

elbowz

• 17 Feb 2017

Peli infantil bastante entretenida, pensaba que me iba a reír algo más, no ha sido así por que es humor, en muchos casos, fácil para niños. De todas formas me ha hecho pasar un rato entretenido, y además me han gustado sus parodias, guiños al personaje de Batman tanto en el cine como en televisión y cómics.
También me ha parecido un buen punto a favor que incluyeran malos de otras películas que también tienen licencia Lego.
Para pasar un buen rato.

Stoker´s

• 16 Feb 2017

Película infantil pero que los adultos también se entretendrá igual que los peques por los continuos chistes y parodias. La historia no es gran cosa, sino mas bien tonta pero a pesar de eso la película se hace entretenida. Personalmente me gusto mas la lego película pero esta no ha estado nada mal y me he reído mucho.

Mi nota es un 7.

Mikerion

• 13 Feb 2017

Humor consentidor, blandengue y pueril para un revoltijo batmaniano de una charlatanería insufrible e interminable. Un infame parloteo que aturde y aburre sin descanso, como un comando.
Inofensivo y autocomplaciente producto destinado a un público juvenil a lo sumo. La suma de ocurrencias pop y las continuas alusiones a la historia de ¨la saga¨ y a la idiosincrasia del personaje gustarán a los muy fanáticos del elemento de la noche. Al resto, a los solo visitantes ocasionales, vive Dios, les resultará una indigestión por aluvión, un exceso parlanchín, un batiburrillo infinito, atorrante, muy infantil.
Entre su millón de palabras esconde algún momento brillante y algún ingenio apreciable, especialmente cuando todos se callan y nos deleitan con remanso (cuando nuestro héroe se retira a la hermosa soledad de su imperio nocturno). Son pocos ratos, lo demás es barullo inane y atontado, ruido, mogollón. Van de aquí para allá, repiten ideas y situaciones, los mismos chistes una y otra vez (con el Joker, con Robin, con Barbara... ), hasta llegar a los previsibles y agotadores cien minutos de vellón.
Una tontuna sana e indolora pero cruel en su sopor hiperbolizado y tan castrado. Y encima la propaganda a los muñecos lego en cada milésima de segundo Sólo por estar hecha con personajes de lego ya no merece el aprobado.

• 13 Feb 2017

Tras su exitosa y breve aparición en ¨Lego, la película ¨, era la hora de hacer una película completa de este superheroe en su versión parodia de Lego.

La película tiene un humor muy ágil y lleno de gags visiales, parodiando montón de películas, inclusive King Kong, el señor de los anillos, etc. E incluso hasta reírse de si misma, buslandose de todas las películas de Batman.

El estilo de animación es el de todas las Lego, CGI disfrazado de Stop Motion, entrecortando sus movimientos para aparentar ser fotografías a figuras Lego.

Los diálogos irónicos, no dan descanso, y chiste tras chiste se comforma la historia del plan malvado del Guason en contra de Batman: Abrirle los ojos y hacerle ver lo Solo que esta en este mundo.

Parodia Divertida y ágil, no da paso al aburrimiento.

yinlop

• 13 Feb 2017

Quien irá a ver lego Batman se dará cuenta de la diversión y la sátira hacía el icónico personaje de cómics cuestionando la oscuridad y el ego del personaje, nos sumerge en todos sus amigos y villanos y sobretodo en el enorme mundo de lego que quiere hacerse paso en el cine.
Entretenida con los que no conozcan al personaje, llena de gags para los fanáticos más leales.

• 8 Feb 2017

Excelente, grandioso spin-off de la excelente ¨La Lego Película¨. La vi en la premiere en el cine Imax de Argentina con una amiga debido a que gané un par de entradas y juro que me reí desde que empezó hasta que terminó, no pasaban ni dos minutos que ya me estaba riendo de nuevo, un gag atrás del otro, diría inclusive que tiene mas gags que la película original estrenada en el 2014, no da respiro. Y ustedes dirán: es una película para chicos, seguramente será infantil... Puede ser que sea una película para chicos pero tiene chistes para adultos y adolescentes, los niños solo van a quedarse con la historia, mas del ochenta porciento de los chistes dudo que los hagan reír. En fin, sinceramente me pareció magistral. Más que recomendable!